Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Cómo su primer período afecta la salud de su corazón - Estilo De Vida
Cómo su primer período afecta la salud de su corazón - Estilo De Vida

Contenido

¿Qué edad tenías cuando tuviste tu primer período? Sabemos que lo sabes, ese hito es algo que ninguna mujer olvida. Sin embargo, ese número impacta más que solo tus recuerdos. Las mujeres que tienen su primer período antes de los 10 años o después de los 17 tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y problemas relacionados con la presión arterial alta, según un nuevo estudio de la Universidad de Oxford. (Vea si también está en riesgo de contraer la afección cardíaca poco conocida que afecta a las mujeres trabajadoras).

Sea muy agradecido si tuvo su primera visita de la tía Flo a los 13 años: el estudio masivo, publicado en la revista Circulación, observó a más de un millón de mujeres y descubrió que las que comenzaron a esta edad tenían el menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares e hipertensión arterial.


Mientras tanto, quienes "se convirtieron en mujeres" antes de los 10 años o después de los 17 tenían un mayor riesgo de hospitalización o muerte, específicamente, un 27% más de riesgo de enfermedad cardíaca, un 16% más de riesgo de accidente cerebrovascular y un 20% más de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. a complicaciones asociadas con la presión arterial alta. Más malas noticias para las jóvenes que florecen: Investigaciones anteriores también han encontrado que comenzar su período a una edad temprana aumenta el riesgo de cáncer de mama y de ovario. (¿Podría la píldora aumentar su riesgo de cáncer de mama?)

Entonces, ¿cuál es el problema?

No es solo que tu menstruación sea tan temprano, es por qué ya lo entendiste: la obesidad infantil se asocia con el hecho de que las niñas comienzan sus períodos a edades más tempranas, dice el autor del estudio, Dexter Canoy, M.D., Ph.D., epidemiólogo cardiovascular de la Universidad de Oxford. Y los niños con sobrepeso que florecen temprano tienden a permanecer en niveles de peso poco saludables hasta la edad adulta. "La obesidad y sus efectos adversos para la salud, que incluyen hipertensión, diabetes y colesterol alto, pueden predisponer a estas mujeres a desarrollar enfermedades cardíacas, otras enfermedades vasculares y algunos cánceres en la edad adulta", explica Canoy.


Los factores hormonales también pueden estar en juego, especialmente cuando se trata del mayor riesgo de cáncer. "Las mujeres que comienzan a menstruar a una edad temprana a menudo tienen más ovulaciones que las mujeres que comienzan después de los 17 años", dice Cheryl Robbins, Ph.D., epidemióloga del Centro para el Control de Enfermedades, autora de un estudio sobre la edad a la que las mujeres que comienzan sus períodos pueden afectar su supervivencia después del cáncer de ovario. "Las ovulaciones repetidas y los aumentos repentinos de hormonas pueden causar mutaciones genéticas que podrían contribuir al cáncer de ovario".

Sin embargo, Canoy advierte que los factores hormonales y de peso solo explican parcialmente la relación entre los períodos más tempranos y el riesgo de enfermedad. Su entorno, estilo de vida y disruptores endocrinos (compuestos que pueden imitar ciertas hormonas y potencialmente impactar su salud) todos influyen en la edad a la que se sube por primera vez a la ola carmesí, todo lo cual también puede afectar su salud a largo plazo. Canoy admite que los investigadores están perplejos por la asociación entre comenzar su período después de los 17 años y mayores riesgos para la salud vascular, por lo que también se necesitan más estudios para comprender mejor esa conexión.


¿Qué puedes hacer al respecto?

Si bien no puede retroceder en el tiempo y cambiar el día en que comenzó su período, es posible que ya tenga un riesgo menor: las mujeres que siguen un estilo de vida saludable (¡como usted!), Incluida una dieta saludable para el corazón, nunca fuman , que registran al menos 40 minutos de movimiento por día y mantienen un IMC por debajo de 25, tienen un cincuenta por ciento menos de probabilidades de sufrir un derrame cerebral que las mujeres poco saludables, según un estudio publicado en la revista. Neurología.

Y si todavía está trabajando en esos hábitos saludables, ahora es un buen momento para comenzar: perder solo del cinco al 10 por ciento de su peso actual durante seis meses puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedades cardíacas y otras enfermedades relacionadas (incluidas las afectadas por su primera período), según el Instituto Nacional de Salud.

Tampoco olvide los otros hábitos saludables: comer una dieta equilibrada, hacer mucha actividad física y controlar el estrés ha demostrado reducir el riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, cáncer y más. (¿No sabe por dónde empezar? Pruebe los 7 movimientos de salud individuales con un impacto serio).

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Populares

¿Qué papel desempeñan las pruebas genéticas en el tratamiento del cáncer de mama metastásico?

¿Qué papel desempeñan las pruebas genéticas en el tratamiento del cáncer de mama metastásico?

El cáncer de mama metatáico e un cáncer que e ha dieminado fuera de la mama a otro órgano como el pulmón, el cerebro o el hígado. u médico puede referire a ete c...
¿Qué es el sagú y es bueno para usted?

¿Qué es el sagú y es bueno para usted?

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.El ag&...