Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo saber si ESTOY DE #PARTO? 🚗😱 Los 5 SÍNTOMAS claros
Video: ¿Cómo saber si ESTOY DE #PARTO? 🚗😱 Los 5 SÍNTOMAS claros

Contenido

Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.

Dolor "allá abajo"

En una fiesta a la que asistí una vez, una de mis amigas embarazadas se levantó de repente de la mesa y estiró los brazos sobre su cabeza.

"Ugh", dijo, frotándose el costado. “Este niño me está matando. Es como estos dolores punzantes allí abajo. ¿Sabes de lo que estóy hablando?" Chico, ¿sabía de qué estaba hablando?

Nunca he sido alguien que tenga un embarazo cómodo. Agradecida de haber experimentado un embarazo y hacer crecer a nuestra familia, siempre he luchado con las demandas físicas del embarazo.

Una de esas demandas definitivamente son los dolores y molestias que acompañan al crecimiento de un ser humano en su cuerpo, así que echemos un vistazo al dolor "allá abajo". En realidad no es dolor en la entrepierna debido a un rayo.


Es importante saber qué lo causa, cuándo debe preocuparse, cómo mantenerse cómodo y cuándo es una señal de que debe dirigirse al hospital.

Síntomas de dolor de rayo

Al igual que mi amigo, experimenté mucho dolor allí y puede ser confuso saber qué está sucediendo exactamente.

¿Es normal? ¿Es el dolor una señal de que deberías estar preocupado? Hay muchas preguntas que pasan por la mente de una mujer embarazada además de: "Me pregunto si queda algún helado".

El dolor de un rayo en realidad puede parecerse a lo que parece: disparar un rayo en su área pélvica.

Casi se siente como un pequeño "zumbido" de dolor, especialmente cuando te mueves o cambias o sientes que el bebé se mueve o cambia. Puede ir y venir y en realidad puede ser bastante incómodo.

Causas del dolor del rayo

El dolor del rayo es causado por la presión y la posición del bebé a medida que desciende al canal de parto para prepararse para el parto.


La buena noticia es que el dolor del rayo significa que te estás acercando al día del parto. La mala noticia es que los rayos pueden ocurrir durante semanas antes de que realmente comience el parto.

Con mi segunda hija, tenía tanto dolor y presión que me sentía como si estuviera caminando constantemente con una bola de boliche entre mis piernas. En ese momento, estaba un buen mes antes del parto.

Los bebés pueden cambiar de posición, pero el dolor del rayo generalmente tiene dos causas principales:

  • la presión real de la cabeza del bebé sobre el cuello uterino
  • el bebé ejerce presión sobre las terminaciones nerviosas alrededor de la pelvis

¿Es grave el dolor de un rayo?

La mayoría de las veces, el dolor del rayo no es grave, especialmente si no interfiere con sus actividades diarias y no está acompañado de ningún otro síntoma.

Si tiene dolor o cualquier otro síntoma, como fiebre, secreción aumentada o anormal, sangrado o pérdida de líquidos, programe una cita con su médico. Tenga especial cuidado si tiene menos de 37 semanas de embarazo.


5 consejos para aliviar el dolor

Hay algunas maneras en que puede ayudar a reducir su dolor durante el embarazo.

Mantenerse activo

Puede sonar contraproducente, pero mantenerse activo ayudará mucho durante el embarazo.

No solo ayudará a evitar cualquier exceso de peso que pueda hacerte sentir más incómodo, sino que también ayudará a mantener tus articulaciones abiertas y flexibles, lo cual es importante, ya que asume una mayor carga de trabajo de tu bebé en crecimiento.

Concéntrese en una combinación de cardio, entrenamiento con pesas y mucho, mucho estiramiento, especialmente en el área de la cadera. Obtenga más consejos sobre cómo hacer ejercicio en su tercer trimestre.

Cambia tu carga de trabajo

Un gran estudio noruego de 1995 encontró una mayor prevalencia de dolor pélvico y lumbar en mujeres embarazadas que realizaban trabajos físicos que implicaban muchas torsiones, flexiones o levantamientos.

