Cobertura de Medicare para dejar de fumar
Contenido
- ¿Qué cubre Medicare para dejar de fumar?
- Servicios de asesoramiento
- ¿Cuanto cuesta?
- Medicamentos con receta
- ¿Cuanto cuesta?
- ¿Qué no cubre Medicare?
- ¿Qué es dejar de fumar?
- La comida para llevar
- Medicare brinda cobertura para dejar de fumar, incluidos medicamentos recetados y servicios de asesoramiento.
- La cobertura se proporciona a través de las Partes B y D de Medicare o mediante un plan Medicare Advantage.
- Dejar de fumar tiene muchas ventajas y hay muchos recursos para ayudarlo en el camino.
Si está listo para dejar de fumar, Medicare puede ayudarlo.
Puede obtener cobertura para dejar de fumar a través de Medicare original (partes A y B), específicamente la Parte B de Medicare (seguro médico). También puede obtener cobertura con un plan Medicare Advantage (Parte C).
Medicare considera que los servicios para dejar de fumar son atención preventiva. Esto significa que, en muchos casos, no tiene que pagar ningún gasto de bolsillo.
Siga leyendo para obtener más información sobre lo que cubre Medicare para ayudarlo a dejar de fumar.
¿Qué cubre Medicare para dejar de fumar?
Los servicios para dejar de fumar se incluyen en la Parte B de Medicare, que cubre una variedad de servicios preventivos.
Tiene cobertura para hasta dos intentos de dejar de fumar cada año. Cada intento incluye cuatro sesiones de asesoría cara a cara, para un total de ocho sesiones cubiertas por año.
Junto con el asesoramiento, su médico podría recomendarle medicamentos recetados para ayudarlo a dejar de fumar. La Parte B de Medicare no cubre las recetas, pero puede adquirir esta cobertura con un plan de la Parte D de Medicare (medicamentos con receta). Un plan de la Parte D lo ayudará a cubrir estos costos.
También puede obtener estos servicios con un plan Medicare Advantage. Los planes Medicare Advantage, también conocidos como planes Medicare Parte C, deben ofrecer la misma cobertura que el Medicare original.
Algunos planes Advantage también incluyen cobertura de medicamentos recetados, así como ayuda adicional para dejar de fumar que Medicare original no cubre.
Servicios de asesoramiento
Durante las sesiones de asesoramiento para ayudarlo a dejar de fumar, un médico o terapeuta le dará consejos personalizados sobre cómo dejar de fumar. Recibirás ayuda con:
- hacer un plan para dejar de fumar
- identificar situaciones que desencadenan la necesidad de fumar
- encontrar alternativas que puedan reemplazar el tabaquismo cuando tenga ganas
- quitar los productos de tabaco, así como encendedores y ceniceros, de su hogar, automóvil u oficina
- aprender cómo dejar de fumar puede beneficiar su salud
- comprender los efectos emocionales y físicos que podría sufrir al dejar de fumar
Puede obtener asesoramiento de diferentes formas, incluso por teléfono y en sesiones grupales.
El asesoramiento telefónico ofrece todo el apoyo de las sesiones en la oficina, pero no tiene que salir de casa.
En las sesiones de grupo, los consejeros guían a un pequeño grupo de personas que están trabajando hacia el mismo objetivo, como dejar de fumar. El asesoramiento grupal puede ser una excelente manera de obtener apoyo de personas que saben por lo que está pasando y de compartir sus éxitos y luchas.
El consejero que elija debe ser aprobado por Medicare si desea que los servicios estén cubiertos. También debe ser un fumador actual y estar inscrito activamente en Medicare. Puede encontrar proveedores en su área utilizando el sitio web de Medicare.
¿Cuanto cuesta?
El costo de sus ocho sesiones de asesoramiento estará completamente cubierto por Medicare siempre que utilice un proveedor aprobado por Medicare. Su único costo será la prima mensual de la Parte B (o la prima de su plan Medicare Advantage), pero será la misma cantidad que paga habitualmente.
Medicamentos con receta
Su médico también puede recetarle un medicamento para ayudarlo a dejar de fumar. Estos medicamentos le ayudan a dejar de fumar al reducir la necesidad de fumar.
Para calificar para la cobertura, el medicamento debe ser recetado por su médico y por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para ayudar a dejar de fumar. Actualmente, la FDA ha aprobado dos opciones de prescripción:
- Chantix (tartrato de vareniclina)
- Zyban (clorhidrato de bupropión)
Si tiene un plan de medicamentos recetados a través de la Parte D de Medicare o Medicare Advantage, debe tener cobertura para estos medicamentos. De hecho, cualquier plan que tenga a través de Medicare debe cubrir al menos un medicamento para dejar de fumar.
¿Cuanto cuesta?
Puede encontrar formas genéricas de estos medicamentos y, en general, son asequibles.
El precio más común del bupropión (la forma genérica de Zyban) es de alrededor de $ 20 por un suministro de 30 días, incluso sin seguro ni cupones. Este costo es lo que puede pagar sin seguro. El precio real que pagará depende de su plan de seguro, su ubicación y la farmacia que utilice.
