Mamografía
Contenido
Resumen
Una mamografía es una imagen de rayos X del seno. Se puede usar para detectar cáncer de mama en mujeres que no presentan signos o síntomas de la enfermedad. También se puede usar si tiene un bulto u otro signo de cáncer de mama.
La mamografía de detección es el tipo de mamografía que la examina cuando no presenta síntomas. Puede ayudar a reducir el número de muertes por cáncer de mama entre las mujeres de 40 a 70 años. Pero también puede tener inconvenientes. Las mamografías a veces pueden encontrar algo que parece anormal pero que no es cáncer. Esto conduce a más pruebas y puede causarle ansiedad. A veces, las mamografías pueden pasar por alto el cáncer cuando está presente. También te expone a la radiación. Debe hablar con su médico sobre los beneficios y las desventajas de las mamografías. Juntos, pueden decidir cuándo comenzar y con qué frecuencia realizarse una mamografía.
Las mamografías también se recomiendan para mujeres más jóvenes que tienen síntomas de cáncer de mama o que tienen un alto riesgo de contraer la enfermedad.
Cuando se hace una mamografía, se para frente a una máquina de rayos X. La persona que toma las radiografías coloca su seno entre dos placas de plástico. Las placas presionan su seno y lo hacen plano. Esto puede resultar incómodo, pero ayuda a obtener una imagen clara. Debería recibir un informe escrito de los resultados de su mamografía dentro de los 30 días.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer
- Mejorando los resultados para las mujeres afroamericanas con cáncer de mama