Los 5 problemas de salud que preocupan a los hombres y cómo prevenirlos
Contenido
- ¿De que te preocupas?
- Problemas de próstata
- Lo que puedes hacer
- Artritis y problemas articulares
- Lo que puedes hacer
- Función sexual
- Lo que puedes hacer
- Demencia y trastornos cognitivos relacionados
- Lo que puedes hacer
- Salud circulatoria
- Lo que puedes hacer
- Edad y genes
¿De que te preocupas?
Hay una serie de condiciones de salud que afectan a los hombres, como el cáncer de próstata y la testosterona baja, y algunas más que afectan a los hombres más que a las mujeres. Con eso en mente, queríamos averiguar los problemas de salud que más preocupan a los hombres.
Cada vez que aborda preguntas como: "¿De qué te preocupa?" "¿Qué te gustaría hacer de manera diferente?" o incluso "¿Qué estás viendo en Netflix?" - la metodología es importante. Por ejemplo, obtendrás respuestas muy diferentes si le haces la última pregunta a un salón de clases de la escuela secundaria que si le preguntas a la Cámara de Representantes.
Para compilar esta lista, usamos 2 métodos:
- Una revisión de artículos y encuestas en línea de revistas, sitios web y publicaciones de salud masculina sobre lo que los hombres informan como sus mayores preocupaciones de salud.
- Una encuesta informal en las redes sociales que llegó a aproximadamente 2,000 hombres.
Entre estos, pudimos detectar tendencias que indican 5 problemas de salud por los que los hombres informan que se preocupan a medida que envejecen, más otras 2 categorías que pueden contribuir a estas afecciones. Esto es lo que dijeron los hombres involucrados:
Problemas de próstata
"Yo diría salud de la próstata".
"El cáncer de próstata, aunque es de crecimiento lento y es poco probable que lo mate".
No se equivocan. Las estimaciones actuales dicen que 1 de cada 9 hombres desarrollará cáncer de próstata durante su vida, y muchos más, alrededor del 50 por ciento de los hombres de 51 a 60 años, tendrán hiperplasia prostática benigna (HPB), un agrandamiento no canceroso de ese mismo órgano.
El tratamiento del cáncer de próstata puede variar. Algunos proveedores de atención médica pueden recomendar un enfoque de espera vigilante, ya que tiende a crecer muy lentamente. Muchos hombres que contraen cáncer de próstata lo sobreviven.
Lo que puedes hacer
Hay una serie de pruebas de detección para el cáncer de próstata. Muchos proveedores de atención médica recomiendan que una de las mejores cosas que puede hacer es hacerse análisis de sangre periódicos para detectar el antígeno prostático específico (PSA) anualmente a partir de los 45 y los 50 años.
Esta prueba puede proporcionar la detección temprana necesaria para evitar que el cáncer de próstata se convierta en una amenaza para la vida.
Si tiene antecedentes familiares de cáncer de próstata o uno o más factores de riesgo de la enfermedad, hable con su médico sobre las opciones de detección.
Artritis y problemas articulares
"De acuerdo con lo que estoy enfrentando en este momento, diría que movilidad limitada debido a la artritis".
"Por la calidad de vida, me preocupo por la artritis en las manos o los hombros y las rodillas rotos".
Estos problemas son preocupantes para los hombres que desean mantener su movilidad e independencia, y especialmente para aquellos que son atletas o tienen estilos de vida muy activos.
Irónicamente, algunos de los esfuerzos atléticos extremos que realizan algunos hombres en la adolescencia y los 20 años contribuyen al dolor articular en décadas posteriores. Los hombres que trabajan con las manos o el cuerpo también pueden percibir un riesgo para su sustento en las décadas anteriores a la edad de jubilación.
Lo que puedes hacer
Aunque es inevitable cierto deterioro de las articulaciones relacionado con la edad, puede hacer mucho para mejorar la salud de las articulaciones mediante el estilo de vida y la dieta.
Acuda a un médico sobre el dolor articular temprano y con frecuencia para que pueda comenzar el tratamiento antes de que la afección se vuelva crónica.
Es posible que también desee considerar la posibilidad de realizar ejercicios moderados y regulares a medida que se acerca a los 40 años. Esto es mejor para sus articulaciones que algunas de las actividades más rigurosas a las que podría estar acostumbrado.
Función sexual
"Me doy cuenta de que mi deseo sexual no es lo que solía ser".
"No es algo que realmente preocupe a los hombres de mi edad ... sino la testosterona".
Gastamos más dinero en tratar la disfunción eréctil que en cualquier otro problema, a pesar de que no es una afección potencialmente mortal.
Muchos hombres me gusta sexo y quiero seguir teniendo el mayor tiempo posible. Sin embargo, la pérdida de testosterona relacionada con la edad es una parte natural del envejecimiento, que puede reducir no solo el deseo sexual, sino también la motivación y el bienestar general.
