Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 21 Septiembre 2024
Anonim
👋🏻 Despídete de las dietas y abraza el autocuidado
Video: 👋🏻 Despídete de las dietas y abraza el autocuidado

Contenido

De vez en cuando, cuando algo me preocupa, tomo mi confiable cuaderno de mármol, me dirijo a mi cafetería favorita, pido una taza de descafeinado sin fondo y empiezo a escribir.

Cualquiera que haya vertido problemas en el papel sabe cuánto mejor nos hace sentir. Pero últimamente, la ciencia también está detrás del lápiz y el papel como una forma de curar, tanto física como mentalmente. Es más, los expertos en el campo del "diario", como se le conoce, dicen que escribir puede ayudar con casi cualquier cosa que cause estrés y ansiedad: ira, depresión e incluso pérdida de peso.

"Una revista es como un amigo cercano, puedes decirle cualquier cosa", dice Jon Progoff, director de Dialogue House Associates, una organización en la ciudad de Nueva York que imparte talleres intensivos de revistas. "A través del proceso de escritura, hay curación, hay conciencia y hay crecimiento".

Progoff dice que sus clientes han tenido un éxito particular en el uso de la escritura de diarios para ayudar con problemas de pérdida de peso e imagen corporal. A través de la escritura, dice, los clientes pueden analizar cómo sus hábitos alimenticios pueden estar dañando sus cuerpos, cómo encontrar formas de mejorar los hábitos poco saludables o simplemente aceptar que sus cuerpos pueden estar sanos y fuertes sin ser modelos delgados. Escribir, dice, puede ayudarlo a tomar conciencia de cómo puede estar abusando de su cuerpo y las formas en que puede nutrirse.


Cómo ayuda la escritura

La redacción de revistas obtuvo una aprobación científica el año pasado cuando la Revista de la Asociación Médica Estadounidense publicó un estudio sobre 112 pacientes con asma o artritis reumatoide, dos enfermedades crónicas debilitantes.Algunos de los pacientes escribieron sobre el evento más estresante de sus vidas y otros escribieron sobre temas emocionalmente neutrales. Cuando el estudio terminó después de cuatro meses, los escritores que enfrentaron los esqueletos en sus armarios emocionales estaban más sanos: los pacientes con asma mostraron una mejora del 19 por ciento en la función pulmonar y los que padecían artritis reumatoide mostraron una caída del 28 por ciento en la gravedad de sus síntomas.

¿Cómo ayuda la escritura? Los investigadores no están muy seguros. Pero James W.Pennebaker, profesor de psicología en la Universidad de Texas en Austin y autor de Abrirse: el poder curativo de expresar emociones (Guilford Press, 1997), dice que escribir sobre un evento doloroso puede reducir el estrés. Esto es importante porque el estrés puede deprimir su sistema inmunológico, elevar su presión arterial y sesgar su función hormonal. En sus estudios, Pennebaker ha descubierto que las personas que escriben sobre eventos traumáticos mejoran sus vidas: a los estudiantes les va mejor en clase; los desempleados tienen más probabilidades de encontrar trabajo. Incluso pueden ser mejores amigos, lo que beneficia la salud porque las personas que tienen vínculos estrechos con los demás tienden a ser más saludables que las que no tienen amigos cercanos.


Es más, escribir en un diario te ayuda a descubrir soluciones y fortalezas que pueden estar enterradas dentro de ti. Al igual que la meditación, escribir un diario permite que tu mente se concentre tranquila y completamente en aceptar algo doloroso de tu pasado o en descubrir la mejor manera de lidiar con un problema. "A menudo no sabemos lo que sabemos hasta que lo vemos en blanco y negro frente a nosotros", dice Kathleen Adams, directora del Center for Journal Therapy en Lakewood, Colorado, y autora de La forma escrita del bienestar (El Centro de Terapia de Revistas, 2000).

Diario 101 ¿Cuál es la forma más eficaz de escribir? Aquí hay algunos consejos de lápiz de los investigadores de la revista:

* Durante cuatro días seguidos, reserve 20 o 30 minutos para escribir sobre lo que le molesta. No se preocupe por la escritura a mano, la gramática, la ortografía; simplemente explore lo que está sintiendo. Si te han despedido, por ejemplo, escribe sobre tus miedos ("¿Qué pasa si no puedo conseguir un trabajo?"), Conexiones con tu infancia ("Mi padre estuvo mucho tiempo desempleado y nunca tuvimos suficiente dinero"), y tu futuro ("Quiero cambiar de carrera").


* A continuación, lea lo que ha escrito. Si todavía estás obsesionado con eso, escribe más. Por ejemplo, puede estar afligido por la muerte de un ser querido. Escribe sobre ello hasta que sientas que tu dolor se calma. Si continúa sintiéndose abrumado, busque la ayuda de un terapeuta o grupo de apoyo.

* Prueba diferentes estilos de escritura: escribe un discurso para el novio que te dejó, una carta de perdón a un padre abusivo o un diálogo entre tu yo sedentario con sobrepeso y el yo más saludable que quieres ser.

* Vuelva a leer los diarios viejos sólo si le ayuda a sanar. De lo contrario, guárdelos o destrúyalos.

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Recomiendan

Ventrículo izquierdo de doble entrada

Ventrículo izquierdo de doble entrada

El ventrículo izquierdo de doble entrada (DILV) e un defecto cardíaco que e tá pre ente de de el nacimiento (congénito). Afecta la válvula y cámara del corazón. Lo b...
Ivermectina

Ivermectina

[Publicado el 10/04/2020]AUDIENCIA: Con umidor, Profe ional de la alud, Farmacia, VeterinariaA UNTO: La FDA e tá preocupada por la alud de lo con umidore que pueden automedicar e tomando producto...