Renueve su salud
Contenido
Conseguir y mantenerse saludable no tiene por qué ser completamente abrumador, o quitarle una gran cantidad de tiempo a su ya agitada agenda. De hecho, cambiar solo algunas cosas pequeñas puede tener un gran impacto en su salud y bienestar en general. Para comenzar, intente tomar uno de estos pasos todos los días, y al final del mes tendrá más energía, menos estrés, ¡y es posible que incluso haya bajado algunas libras en el proceso!1. Tome un desayuno más satisfactorio. En lugar de salir corriendo de la casa con una taza de café, tómate 10 minutos para desayunar. ¿Su mejor apuesta? Dale sabor a la avena común cubriéndola con frambuesas o arándanos ricos en antioxidantes (úsalos congelados si no puedes encontrarlos frescos) y 2 cucharadas de linaza molida, que contiene ácidos grasos omega-3 que mejoran el estado de ánimo, posibles protecciones contra la hipertensión y las enfermedades cardíacas. . No solo se sentirá lleno hasta la hora del almuerzo, sino que obtendrá casi la mitad de la fibra que necesita cada día en una sola comida.
2. Solo di que no. Resista el impulso de agradar a la gente que afecta a la mayoría de las mujeres (y que a menudo nos deja enojadas y resentidas) y rechace educadamente la solicitud de alguien hoy. Ya sea que se niegue a asumir la mayor parte de un proyecto grupal en el trabajo o a cuidar a los niños de su vecino, "agregar uno no al día reduce la ansiedad y el estrés que surgen por estar comprometido en exceso, tener una agenda excesiva y estar abrumado", explica la psicóloga social de la Universidad de Rutgers, Susan Newman, Ph.D., autor de The Book of No: 250 Ways to Say It - and Mean It (McGraw-Hill, 2006).
3. Pique en la máquina expendedora. Suena sorprendente, ¿verdad? Resulta que es mejor obtener golosinas, saludables o no, de la máquina expendedora que de un escondite en su escritorio. Según una investigación de la Universidad de Cornell, las personas que tenían un plato de chocolates en sus escritorios comían casi el doble de lo que comían cuando tenían que caminar para llegar a los dulces. Mantenga los dulces tentadores fuera de la vista y será más probable que acceda a la máquina expendedora (o al refrigerador) solo cuando realmente desee algo.
4. Cambie su sal por un corazón sano. Cambiar su sal habitual por un sustituto enriquecido en potasio y bajo en sodio, también llamado "sal ligera", puede disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca hasta en un 40 por ciento, según un estudio de casi 2.000 personas publicado en el American Revista de nutrición clínica. Agregar más potasio a su dieta (presente en los plátanos, jugo de naranja, frijoles y papas) y recortar el sodio puede ayudar a regular la presión arterial, dice el coautor del estudio Wen-Harn Pan, MD Otra forma de reducir la ingesta de sodio: cambie las hierbas y las especias por sal al condimentar platos.
5. Evite el dolor menstrual sin medicamentos de venta libre. Omita el ibuprofeno y relájese. Sal a caminar, haz algo de yoga o disfruta de una novela jugosa durante las dos primeras semanas de tu ciclo para mantener a raya los calambres mensuales. Una investigación en la revista Occupational and Environmental Medicine encontró que los niveles altos de estrés pueden duplicar el dolor menstrual.
6. Convierta la envidia en inspiración. ¿Se pone verde cuando ve mujeres que están en gran forma o que parecen ser capaces de hacer malabarismos con mil tareas con una sonrisa? Los celos son un comportamiento contraproducente que puede hacer que busque consuelo en algo potencialmente destructivo, como el alcohol o la comida chatarra, dice Ellen Langer, Ph.D., profesora de psicología en la Universidad de Harvard. "En lugar de envidiarla, averigüe cómo lo hizo y pruebe sus consejos".
