No me gustan los efectos secundarios de mi medicamento para la ansiedad. ¿Que puedo hacer?
Contenido
Si sus efectos secundarios son intolerables, no se preocupe, tiene varias opciones.
Ilustración de Ruth Basagoitia.
P: Mi médico me recetó medicamentos para la ansiedad, pero no me gusta cómo me hacen sentir los efectos secundarios. ¿Hay otros tratamientos que pueda hacer en su lugar?
Los medicamentos para la ansiedad tienen varios efectos secundarios y cada persona reacciona de manera diferente. Pero, si sus efectos secundarios son intolerables, no se preocupe: {textend} tiene varias opciones. Primero, intente hablar con su médico y es posible que le recete un medicamento diferente.
Pero si desea probar otra cosa, los estudios sugieren que la terapia cognitivo-conductual puede ser un tratamiento eficaz para la ansiedad.
Al trabajar con un psicoterapeuta capacitado, aprenderá a analizar sus pensamientos, sentimientos y comportamientos de una manera más productiva. Para empezar, puede aprender cómo desafiar sus pensamientos preocupantes y su terapeuta también puede enseñarle técnicas de relajación para ayudar a contener su ansiedad.
Además, la investigación muestra que la actividad física puede disminuir los síntomas de ansiedad y depresión, especialmente cuando se usa junto con la psicoterapia.
Los ejercicios como el yoga y caminar pueden ser especialmente útiles porque se sabe que ayudan a controlar el estrés al calmar el sistema nervioso del cuerpo.
Escuchar música también puede ayudar. La música es una de las formas más antiguas de medicina y, a lo largo de los años, los investigadores han descubierto que tocar un instrumento, escuchar música y cantar pueden ayudar a curar dolencias físicas y emocionales al provocar la respuesta de relajación del cuerpo.
Similar a la psicoterapia, la musicoterapia viene en varias formas y tamaños. Algunas personas optan por eventos grupales de musicoterapia, que se llevan a cabo en estudios de yoga e iglesias en su comunidad. Otros pueden trabajar uno a uno con un musicoterapeuta capacitado. El simple hecho de ponerse los auriculares y escuchar sus canciones favoritas también puede ayudar a disminuir la ansiedad.
Juli Fraga vive en San Francisco con su esposo, su hija y dos gatos. Sus escritos han aparecido en el New York Times, Real Simple, el Washington Post, NPR, Science of Us, Lily y Vice. Como psicóloga, le encanta escribir sobre salud y bienestar mental. Cuando no está trabajando, le gusta ir de compras, leer y escuchar música en vivo. Puedes encontrarla en Gorjeo.