El costo de su bolsillo también dependerá de su plan específico de la Parte D o Advantage. Puede consultar la lista de medicamentos cubiertos de su plan, conocida como formulario, si desea ver qué medicamentos están incluidos.
También es una buena idea comparar precios en las farmacias participantes de su vecindario al mejor precio.
¿Qué no cubre Medicare?
Medicare solo cubre los medicamentos recetados para dejar de fumar. Los productos de venta libre no están cubiertos. Por lo tanto, incluso si pueden ayudarlo a dejar de fumar, deberá pagarlos de su bolsillo.
Algunos productos de venta libre disponibles incluyen:
- chicle de nicotina
- pastillas de nicotina
- parches de nicotina
- inhaladores de nicotina
Estos productos se conocen como terapia de reemplazo de nicotina. Usarlos puede ayudarlo a dejar de fumar gradualmente, ya que le permiten obtener pequeñas dosis de nicotina sin fumar. Este proceso puede ayudarlo a experimentar menos síntomas de abstinencia.
No importa qué producto elija, el objetivo es usarlo menos a medida que pasa el tiempo. De esta forma, su cuerpo se adaptará cada vez a menos nicotina.
Original Medicare no cubre ninguno de estos productos de venta libre.
Sin embargo, si tiene un plan Medicare Advantage, podría incluir cobertura o descuentos en estos productos. Puede verificar los detalles de su plan o buscar uno en su área que cubra estos productos utilizando el buscador de planes de Medicare.
¿Qué es dejar de fumar?
El proceso para dejar de fumar se conoce como dejar de fumar. Según una encuesta de los CDC, aproximadamente de los fumadores adultos estadounidenses querían dejar de fumar en 2015.
Las razones para dejar de fumar incluyen:
- mayor esperanza de vida
- disminución del riesgo de muchas enfermedades
- mejora general de la salud
- mejora de la calidad de la piel
- mejor sentido del gusto y el olfato
- menos resfriados o síntomas de alergia
El costo de los cigarrillos es otro factor que lleva a muchas personas a dejar de fumar. Las investigaciones muestran que dejar de fumar puede ahorrarle hasta $ 3,820 al año. A pesar de esto, solo los fumadores dejaron de fumar con éxito en 2018.
Si está tratando de dejar de fumar, los métodos para dejar de fumar pueden ayudarlo con los síntomas de la abstinencia de la nicotina y brindarle las herramientas que necesita para mantenerse libre de humo.
Puede probar muchos otros métodos además de las sesiones de asesoramiento, recetas y producciones de venta libre.
Por ejemplo, se han diseñado varias aplicaciones para teléfonos inteligentes para ayudarlo a controlar sus antojos y encontrar el apoyo de sus compañeros. También puede encontrar útiles métodos no tradicionales, como la acupuntura o los remedios herbales.
Algunas personas usan cigarrillos electrónicos cuando intentan dejar de fumar, pero este método no se recomienda.
¿Necesitas ayuda para dejar de fumar?A continuación, se incluyen algunos recursos adicionales para cuando esté listo para dar el siguiente paso:
- La red nacional de línea telefónica para dejar de fumar. Esta línea directa lo conectará con un experto que puede ayudarlo a hacer un plan para dejar de fumar definitivamente. Puede llamar al 800-QUITNOW (800-784-8669) para comenzar.
- Libre de humo. Smokefree puede dirigirlo a recursos, establecer una conversación con un consejero capacitado y ayudarlo a realizar un seguimiento de su progreso.
- Libertad de fumar. Este programa, ofrecido por la Asociación Americana del Pulmón, ha estado ayudando a las personas a dejar de fumar desde 1981.
La comida para llevar
Medicare puede ayudarlo a dejar de fumar. Cubre varios tipos diferentes de programas.
Al decidir qué opciones son las mejores para usted, tenga en cuenta que:
- Medicare considera la atención preventiva para dejar de fumar.
- Puede obtener ocho sesiones de asesoramiento para dejar de fumar completamente cubiertas cada año, siempre que su proveedor esté inscrito en Medicare.
- Puede obtener medicamentos recetados cubiertos por la Parte D de Medicare o Medicare Advantage.
- Medicare Original no cubre productos de venta libre, pero un plan Advantage sí.
- Dejar de fumar por su cuenta puede ser difícil, pero los programas para dejar de fumar, los medicamentos y el apoyo de sus compañeros pueden ayudar.
La información contenida en este sitio web puede ayudarlo a tomar decisiones personales sobre seguros, pero no pretende brindar asesoramiento sobre la compra o el uso de seguros o productos de seguros. Healthline Media no realiza transacciones comerciales de seguros de ninguna manera y no tiene licencia como compañía o productor de seguros en ninguna jurisdicción de los EE. UU. Healthline Media no recomienda ni respalda a terceros que puedan realizar transacciones comerciales de seguros.