Lo que puedes hacer
Puede comenzar a combatir la pérdida de testosterona al aumentarla sin medicamentos. Los cambios en su dieta, como comer alimentos ricos en proteínas y zinc, pueden ayudar a su cuerpo a producir más testosterona al proporcionar los componentes básicos.
Los cambios en el estilo de vida también pueden ayudar, especialmente hacer más ejercicio, pasar tiempo al aire libre y esforzarse por aliviar el estrés.
Si está preocupado por sus niveles de testosterona, consulte a un médico.
Demencia y trastornos cognitivos relacionados
"El Alzheimer es mi gran miedo de quedarme despierto por la noche".
"Accidentes cerebrovasculares y Alzheimer. F * & $ todo eso ".
"Mi mayor temor es la demencia y terminar en la sala de la memoria".
Para muchos hombres, la idea de perder la función cognitiva da miedo. A menudo desarrollan esta preocupación al ver que sus propios ancianos, o los padres de amigos cercanos, viven con demencia, accidente cerebrovascular, enfermedad de Alzheimer u otros problemas que causan pérdida de memoria o cognitiva.
Lo que puedes hacer
La mecánica de estos problemas aún no se comprende bien, con la excepción del accidente cerebrovascular, pero las investigaciones sugieren que el principio de "úselo o piérdalo" se aplica a la función cerebral.
Puede mantener su mente activa jugando juegos, resolviendo rompecabezas y permaneciendo conectado socialmente. Mantiene las vías de su sistema neuronal funcionando sin problemas durante más años.
Salud circulatoria
"En general, es en mi presión arterial en lo que suelo pensar".
"Presión arterial. El mío es naturalmente muy alto ".
"Me preocupan los ataques cardíacos y la presión arterial".
Los problemas circulatorios abarcan 2 de las 10 principales causas de muerte de los hombres en los Estados Unidos, según el. Eso significa que la mayoría de nosotros hemos perdido a un padre o abuelo por estos problemas. Pueden comenzar temprano con presión arterial o colesterol alto y luego convertirse en problemas más graves.
Lo que puedes hacer
Dos cosas pueden ayudar a mejorar su salud circulatoria: ejercicio cardiovascular regular y monitoreo frecuente.
Esto significa ir al médico anualmente para controlar su colesterol, presión arterial y otros signos vitales y compararlos con sus lecturas anteriores. También incluye realizar de 3 a 4 entrenamientos cardiovasculares moderados cada semana, de 20 a 40 minutos cada uno.
Edad y genes
Más allá de esas 5 preocupaciones de salud específicas, muchos hombres informan que se preocupan por 2 cosas que afectan significativamente su salud, pero sobre las que no pueden hacer nada: la edad y la herencia.
"A medida que envejezco, me preocupo por mi peso ..."
"Mi papá murió a los 45 años de cáncer de colon".
"Cuanto más envejece como hombre, más le molesta la próstata".
"Mi presión arterial es muy alta debido a mi herencia".
"Hay problemas cardíacos y de presión arterial en ambos lados de mi familia, por lo que siempre es una preocupación".
La edad y la herencia parecen estar en la mente de muchos hombres, porque no hay nada que puedan hacer al respecto. Ante el inexorable enfoque del futuro y los legados genéticos del pasado inmutable, es comprender cómo los hombres pueden preocuparse por tales cosas.
La mala noticia es que tienes razón. No puedes dejar de envejecer y no puedes cambiar tus genes.
Pero eso no significa que seas impotente contra ninguna de esas fuerzas.
Piense en 2 personas en el gimnasio. Uno tiene 24 años y es hijo de un apoyador profesional, con el marco a juego. El otro empuja 50 y tiene un marco considerablemente más pequeño. Si ambos hicieran el mismo entrenamiento, es casi seguro que el más joven y más grande sería más fuerte después de un año. Pero si el más viejo y pequeño hiciera entrenamientos mucho más efectivos con más frecuencia, tendría muchas posibilidades de ser el más fuerte.
Y eso es solo con lo que sucede en el gimnasio. Lo que ambos hagan durante las otras 23 horas del día afecta aún más sus resultados.
Si lleva un estilo de vida saludable, especialmente uno destinado a evitar algunos de los errores que sus mayores cometieron con su salud, puede superar muchos de los desafíos inherentes a la edad y la herencia.
No puedes vivir para siempre, pero puedes disfrutar mejor el tiempo que tienes.
Jason Brick es un escritor y periodista independiente que llegó a esa carrera después de más de una década en la industria de la salud y el bienestar. Cuando no escribe, cocina, practica artes marciales y mima a su esposa y a sus dos buenos hijos. Vive en Oregon.