Cómo un Instagram falso sobre el abuso del glamour y el alcohol llegó a la cima
Contenido
Todos tenemos ese amigo que parece estar viviendo una vida perfecta en las redes sociales. Lousie Delage, una parisina de 25 años, probablemente sería una de esas amigas que publica constantemente sobre caminar por callejuelas rústicas, disfrutar de cenas lujosas con amigos atractivos y descansar en yates anclados en medio del Mediterráneo, bebida en mano. .
Su estilo de vida glamoroso en exhibición le ha permitido reunir más de 68.000 seguidores en Instagram, pero no saben que ella ni siquiera es real.
Metro informa que Louise es un personaje falso creado por la agencia de publicidad BETC para su cliente, Addict Aide. BETC le dio vida en un intento de mostrar a los usuarios de las redes sociales lo fácil que es pasar por alto la adicción al alcohol de un amigo o ser querido. Aunque el personaje de Louise está teniendo el mejor momento de su vida, también tiene alcohol presente en cada una de sus imágenes.
Según Adweek, BETC solo tardó dos meses en ayudar a la cuenta a acumular tantos seguidores. Pudieron hacer esto publicando imágenes en el momento adecuado, accediendo a los usuarios más activos, asegurándose de seguir a varios "influencers" sociales e incluyendo varios hashtags en cada publicación relacionados con comida, moda, fiestas y otros temas similares.
"Hubo algunas personas que sintieron la trampa, un periodista entre otros, por supuesto", dijo a Adweek el presidente y director creativo de la agencia de publicidad, Stéphane Xiberras. "Al final, la mayoría acaba de ver a una chica joven y bonita de su tiempo y para nada una chica solitaria, que en realidad no es tan feliz y con un grave problema con el alcohol".
La agencia finalmente puso fin a la artimaña al publicar el siguiente video en Instagram y YouTube, con la esperanza de demostrar que seguir a estas personas aparentemente glamorosas y simplemente dar me gusta a sus publicaciones puede habilitar inadvertidamente la adicción de alguien.
Esta campaña no solo alienta a las personas a dar un paso atrás y mirar el panorama más amplio cuando se trata de sus amigos, sino que también está tratando de ayudar a las personas a dar un segundo vistazo a sus propios problemas de abuso de sustancias.
Además, no olvidemos lo fácil que puede ser hacerse pasar por alguien en las redes sociales. Así que tenga cuidado a quién sigue y no confíe en todo lo que ve.