7. Planifique un viaje (y asegúrese de dejar su BlackBerry en casa). Las personas que toman vacaciones cada año tienen un riesgo general menor de muerte prematura en casi un 20 por ciento y un riesgo reducido de muerte por enfermedad cardíaca hasta en un 30 por ciento, según un estudio de los departamentos de psiquiatría de la Universidad de Pittsburgh y la Universidad de Pittsburgh. Universidad Estatal de Nueva York en Oswego. Cuando se tome un tiempo libre, no se quede en casa para ponerse al día con los recados. Los expertos dicen que viajar te aleja, literal y figurativamente, de tus cargas y ansiedades, así que haz ese viaje a París o esa aventura de senderismo con la que siempre has soñado. 8. Aumente el conocimiento. Un informe reciente de la revista American Scientist sugiere que el aprendizaje, esos momentos satisfactorios de "ajá", desencadena una cascada de productos bioquímicos que le dan al cerebro un golpe de lo que equivale al opio natural. El mayor éxito llega cuando te expones a algo nuevo. Lea ese largo artículo que omitió en el periódico hoy, prometa hacer un crucigrama en su computadora (bestcrosswords.com) o completar una ronda de sudoku. Todas estas actividades ayudarán a prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad.
9. Vacúnese. Si tiene 26 años o menos, hable con su obstetra-ginecólogo sobre la nueva vacuna contra el cáncer de cuello uterino, Gardasil. Ayuda a prevenir la infección por el virus del papiloma humano (VPH), que podría provocar verrugas genitales y cáncer.
10. Incorpore calcio a su dieta. Muchas mujeres consumen menos de la mitad de la dosis diaria recomendada de calcio (1000 mg) y 1 de cada 2 sufrirá una fractura relacionada con la osteoporosis en su vida. Maneras fáciles de aumentar su calcio: tome un suplemento o beba un vaso de leche baja en grasa. También asegúrese de obtener de 400 a 1,000 UI de vitamina D al día para ayudar a la absorción de calcio de su cuerpo y fortalecer sus huesos.
11. Orden en vietnamita - esta noche. Rica en nutrientes y baja en calorías, la cocina vietnamita se crea típicamente en torno a carnes magras, pescado y verduras que se han asado a la parrilla o al vapor en lugar de fritas. Los condimentos de uso común incluyen el cilantro y el ají rojo, ambos ricos en antioxidantes que combaten el cáncer, ¡y deliciosos! Manténgase alejado de platos populares como pasteles de pescado fritos y drumettes de pollo rellenos, que son ricos en grasas, colesterol y calorías.
12. Vive el momento. Al practicar la atención plena (concentrándose en lo que está haciendo bien en este segundo en lugar de en todo lo que está en su lista de cosas que debe hacer), las investigaciones muestran que eliminará el estrés y posiblemente incluso mejorará su sistema inmunológico. Un estudio de la Universidad de Wisconsin encontró que los 25 participantes que se enfocaron en momentos felices produjeron más anticuerpos contra una vacuna contra la influenza que aquellos que se enfocaron en recuerdos negativos. Si necesita un curso de actualización, vaya a beliefnet.com/story/3/story_385_1.html.
13. Programe su vacuna anual contra la gripe. Octubre y noviembre son las mejores épocas para vacunarse contra la influenza y, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, es la mejor manera de prevenir la infección, bloqueando el virus en el 70 al 90 por ciento de las personas sanas menores de 65 años. ¿Miedo a las agujas? Si tiene 49 años o menos y no está embarazada, pruebe la versión en aerosol nasal. Sin embargo, omita la vacuna por completo si tiene una alergia grave al huevo (la vacuna contiene una pequeña cantidad de proteína de huevo) o si tiene fiebre (espere hasta que los síntomas desaparezcan).
14. Deje a un lado su trabajo para que pueda socializar más. ¿No hablas con tu mejor amiga o hermana en semanas? ¿Qué hay de esa cita para almorzar con tu compañero de trabajo que sigues posponiendo? Propóngase mantenerse en contacto con sus viejos amigos y agregar algunos nuevos a su círculo social. Según una investigación publicada en American Sociological Review, las mujeres de hoy tienen menos confidentes que hace 20 años, lo que podría ser la razón por la que estamos más estresadas, ansiosas y deprimidas.
