Cómo vencer el insomnio en la menopausia
Contenido
- Remedio casero para el insomnio menopáusico
- Ingredientes
- Modo de preparo
- Otros consejos para combatir el insomnio
El insomnio en la menopausia es relativamente común y está relacionado con cambios hormonales típicos de esta etapa. Así, la terapia de reemplazo hormonal sintética o natural puede ser una buena solución para superar el insomnio y otros síntomas comunes de esta fase como sofocos, ansiedad e irritabilidad.
Además, para combatir el insomnio y asegurar una buena noche de sueño, realizar algún tipo de actividad relajante en los 30 minutos antes de acostarse como leer un libro en una luz tenue es una gran solución, que puede ayudar en muchos casos.
Vea también cómo la dieta puede ayudar a aliviar los síntomas típicos de la menopausia.
Remedio casero para el insomnio menopáusico
Un buen remedio casero para combatir el insomnio durante la menopausia es beber té de maracuyá por la noche, de 30 a 60 minutos, antes de acostarse porque tiene pasiflora, sustancia que tiene propiedades sedantes que favorecen el sueño.
Ingredientes
- 18 gramos de hojas de maracuyá;
- 2 tazas de agua hirviendo.
Modo de preparo
Añadir las hojas de maracuyá picadas al agua hirviendo y tapar durante unos 10 minutos, colar y beber a continuación. Se recomienda beber al menos 2 tazas de este té todos los días.
Otra opción es tomar las cápsulas de Passiflora, porque también favorecen el sueño y es bien tolerado por el organismo sin provocar dependencia. Conozca más sobre este tipo de cápsulas y cómo tomarlas.
Otros consejos para combatir el insomnio
Algunos otros consejos útiles para combatir el insomnio durante la menopausia son:
- Acuéstese y levántese siempre al mismo tiempo, incluso si no ha dormido lo suficiente;
- Evite tomar siestas durante el día;
- Evite la ingesta de cafeína después de las 6 pm;
- Tome la última comida del día, al menos 2 horas antes de acostarse y no se exceda;
- Evite tener una televisión o una computadora en el dormitorio;
- Haga ejercicio con regularidad, pero evite hacerlo después de las 5 pm.
Otro gran consejo para dormir bien por la noche es tomar 1 taza de leche de vaca tibia antes de acostarse ya que contiene triptófano, una sustancia que favorece el sueño.
Si incluso después de seguir todos estos consejos el insomnio persiste, el médico puede recomendar el uso del suplemento de melatonina, por ejemplo. La melatonina sintética mejora la calidad del sueño y, por tanto, es muy eficaz contra los despertares nocturnos. La dosis recomendada de melatonina puede variar entre 1 y 3 mg, 30 minutos antes de acostarse.
Descubra cómo la comida puede ayudarle a dormir bien por la noche: