¿Lyrica es un narcótico?
Contenido
- ¿Lyrica es un narcótico?
- ¿Lyrica es adictiva?
- ¿Lyrica causa depresión?
- Alternativas a Lyrica para analgésicos
- Analgésicos recetados
- Analgésicos de venta libre
- Reemplazos naturales
- panorama
Lyrica
Lyrica es el nombre comercial de la pregabalina, un medicamento que se usa para tratar la epilepsia, el dolor neuropático (de los nervios), la fibromialgia y el trastorno de ansiedad generalizada (no indicado en la etiqueta). La pregabalina actúa reduciendo la cantidad de señales de dolor que envían los nervios dañados. Este medicamento puede ayudarlo a controlar sus síntomas, pero no curará su afección.
¿Lyrica es un narcótico?
Lyrica no es un narcótico ni un opioide. Lyrica pertenece a una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos.
¿Lyrica es adictiva?
Lyrica, como la mayoría de los medicamentos, tiene algunos efectos secundarios.
Lyrica puede crear hábito. Las investigaciones en la comunidad médica indican que la abstinencia de Lyrica no ha sido bien documentada, pero si deja de tomarla sin reducir gradualmente la dosis, puede experimentar síntomas de abstinencia.
Los síntomas comunes de abstinencia incluyen:
- problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido
- ansiedad
- taquicardia (frecuencia cardíaca anormalmente rápida)
- diaforesis (sudoración)
- náusea
- agresión
- Diarrea
- dolores de cabeza
¿Lyrica causa depresión?
Para las personas que lo toman, Lyrica puede provocar pensamientos o acciones suicidas.
Debe llamar a su médico de inmediato si tiene:
- depresión nueva o peor
- nueva o peor ansiedad
- irritabilidad nueva o peor
- inquietud
- insomnio
- comportamiento agresivo o violento
- ataques de pánico
- un aumento extremo del habla o la actividad (manía)
- pensamientos sobre suicidio o suicidio
- intentó suicidarse
- actuó por impulsos peligrosos
Alternativas a Lyrica para analgésicos
Los analgésicos afectan a diferentes personas de diferentes maneras. Lea siempre las etiquetas detenidamente y siga las instrucciones, incluidas las recomendaciones de dosis, proporcionadas por su médico y farmacéutico.
Hay tres tipos principales de analgésicos: recetados, de venta libre (OTC) y naturales.
Analgésicos recetados
Hay varios tipos diferentes de analgésicos recetados:
- anticonvulsivos y antidepresivos
- opioides
- corticosteroides
- medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE)
Los medicamentos anticonvulsivos se usan generalmente para tratar los trastornos convulsivos, pero también se ha demostrado que son efectivos para tratar el dolor neuropático o la fibromialgia. Según su diagnóstico y síntomas, su médico puede recetarle gabapentina (Neurontin), milnacipran (Savella) o duloxetina (Cymbalta). La FDA ha aprobado estos tres medicamentos y la pregabalina (Lyrica) como medicamentos no opioides para el tratamiento de varios síndromes de dolor crónico.
Los medicamentos opioides generalmente se usan para tratar el dolor agudo o intenso. Según su diagnóstico y síntomas, su médico puede recetarle morfina, fentanilo, oxicodona o codeína. Los opioides son drogas altamente adictivas.
Los corticosteroides generalmente se usan para aliviar áreas inflamadas, aliviar la hinchazón, el enrojecimiento, la picazón y las reacciones alérgicas. Según su diagnóstico y síntomas, su médico puede recetarle prednisona, prednisolona o metilprednisolona.
Los AINE generalmente se usan para aliviar la fiebre, la inflamación y la hinchazón. Según su diagnóstico y síntomas, su médico puede recetarle celecoxib (Celebrex), flurbiprofeno (Ansaid, Ocufen), oxaprozina (Daypro), sulindac (Clinoril) o uno de muchos otros AINE recetados.
Analgésicos de venta libre
Los analgésicos de venta libre generalmente se dividen en dos categorías: AINE de venta libre y analgésicos sin aspirina. Los analgésicos que no contienen aspirina, como el acetaminofén (Tylenol), funcionan para la fiebre y los dolores comunes como los dolores de cabeza, pero no alivian la inflamación.
Si está usando analgésicos de venta libre para el manejo del dolor a largo plazo, hable con su médico sobre cuál es el mejor para usted y sobre las recomendaciones de dosis. El analgésico sin aspirina más común es el acetaminofén (Tylenol). Los AINE populares de venta libre son la aspirina (Bayer), el ibuprofeno (Advil, Motrin) y el naproxeno (Aleve).
Reemplazos naturales
Aunque existe un respaldo médico limitado o nulo para estas afirmaciones, algunas personas sienten que existen alternativas naturales para Lyrica, que incluyen:
- magnesio
- vitamina D
- capsaicina
- jengibre
panorama
Lyric es un medicamento recetado no narcótico que crea un hábito y puede desencadenar depresión en algunos pacientes. Si su médico considera que Lyrica es adecuado para su afección médica, analice sus posibles efectos secundarios y cómo cree que debe tratarlos.