Tratamiento con láser para la pérdida del cabello
Contenido
- Visión general
- ¿Funciona el tratamiento con láser para la pérdida de cabello?
- Que hace
- La teoría
- Los resultados
- ¿Cuáles son los aspectos positivos del tratamiento con láser para la pérdida de cabello?
- ¿Cuáles son los aspectos negativos del tratamiento con láser para la pérdida de cabello?
- La comida para llevar
Visión general
Todos los días, la mayoría de las personas pierden alrededor de 100 pelos del cuero cabelludo. Si bien la mayoría de las personas crecen esos pelos vuelven a crecer, algunas personas no se deben a:
- años
- herencia
- cambios hormonales
- afecciones médicas, como lupus y diabetes
- nutrición pobre
- efectos secundarios de un tratamiento médico, como quimioterapia
- estrés
Los tratamientos para detener la caída del cabello y posiblemente revertirla incluyen:
- medicamentos como minoxidil (Rogaine) y finasterida (Propecia)
- cirugía de trasplante capilar
- terapia con láser
¿Funciona el tratamiento con láser para la pérdida de cabello?
Que hace
La terapia con láser de bajo nivel, también conocida como terapia con luz roja y terapia con láser frío, irradia fotones en los tejidos del cuero cabelludo. Estos fotones son absorbidos por las células débiles para estimular el crecimiento del cabello.
Es ampliamente aceptado que el procedimiento es seguro, tolerable y menos invasivo que la cirugía de trasplante de cabello.
La teoría
La teoría del tratamiento con láser para la caída del cabello es que los tratamientos con láser en dosis bajas estimulan la circulación y la estimulación que estimulan el crecimiento de los folículos capilares.
Los resultados
Debido a que los resultados de la terapia con láser son inconsistentes, la conclusión de la comunidad médica parece ser que parece funcionar para algunas personas, pero no para otras.
Se necesita más investigación, pero algunos estudios han arrojado resultados alentadores:
- Según un estudio de 2014, la terapia con láser de bajo nivel parecía ser segura y efectiva para el crecimiento del cabello tanto en hombres como en mujeres.
- Un estudio de 2013 de 41 hombres de entre 18 y 48 años descubrió que el tratamiento capilar con láser proporcionó un aumento del 39 por ciento en el crecimiento del cabello durante un período de 16 semanas.
¿Cuáles son los aspectos positivos del tratamiento con láser para la pérdida de cabello?
Hay una serie de razones que los defensores citan para alentar la participación en el procedimiento, que incluyen:
- no es invasivo
- es indoloro
- No hay efectos secundarios
- aumenta la fuerza del cabello
¿Cuáles son los aspectos negativos del tratamiento con láser para la pérdida de cabello?
Existen varias razones por las cuales algunas personas no son tan positivas sobre el procedimiento, como:
- Lleva mucho tiempo. Para ver resultados, el tratamiento a menudo requiere varias sesiones a la semana durante varios meses. Aunque la cantidad de sesiones puede disminuir, la mayoría de los proveedores sugieren que continúe los tratamientos por el resto de su vida.
- Es caro. Los tratamientos clínicos con láser para la pérdida del cabello pueden costar miles de dólares al año.
- Puede que no sea efectivo. El procedimiento parece ser menos efectivo para las personas en las etapas avanzadas de pérdida de cabello en comparación con aquellas en las primeras etapas.
- Puede interactuar con ciertos medicamentos. La terapia con láser no debe realizarse en personas que toman medicamentos fotosensibilizantes. La fotosensibilización es una alteración química de la piel que aumenta la sensibilidad de la persona a la luz.
- La seguridad y eficacia a largo plazo aún no se han establecido. La FDA clasifica los dispositivos láser como dispositivos médicos, por lo que no tienen el mismo nivel de escrutinio y prueba por los que pasan los medicamentos antes de su aprobación. La seguridad a largo plazo y la efectividad a largo plazo aún no se han establecido.
La comida para llevar
Si desea detener y tal vez revertir la pérdida de cabello, puede considerar el tratamiento con láser como una opción.
Al igual que con cualquier tratamiento, hay algunos aspectos positivos y negativos que se deben considerar al determinar si es adecuado para usted. Su médico puede ayudarlo a tomar una buena decisión.
Si pierde el cabello repentinamente, consulte a su médico. La pérdida rápida de cabello puede ser una indicación de una afección subyacente que debe abordarse.