Sorina para adultos (clorhidrato de nafazolina): que es, como se usa y efectos secundarios
Contenido
Sorine es un medicamento que se puede utilizar en casos de congestión nasal para despejar la nariz y facilitar la respiración. Hay dos tipos principales de este medicamento:
- Sorine adulto: contiene nafazolina, un descongestionante de acción rápida;
- Aerosol de sorina: contiene solo cloruro de sodio y ayuda a limpiar la nariz.
En el caso del aerosol Sorine, este medicamento se puede comprar en la farmacia sin receta y puede ser utilizado por adultos y niños. En cuanto a Sorine para adultos, como contiene un principio activo, solo se puede comprar con receta médica y solo debe usarse en adultos.
Por su efecto descongestionante nasal, este remedio puede ser indicado por el médico en situaciones de resfriados, alergias, rinitis o sinusitis, por ejemplo.
Para que sirve
Sorine se usa para tratar la congestión nasal en situaciones como gripe, resfriados, afecciones nasales alérgicas, rinitis y sinusitis.
Cómo usar
La dosis recomendada de sorina para adultos es de 2 a 4 gotas en cada fosa nasal, de 4 a 6 veces al día, y no se debe exceder la dosis máxima de 48 gotas al día, y los intervalos de administración deben ser superiores a 3 horas.
En el caso del aerosol Sorine, la dosis es más flexible, por lo que debe seguir las pautas de un profesional de la salud.
Mecanismo de acción
La Sorina adulta tiene en su composición nafazolina, que actúa sobre los receptores adrenérgicos de la mucosa, generando constricción vascular nasal, limitando el flujo sanguíneo, reduciendo así el edema y la obstrucción, lo que redunda en el alivio de la congestión nasal.
El aerosol de sorina, por otro lado, contiene solo 0.9% de cloruro de sodio que ayuda a fluidizar las secreciones y eliminar la mucosidad atrapada en la nariz, ayudando a aliviar la congestión nasal.
Quién no debería usar
Este remedio está contraindicado para personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, personas con glaucoma, y no debe usarse en mujeres embarazadas, sin consejo médico.
Además, Sorine para adultos no debe usarse en niños menores de 12 años.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios que pueden ocurrir durante el uso de Sorine son ardor y ardor local y estornudos transitorios, náuseas y dolor de cabeza.