15. ¿Estresado? Toma un probiótico. Los probióticos (en forma de suplemento) etiquetados como "bacterias buenas" parecen ayudar a prevenir y tratar los problemas gastrointestinales inducidos por el estrés (calambres, hinchazón y gases) y enfermedades como la colitis ulcerosa. En un nuevo estudio, investigadores afiliados a la Universidad de Toronto alimentaron con probióticos a animales estresados y determinaron que, después, no tenían bacterias dañinas en sus tractos gastrointestinales. Pero los animales estresados que no recibieron probióticos sí lo hicieron. Los suplementos están disponibles en las tiendas naturistas y en algunos supermercados (muchos están en el pasillo refrigerado) y deben tomarse según las indicaciones. El yogur también es una buena fuente de probióticos.Verifique la etiqueta para asegurarse de que contenga cultivos activos vivos; no todas las marcas lo hacen.
16. Combata el estrés tomándose de la mano. Suena un poco cursi, estamos de acuerdo, pero un nuevo estudio de la Universidad de Virginia y la Universidad de Wisconsin-Madison muestra que las mujeres casadas bajo estrés se calman al tomar las manos de sus maridos. Es más, cuanto más feliz era el matrimonio, más tranquilos se sentían.
17. Agregue frijoles a su dieta. Cuando se consume con regularidad, cualquier tipo de frijol puede reducir drásticamente el riesgo de cáncer de mama. Así que ponga un puñado de garbanzos en su ensalada, mezcle algunos frijoles pintos con su arroz, prepare una olla de minestrone (mezcle frijoles rojos con brócoli, col rizada o su verdura crucífera favorita); todos contienen compuestos beneficiosos que protegen contra el cáncer .
18. Evalúe lo que hay en su botiquín. Una encuesta nacional reciente de más de 2,000 personas encontró que casi la mitad ha tomado un medicamento sin saberlo después de su fecha de vencimiento. Asegúrese de verificar las fechas antes de tomar cualquier cosa; es fácil perder la pista. Mejor aún, cuando compre un medicamento, resalte o encierre en un círculo la fecha de vencimiento en el paquete, para que sea visible al instante cada vez que tome una pastilla.
20. Reciba un masaje en su compañía de seguros. Los proveedores de seguros médicos no solo reconocen los beneficios de los remedios alternativos como masajes, acupuntura, suplementos nutricionales y yoga, sino que son muchos los que ofrecen descuentos para ellos. Para ver qué beneficios podría brindarle su plan, visite Navegando los beneficios de salud en planforyourhealth.com, que también incluye consejos para comprender y aprovechar al máximo su cobertura médica.
21. Use una pajita. "A mis pacientes que beben agua a través de pajitas les resulta más fácil obtener las 8 tazas diarias recomendadas", dice Jill Fleming, MS, RD, autora de Thin People Don't Clean Their Plates: Simple Lifestyle Choices for Permanent Weight Loss (Inspiration Presentation Prensa, 2005). Beber con una pajita te ayuda a succionar agua más rápido, lo que te anima a beber más. Otro consejo para mantenerse hidratado: deje caer una rodaja de limón o lima que realce el sabor en su vaso.
22. Asa una hamburguesa picante. Condimente su carne (o pollo o pescado) con romero. Investigadores de la Universidad Estatal de Kansas encontraron que esta hierba es rica en antioxidantes que ayudan a bloquear los compuestos cancerígenos que se pueden formar cuando se asa carne. ¡Y no hace falta decir que el romero es una hamburguesa de mejor sabor!
23. Permítase sucumbir a ese ansia de cafeína. Según un estudio de Southwestern University en Georgetown, Texas, una dosis moderada de cafeína podría reactivar su libido. Los investigadores estudiaron el comportamiento de los animales y descubrieron que la cafeína probablemente estimuló la parte del cerebro que regula la excitación, lo que motivó a las mujeres a tener relaciones sexuales con más frecuencia: un efecto similar en humanos es probable solo en mujeres que no beben café con regularidad. Si ese es usted, intente pedir un espresso después de una cena romántica y vea si salen chispas.
24. Alquile Wedding Crashers una vez más. Todos sabemos que la risa es la mejor medicina, pero resulta que incluso anticipar una risa puede aumentar las hormonas para sentirse bien (endorfinas) en casi un 30 por ciento. Además, sus efectos parecen durar hasta 24 horas, según el investigador Lee S. Berk de la Universidad Loma Linda de California. Ve a ver a un comediante, o TiVo, un programa de televisión divertido como My Name is Earl y míralo una y otra vez.
