Janaúba: Para qué sirve y cómo usarlo
Contenido
Janauba es una planta medicinal también conocida como janaguba, tiborna, jazmín-mango, pau santo y rabiva. Tiene amplias hojas verdes, flores blancas y produce látex con propiedades curativas y germicidas.
Janaúba se puede utilizar para tratar forúnculos y úlceras gástricas por sus propiedades antiinflamatorias o cicatrizantes, por ejemplo. Janauba se puede encontrar en algunos mercados y tiendas de productos naturales y su nombre científico esHimatanthus drasticus (Mart.) Plumel.
Para que sirve Janaúba
Janaúba tiene propiedades purgantes, analgésicas, antimicrobianas, desparasitantes, antiinflamatorias, cicatrizantes e inmunoestimulantes. Por lo tanto, janauba se puede utilizar para:
- Disminuir la fiebre;
- Trate las úlceras gástricas;
- Ayudar en el tratamiento de la gastritis;
- Combatir las infecciones por gusanos intestinales;
- Trate el furúnculo;
- Aliviar los síntomas de la dislocación;
- Acelera el proceso de cicatrización de heridas;
- Fortalece el sistema inmunológico;
- Ayuda en el tratamiento del herpes.
Aunque no está científicamente probado, se cree popularmente que la janauba también se puede usar contra el SIDA y algunos tipos de cáncer.
Leche de Janaúba
La parte de Janaúba utilizada es látex, que se extrae del tronco de la planta. El látex diluido en agua da como resultado la leche de janauba que se puede utilizar por vía oral, en compresas o duchas para tratamientos en la cavidad vaginal o anal.
Para hacer la leche Janaúba, simplemente diluya la leche en agua. Luego, use 18 gotas de leche por un litro de agua fría y diluya. Se recomienda tomar dos cucharadas después del desayuno, dos cucharadas después del almuerzo y dos después de la cena.
No se recomienda su uso contra el sida y contra el cáncer porque pueden disminuir la eficacia de la quimioterapia.
Efectos secundarios y contraindicaciones.
Janauba solo debe usarse bajo guía médica porque cuando se usa en dosis superiores a 36 gotas de su extracto puede ser tóxico para el hígado y los riñones. Además, el uso de la leche de janauba solo debe realizarse bajo recomendación médica para evitar efectos tóxicos e interferencias en el tratamiento de algunas enfermedades, como el cáncer, por ejemplo.