Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
CALAMBRES MUSCULARES ✅ causas, diagnóstico y tratamiento
Video: CALAMBRES MUSCULARES ✅ causas, diagnóstico y tratamiento

Contenido

Los calambres ocurren cuando un músculo se contrae por sí solo. La sensación resultante generalmente no es grave, aunque puede ser bastante dolorosa (1, 2).

Si bien la causa de los calambres, y los calambres en las piernas en particular, no se conoce bien, la deshidratación, los bajos niveles de electrolitos y la fatiga muscular son teorías comunes, especialmente cuando los calambres ocurren durante o después de la actividad física (1, 3).

Para ayudar a prevenir o tratar los calambres en las piernas, muchas personas recurren a bebidas deportivas, jugo de pepinillos o terapia de masaje, pero un remedio con el que no está tan familiarizado es la mostaza (3).

Generalmente se usa como condimento para hamburguesas y sándwiches, muchas personas afirman que la mostaza puede ayudar a aliviar los calambres. Sin embargo, la ciencia detrás de esto no se entiende completamente.

Este artículo revisa la investigación actual sobre el papel de la mostaza como remedio para los calambres en las piernas.


¿La mostaza ayuda con los calambres?

Actualmente, ninguna evidencia respalda la capacidad de la mostaza para reducir o prevenir los calambres en las piernas (3).

Aún así, hay varias teorías sobre por qué algunas personas informan haber experimentado alivio después de ingerirlo.

Algunos han teorizado que los electrolitos en la mostaza, específicamente el sodio y el potasio, pueden prevenir los calambres en las piernas después del ejercicio.

Sin embargo, un estudio en nueve adultos sanos descubrió que consumir mostaza después de un ejercicio de 2 horas no reponía completamente las pérdidas de electrolitos debido a la sudoración y la deshidratación (4).

Otra teoría es que la cúrcuma en la mostaza puede ayudar a relajar los músculos y aliviar los calambres en las piernas debido a las propiedades antiinflamatorias de la especia. Sin embargo, actualmente no existe ninguna investigación para apoyar esta teoría.

Recientemente, los investigadores han sugerido que la mostaza puede ayudar con los calambres en las piernas activando sensores en la parte posterior de la garganta. Específicamente, se cree que las moléculas llamadas isotiocianatos en la mostaza causan esta activación (5, 6, 7, 8).


Como resultado, se envía una señal en su cuerpo que evita que los nervios de sus músculos se exciten demasiado y causen calambres musculares (6, 7, 8).

Aún así, se necesita más investigación para demostrar que la mostaza es efectiva para este propósito y que funciona mediante este mecanismo.

resumen

Ninguna evidencia respalda la noción de que la mostaza es un remedio efectivo para los calambres en las piernas. Sin embargo, hallazgos recientes sugieren que ciertas moléculas en la mostaza pueden desencadenar varios efectos que podrían evitar los calambres musculares.

Lo que debe saber sobre el uso de mostaza para los calambres

Actualmente, existe una falta de evidencia científica sobre la efectividad del uso de mostaza para ayudar a tratar o prevenir los calambres musculares.

Aún así, algunas personas juran que este condimento popular realmente funciona.

Si bien algunos profesionales de la salud pueden advertir que la mostaza puede empeorar la deshidratación, esto no se ha demostrado. En general, la mostaza se considera segura para el consumo de la mayoría de las personas (4).


Dado que no hay estudios para probar una dosis efectiva, no está claro cuánta mostaza se necesita para ayudar a prevenir o tratar los calambres. Sin embargo, la mayoría de los informes anecdóticos afirman que 1–2 cucharaditas (5–10 gramos) son suficientes para ver resultados.

Resumen

La mostaza se considera segura para la mayoría de las personas. Sin embargo, debido a la falta de investigación, no está claro cuánta mostaza necesitarías tomar para prevenir o tratar los calambres en las piernas.

La línea de fondo

Si bien muchas personas afirman que la ingesta de mostaza puede ayudar a prevenir o tratar los calambres en las piernas, actualmente no hay evidencia que respalde su uso para estos fines.

Aún así, estudios recientes han sugerido un mecanismo que puede indicar que este condimento popular tiene el potencial de ayudar a evitar los calambres en las piernas.

A pesar de la falta de pruebas científicas de su efectividad para este propósito, para aquellos que tienen curiosidad por probarlo, el uso ocasional de mostaza para prevenir o deshacerse de los calambres musculares posteriores al ejercicio es probablemente seguro para la mayoría de las personas.

Ganando Popularidad

Concurso de modelos de portada del trigésimo cumpleaños de SHAPE

Concurso de modelos de portada del trigésimo cumpleaños de SHAPE

Oye FORMA lectore ! Puede creer FORMA cumplir 30 e te noviembre? Lo é, no otro tampoco podemo . En honor a nue tro próximo cumpleaño , decidimo dar un pa eo por el camino de lo recuerdo...
Kylie Jenner agrega un producto inspirado en el postre a su reino de los cosméticos

Kylie Jenner agrega un producto inspirado en el postre a su reino de los cosméticos

Kylie Jenner e tá de nuevo, e ta vez lanzando ei nuevo tono de un producto completamente nuevo: re altador. lo E tando al día con la Karda hian La e trella debutó con u Kylighter en nap...