La forma en que se recompensa por hacer ejercicio afecta principalmente su motivación
Contenido
No importa cuánto te guste exprimir una buena sesión de sudor, a veces necesitas un pequeño incentivo adicional para llevarte al gimnasio (¿de quién fue la idea infernal inscribirte en esas clases de bootcamp de las 6 a.m., de todos modos?). Pero cómo incentivas la actividad física para tu motivación, según un nuevo estudio de la Universidad de Pensilvania.
Los investigadores de la Facultad de Medicina de Perelman observaron la forma en que las recompensas económicas afectan nuestra motivación para hacer ejercicio y descubrieron que la forma en que posicionamos el incentivo marca una gran diferencia. Específicamente, observaron cómo los programas de bienestar en el lugar de trabajo, que generalmente recompensan a los empleados por cumplir con ciertos requisitos de salud, pueden ser más efectivos, dado que la mitad de los adultos estadounidenses todavía no reciben la dosis diaria recomendada de actividad física (no es genial). (Tenemos consejos de salud de los 10 mejores programas corporativos de bienestar).
A todos los participantes del estudio se les dio una meta de 7,000 pasos por día durante un período de 26 semanas. Para probar las motivaciones del acondicionamiento físico, los investigadores establecieron tres estructuras de incentivos diferentes: el primer grupo recibió un par de dólares por cada día que cumplieron su objetivo, el segundo grupo ingresó en una lotería diaria por la misma cantidad si cumplían el objetivo, y el tercer grupo recibió una suma global al comienzo del mes y tuvo que devolver parte del dinero por cada día que no lograron su meta.
Los resultados fueron bastante locos. Ofrecer un incentivo financiero diario o una lotería no hizo nada para impulsar la motivación entre los participantes: cumplieron la meta de pasos diarios solo entre el 30 y el 35 por ciento del tiempo, que no es más que un grupo de control de participantes a los que se les ofreció cero incentivos. Mientras tanto, el grupo que corría el riesgo de perder su recompensa financiera tenía un 50 por ciento más de probabilidades de alcanzar sus metas diarias que el grupo de control. Eso es un gran impulso motivacional. (P.D. Otro estudio dice que el castigo puede ser un incentivo clave para el ejercicio).
"Nuestros hallazgos demuestran que el potencial de perder una recompensa es un motivador más poderoso", dijo el autor principal Kevin G. Volpp, MD, PhD, profesor de Medicina y Gestión de la Atención de la Salud y director del Penn Center for Health Incentives and Behavioral Economics .
Puede aprovechar la idea detrás del estudio por sí mismo con aplicaciones como Pact, que lo multará cada vez que no cumpla con sus objetivos semanales de acondicionamiento físico. Además, obtendrá una recompensa en efectivo adicional cuando la aplaste. Gasta esa masa ganada con tanto esfuerzo en un sujetador deportivo nuevo y sexy y es un verdadero beneficio mutuo. (¡Duplique sus ganancias con los mejores programas de recompensas para amantes de la moda física!)