Lindsey & Tiger: Por qué las mujeres fuertes salen con hombres débiles
Contenido
Uno pensaría que 27 amantes equivalen a 27 deslumbrantes banderas rojas, muy parecidas a las que el corredor de esquí alpino Lindsey Vonn esquiva expertamente en el eslalon gigante, para mantenerse lejos, muy lejos de Tiger Woods. En cambio, Vonn, de 28 años, ha optado por ignorar los hechos vergonzosos y muy inquietantes, incluido el de cómo se parece a la exesposa rubia de 37 años, Elin Nordegren.
No quiere decir que no existan las segundas oportunidades o la redención total, pero entre esta noticia y el regreso de la cantante Rihanna con el rapero Chris Brown, quien la agredió infamemente en 2009, no podemos evitar preguntarnos: ¿Qué pasa con los poderosos? mujeres siendo seducidas por hombres repugnantes?
"La razón por la que las mujeres tienden a quedarse atrapadas con narcisistas encantadores, como los Tiger Woods y Chris Browns del mundo, es porque los atrapan en una serie de días realmente buenos", dice Ramani Durvasula, Ph.D., un residente en Los Ángeles. psicólogo clínico licenciado y autor del nuevo libro Tu eres por qué comes. "Debido a que estos hombres a menudo son súper exitosos, pueden tratarte bastante bien, y así es como te encuentras de repente enganchado con alguien que es un bastardo".
Una vez bajo su hechizo, estas mismas mujeres a menudo tienden a confundir el mal comportamiento latente, como la violencia, el abuso verbal y la infidelidad, con la pasión. "Es el viejo cebo y el cambio", dice Durvasula. "Cuando estos muchachos están encendidos, están encendidos, pero cuando están apagados, olvídalo".
Los defensores del diablo pueden argumentar que Woods y Vonn son una pareja perfecta. don el escritor Chris Jones incluso tuiteó que son una "pareja hecha en el cielo del eslogan". (Woods está respaldado por Nike, cuyo eslogan es "Simplemente hazlo", mientras que Vonn está con Under Armour, que usa "Lo haré"). Quizás lo que funciona para estos atletas de alto perfil es que pueden cortarse del mismo brillo , paño de campeonato egocéntrico.
"Muchos atletas de élite tienen que ser narcisistas para atreverse a desafiar lo que muchos consideran inhumanamente posible", dice Durvasula. "A menudo, los narcisistas son excelentes socios porque están jugando los mismos juegos, por lo que nadie siente que se lo están perdiendo". Cuando se trata de celebridades, en particular, cualquier publicidad es buena publicidad, por lo que ambas partes ganan, agrega. De hecho, como una pareja poderosa, estar juntos solo se suma a su factor fabuloso (probablemente lo que atrajo a Kim Kardashian a Kanye West), lo que hace que la relación sea más atractiva. Es por eso que las estrellas de cine salen con otras estrellas de cine.
Debido a que es fácil enamorarse de un idiota, casi todos lo hacemos en algún momento, aquí hay tres señales que Durvasula sugiere tener en cuenta para evitar ser atraído por un perdedor:
1. Estás atrapado en su mundo
Llevas unos meses y él todavía no ha conocido a tus amigos, pero ves a sus amigos todo el tiempo. Parece que siempre comes en sus restaurantes favoritos. Y cuando empiezas a hablar de un día difícil en el trabajo, no parece muy comprometido. "Presta atención a estas cosas porque muestra una falta de interés en ti y una falta de conexión", dice Durvasula. "Mucha gente confunde que él solo quiere que seas parte de su mundo, pero esto será un problema a largo plazo".
¿Amarlo o dejarlo? "Comuníquese desde el principio, sin convertirlo en una pelea de gritos, que le encantaría que él conociera a sus amigos y probara sus comidas favoritas en su parte de la ciudad", dice. "Si mencionarlo no resulta en que él haga pequeños cambios, esa es tu llamada de atención".
2. Quieres cambiarlo
La fantasía de la mayoría de las mujeres es "Quiero rescatarlo" y "Voy a ser su princesa", dice Durvasula. "Se les ha metido en la cabeza que pueden ayudar a estos hombres a cambiar para mejor, pero ¿realmente quieres estar con alguien que necesita ser rescatado?"
¿Amarlo o dejarlo? "Considere la posibilidad de terapia si esta relación significa mucho para usted, pero por lo demás, lárguese de la esquiva", aconseja. "La gente puede cambiar hasta cierto punto, pero no tanto como podría pensar".
3. Te sientes como un felpudo
Una cosa es si llega tarde a una cena porque se quedó atascado en el tráfico, pero otra es si llega muy tarde constantemente o si echa por tierra tus planes sin avisarte. Lo que empeora las cosas es que nunca le harías esto: te presentas a todos sus eventos, siempre a tiempo.
¿Amarlo o dejarlo? Si te importa esta relación, tienes que decir algo como: 'No me siento cómodo con el hecho de que siempre llegas tarde' ", dice Durvasula. No tiene por qué ser una fiesta de putas; simplemente sé honesto. y dígale que es hiriente. No espere a que las cosas se corrijan por sí mismas.