Un estudio más reciente de Jordan en 2018 señaló que las largas horas de trabajo también se asociaron con dolor de espalda en mujeres embarazadas.

Si su trabajo implica mucho trabajo manual, mano de obra o largas horas, y con frecuencia siente dolor, considere hablar con su jefe.

Vea si puede tomar una carga de trabajo reducida o hacer una reubicación temporal para ayudarla a superar el resto de su embarazo de manera más cómoda.

Prueba un masaje de embarazo

Tuve muchos problemas con el dolor en mis embarazos.Mi terapeuta de masaje aplicaría contrapresión en mi espalda y área sacra, lo que ayudó a aliviar algunos de esos músculos adoloridos que tiraban de los nervios alrededor de mis caderas. Relajar esos músculos realmente ayudó a reducir el dolor.

Solo sigue nadando

A veces, desafortunadamente, realmente no hay mucho que puedas hacer sobre el dolor del rayo. La cabeza de su bebé y su cuello uterino pueden estar pegados como pegamento.

Descubrí que nadar mucho en las últimas semanas de embarazo realmente marcó la diferencia, simplemente para aliviar un poco la presión de mi pobre cuerpo.

Use una abrazadera de soporte

Hay muchos tipos diferentes de prendas de apoyo y aparatos ortopédicos para mujeres embarazadas, pero su función suele ser la misma. Ayudan a levantar y sostener el abdomen para quitar un poco de esa presión de las caderas, las articulaciones y, sí, incluso el cuello uterino.

Utilicé una camiseta sin mangas de soporte BLANQI para mi último embarazo más grande que la vida (tenía polihidramnios, así que era literalmente enorme) y marcó una gran diferencia en mi nivel de comodidad y dolor.

Dolor como signo de parto.

En algunas mujeres, el dolor del rayo es la primera señal de que están en trabajo de parto. Algunas mujeres incluso pueden sentir su cuello uterino cuando se dilata.

Si experimenta dolor de rayo y tiene otros síntomas, como contracciones regulares, dolor de espalda constante o cualquier fuga de líquido, podría estar en trabajo de parto.

Si experimenta alguno de estos síntomas y tiene menos de 37 semanas, asegúrese de buscar tratamiento médico de inmediato.

La comida para llevar

En general, el dolor del rayo es una parte normal del embarazo y no hay nada de qué preocuparse.

Si le preocupa su dolor o está interrumpiendo su vida cotidiana, asegúrese de hacerle a su médico las siguientes preguntas en su próximo chequeo para descartar cualquier otra razón para su dolor.

  • ¿Necesitaré que me revisen por dilatación?
  • ¿Hay signos de una infección?
  • ¿Puedes decir si mi bebé está en la posición correcta?
  • ¿Puede recomendarme algunos ejercicios seguros que pueda hacer para ayudar a mi bebé a ponerse en la mejor posición y ayudarme a estar cómoda?

Si todo se resuelve y todavía experimentas un dolor de rayo, es posible que quieras felicitarte porque tu cuerpo te está dando una señal bastante clara de que se está preparando para traer a tu bebé al mundo.

Chaunie Brusie, BSN, es una enfermera registrada con experiencia en trabajo de parto y parto, cuidados críticos y cuidados a largo plazo. Ella vive en Michigan con su esposo y sus cuatro hijos pequeños, y es la autora del libro "Tiny Blue Lines".

Recomendado Por Nosotros

Cómo evitar las complicaciones de la psoriasis

Cómo evitar las complicaciones de la psoriasis

Viión de conjuntoLa poriai e una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a la piel. in embargo, la inflamación que caua la poriai puede eventualmente conducir a otra complicacione, ...
El sexismo de los médicos masculinos sigue ocurriendo y debe detenerse

El sexismo de los médicos masculinos sigue ocurriendo y debe detenerse

¿Habría bromeado una doctora obre u capacidad para comportare en mi preencia in una enfermera acompañante?474457398Recientemente, he etado tentado a decartar por completo a lo médi...