"Probé cremas para levantar glúteos y esto es lo que sucedió"
Contenido
No faltan procedimientos, productos tópicos, dietas, masajes, maquinaria para el hogar o hechizos mágicos flotando para tratar la celulitis. A pesar de la sospecha furtiva de que ni la "terapia de vacío" ni las cremas caras pueden reducir los hoyuelos característicos de la celulitis, seguimos comprándolas, y aceptando la idea de que la celulitis es un trastorno anormal que debe corregirse.
De hecho, alrededor del 90 por ciento de las mujeres posadolescentes lo padecen en algún momento. "Es algo sobre lo que discutimos en medicina. ¿Es una enfermedad o incluso una anomalía si el 90 por ciento de las mujeres la padecen?" dice David Bank, M.D., un dermatólogo con sede en Mt. Kisco, Nueva York. "Es realmente ... normal."
Me entristece decir que no soy un copo de nieve especial en este sentido. (O tal vez debería estar feliz: ¡soy normal!) Tengo celulitis en la parte externa de mis muslos y glúteos, y sí, me he entretenido la idea de comprar un traje de baño con falda. Y, últimamente, he centrado mi atención en la poción "mágica" de cremas reafirmantes de glúteos; al menos sonaba mejor que golpearme el trasero con un láser.
Al tratar nuestros bultos y protuberancias, la mayoría de nosotros recurrimos a cremas tópicas, en lugar de procedimientos en el consultorio. Todos sabemos intelectualmente que probablemente no hagan mucho, pero las compañías de belleza siguen haciéndolos y nosotros seguimos comprándolos.
No funcionan, ¿verdad? Entonces, ¿por qué hay tantos? ¡Seguramente, deben hacer algo! ¿Las compañías de belleza realmente intentarían hacernos ilusiones de una manera tan mezquina? -Mi diálogo interno
No hay muchos estudios objetivos que hayan analizado si las cremas contra la celulitis realmente hacen algo. Generalmente, las empresas hacen sus propios estudios clínicos para poder hacer afirmaciones como "el 80 por ciento de las mujeres vieron una mejora en la apariencia de la celulitis", teniendo cuidado de no decir nunca "tratamiento" o "cura". Entonces, decidí probar algunos de ellos de la manera más científica posible. Bank, que también trabaja con la Comisión Federal de Comercio en casos en los que las empresas de cosméticos se meten en problemas por poner etiquetas engañosas en los productos, parecía el tipo ideal sin tonterías para ayudarme con este proyecto. Aceptó fotografiar mi celulitis antes y después de un tratamiento de dos meses con dos cremas tópicas diferentes, y luego analizar los resultados de la manera más objetiva posible. Ahora, obviamente, esto no es tan riguroso como, digamos, un estudio doble ciego con 1,000 sujetos, pero es mejor que yo tomando belfies en el espejo de mi baño.
Entré en la oficina del Banco, donde me sometí a un procedimiento bastante humillante. Imagínese la GlamCam 360 de E!, Excepto en un consultorio médico y no tiene pantalones puestos. Me paré en medio de un pequeño octágono en el piso, y me pidieron que girara lentamente, sin pantalones, puedo recordártelo, pero también, afortunadamente, sin Ryan Seacrest, mientras el asistente del médico tomaba fotos en primer plano de mi trasero y mis muslos. desde todos los ángulos.
Elegí dos productos para probar: Mio Shrink to Fit Cellulite Smoother ($ 56) en mi lado izquierdo y Talika Back Up 3D ($ 64) en mi lado derecho. Los apliqué dos veces al día durante ocho semanas, perdiendo solo algunas aplicaciones. Utilicé la técnica de aplicación recomendada por Mio, que consiste en unos 20 segundos para masajear el producto enérgicamente. El drenaje linfático lento es una de las causas de la celulitis, y el masaje puede ayudar a que las cosas avancen, así que quería aumentar mis posibilidades de obtener un buen resultado. [¡Lea la historia completa en Refinery29!]