25. Cree un árbol genealógico de salud mental. Le diría a su médico si su abuela tuviera cáncer de mama o una enfermedad cardíaca, pero ¿y si padeciera depresión o trastorno bipolar? Puede realizar un seguimiento del historial familiar de esas enfermedades en solo unos minutos completando el cuestionario en un nuevo sitio llamado mentalhealthfamilytree.org. Si los resultados le preocupan, consulte a su médico y comience a recibir cualquier tratamiento que pueda necesitar.
26. Vuélvete loco con tu ensalada. Espolvoree una onza y media de nueces en su ensalada o mézclelas con su yogur. ¿Por qué nueces? Contienen ácido elágico, un antioxidante que combate el cáncer. Además, estas potencias nutricionales, bajas en grasas saturadas que obstruyen las arterias, son una buena fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3 que reducen el colesterol, que pueden disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.
27. Lleve su iPod a su próxima cita con el dentista. Ya sea que rapee con Mary J. Blige o se deleite con Beethoven, una nueva investigación en el Journal of Advanced Nursing muestra que escuchar música alivia el dolor, ya sea por un relleno de cavidad, un tirón muscular o incluso una cera de bikini, por 12 a 21 por ciento. Otra sugerencia: programe procedimientos incómodos durante la segunda mitad (las últimas dos semanas) de su ciclo menstrual, cuando los niveles de estrógeno son los más altos; ahí es cuando las mujeres producen la mayor cantidad de endorfinas para contrarrestar el dolor, según estudios realizados en la Universidad de Michigan y la Universidad de Maryland.
28. Haga una cita para jugar para aumentar la capacidad intelectual. Tendemos a culpar al "cerebro de mamá" por el caos confuso que surge de la vida con niños, pero una nueva investigación en animales indica que cuidar a los niños en realidad hace que las mujeres sean más inteligentes. Los neurocientíficos de la Universidad de Richmond descubrieron que las hormonas del embarazo preparan el cerebro de las madres, que literalmente agrandan las neuronas y las dendritas en el hipocampo, para prepararlas para los desafíos de la maternidad (proporcionar alimento, protección contra los depredadores, etc.), todos los cuales mejoran sus funciones cognitivas. Y no es necesario que quede embarazada para disfrutar del efecto. El autor principal del estudio, Craig Kinsley, Ph.D., dice que los estímulos de pasar tiempo con los niños darán un impulso a la capacidad intelectual de cualquier mujer.
29. Estire los dedos. "Los agarres prolongados, la presión repetida de botones pequeños y los movimientos torpes de la muñeca utilizados con un BlackBerry o un iPod pueden provocar lesiones por estrés repetitivo en los dedos", dice Stacey Doyon, presidenta electa de la Sociedad Estadounidense de Terapeutas de la Mano. Para disminuir su riesgo, haga lo siguiente varias veces al día: (1) Entrelace los dedos y aleje las palmas de su cuerpo mientras extiende los brazos hacia afuera; siente el estiramiento desde los hombros hasta los dedos; mantener durante 10 segundos. (2) Extienda el brazo derecho frente a usted, con la palma hacia abajo. Coloque la mano izquierda en la parte superior de la mano derecha y tire suavemente de los dedos de la mano derecha hacia su cuerpo. Sienta el estiramiento en su muñeca. Mantenga 10 segundos, luego cambie de lado.
30. Ayude a una causa mayor. Ya sea que escriba un cheque para su organización benéfica favorita o encabece una recaudación de fondos para la escuela de su hijo, la filantropía no solo le da un impulso a otra persona, sino que también puede mejorar su propia salud. Los estudios de Boston College, Vanderbilt University, University of South Carolina y University of Texas en Austin muestran que ayudar a otros puede aliviar el dolor crónico e incluso la depresión. Vaya a volunermatch.org para encontrar la oportunidad adecuada para usted.
31. Use anteojos de sol siempre que esté al aire libre. La exposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol, que penetran las nubes incluso en los días nublados, aumenta el riesgo de cataratas (la principal causa de pérdida de la visión en los mayores de 55 años). Elija tonos que bloqueen los rayos UVA y UVB. Busque una calcomanía que diga "100% protección UVA y UVB".