Para qué es Keppra y cómo tomarlo
Contenido
Keppra es un medicamento que contiene levetiracetam, una sustancia que regula la cantidad de una proteína específica en las sinapsis entre las neuronas del cerebro, lo que hace que la actividad eléctrica sea más estable, previniendo el desarrollo de convulsiones. Para ello, este medicamento se utiliza ampliamente en el tratamiento de personas con epilepsia.
Este remedio es elaborado por los laboratorios UCB Pharma y puede adquirirse en forma de jarabe con 100 mg / ml o en tabletas con 250, 500 o 750 mg.
Precio y donde comprar
Keppra se puede adquirir en farmacias convencionales previa presentación de receta y su precio varía según la posología y forma de presentación. En el caso de las tabletas, el precio promedio ronda los 40 R $ por 30 tabletas de 250 mg y 250 R $ por 30 tabletas de 750 mg. En el caso del jarabe, el costo es de aproximadamente 100 R $ por 150 mL.
Para que sirve
Keppra está indicado para el tratamiento de las convulsiones, especialmente en casos de:
- Convulsiones parciales con o sin generalización secundaria desde el 1er mes de edad;
- Convulsiones mioclónicas a partir de los 12 años;
- Convulsiones tónico-clónicas generalizadas primarias a partir de 12 años.
Este medicamento se usa a menudo junto con otros medicamentos anticonvulsivos para mejorar el resultado.
Cómo tomar
Cuando se usa solo, Keppra debe tomarse en una dosis inicial de 250 mg, dos veces al día, que puede aumentarse a una dosis de 500 mg, dos veces al día, hasta por 2 semanas. Esta dosis puede seguir incrementándose en 250 mg cada dos semanas, hasta un máximo de 1500 mg por día.
Si se usa con otro medicamento, Keppra debe iniciarse con una dosis de 500 mg dos veces al día. Si es necesario, la dosis se puede aumentar en 500 mg cada dos o cuatro semanas, hasta 1500 mg dos veces al día.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes incluyen pérdida de peso, depresión, ansiedad, insomnio, nerviosismo, somnolencia, dolores de cabeza, mareos, visión doble, tos, dolor abdominal, diarrea, vómitos, visión borrosa, náuseas y cansancio excesivo.
Quien no debe tomar
Keppra está indicado para mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como para personas con alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula.