Reduzca el riesgo de muerte por estar sentado en dos minutos
Contenido
En nuestra experiencia, la frase "solo tomará dos minutos" es casi siempre un eufemismo, si no una mentira descarada. Así que casi pensamos que esto era demasiado bueno para ser verdad: dos minutos de caminata cada hora pueden reducir el riesgo de morir. Literalmente, solo dos minutos.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah analizaron los datos de 3.243 participantes en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición que usaban acelerómetros que medían la intensidad de sus actividades a lo largo del día. Después de que se recopilaron los datos, los participantes fueron seguidos durante tres años para determinar el efecto sobre su salud fisiológica.
¿Sus hallazgos? Para las personas que son sedentarias durante más de la mitad de sus horas de vigilia (léase: el estadounidense promedio), levantarse y caminar dos minutos cada hora puede combatir los peligros para la salud asociados con sentarse, que, como recordatorio, incluyen enfermedades cardíacas, diabetes. , ciertos tipos de cáncer y muerte prematura. El estudio incluso encontró que moverse por unos pocos minutos está asociado con un 33 por ciento menos de riesgo de morir. (Estudios más pequeños han encontrado beneficios similares entre los hombres que caminaban cinco minutos cada hora).
El estudio, publicado en la Revista clínica de la Sociedad Estadounidense de Nefrología, también informa que permanecer de pie durante ese corto período de tiempo no fuesuficiente para compensar los peligros para la salud de estar sentado durante largos períodos de tiempo. Pero eso no significa que deba deshacerse de su escritorio de pie. Las investigaciones muestran que alternar entre estar de pie y estar sentado durante el día definitivamente sigue siendo una buena idea: ¡solo necesita permanecer erguido durante más de dos minutos para obtener los beneficios! (Descubra cuántas calorías quema cuando está de pie en el trabajo).
No solo es increíble vivir más tiempo, sino que dejar su escritorio para dar un paseo también es una excelente manera de desestresarse, superar la fatiga mental y sentirse con más energía (incluso cuando llega a la temida depresión de media tarde).
Entonces, si todavía está leyendo esto, deténgase, levántese y camine durante dos minutos (¡o más si puede!). Habrá terminado antes de que tenga tiempo para siquiera pensar en una excusa ridícula para no hacerlo.