Modafinil: Remedio para permanecer despierto más tiempo
Contenido
Modafinila es el ingrediente activo de un medicamento que se usa para tratar la narcolepsia, que es una condición que causa somnolencia excesiva. Así, este remedio ayuda a la persona a permanecer despierta más tiempo y reduce la probabilidad de episodios de sueño incontrolable.
Este remedio actúa sobre el cerebro, excitando áreas del cerebro responsables de la vigilia, inhibiendo así el sueño. Modafilina, se puede adquirir en farmacias convencionales con el nombre comercial de Provigil, Vigil, Modiodal o Stavigile, en forma de pastillas, por un precio de unos 130 reales, dependiendo de la cantidad de pastillas en la caja del producto, pero solo se puede se puede comprar con receta médica.
Para que sirve
Modafinilo está indicado para el tratamiento de la somnolencia excesiva asociada a enfermedades como la narcolepsia, donde la persona duerme incluso durante una conversación o durante una reunión de negocios, por ejemplo, aunque también se puede utilizar en el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño, hipersomnia idiopática y trastornos del sueño provocados por turnos. su uso solo debe realizarse bajo orientación médica.
Este medicamento también se conoce como la píldora de la inteligencia porque es utilizado por estudiantes que se están preparando para concursos, pero nunca se ha probado en estas condiciones y por lo tanto se desconoce su seguridad en personas sanas. Además, tiene efectos secundarios graves, es adictivo y provoca dopaje, por lo que si necesitas mejorar la memoria y la concentración, existen otras alternativas más seguras. Vea algunos ejemplos de remedios para la memoria y la concentración.
Cómo usar
La dosis recomendada es de 1 comprimido de 200 mg, una vez al día, o 2 comprimidos de 100 mg al día, que se pueden tomar al despertar y luego al mediodía. Para las personas mayores de 65 años, la dosis máxima debe ser de 100 mg, en 2 dosis de 50 mg cada una.
Este remedio comienza a surtir efecto aproximadamente de 1 a 2 horas después de la ingestión y dura aproximadamente de 8 a 9 horas.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir con el uso de este medicamento son mareos, somnolencia, cansancio extremo, dificultad para dormir, aumento de la frecuencia cardíaca, dolor de pecho, enrojecimiento de la cara, sequedad de boca, pérdida de apetito, malestar, dolor de estómago. , mala digestión, diarrea y estreñimiento.
Además, también pueden producirse debilidad, entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies, visión borrosa y análisis de sangre anormales de las enzimas hepáticas.
Cuando no usar
El modafinilo está contraindicado en personas menores de 18 años, durante el embarazo y en personas que tienen hipertensión arterial no controlada o que padecen arritmia cardíaca. También está contraindicado en personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Mientras usa este medicamento, no se deben consumir bebidas alcohólicas.