8 formas naturales de destapar tu nariz
Contenido
- 1. Lávese la nariz con solución salina tibia
- 2. Inhale vapor con eucalipto
- 5. Consume alimentos ricos en vitamina C
- 7. Use una toalla tibia con menta
- 8. Masajea tus pómulos
- Cómo destapar la nariz del bebé
La congestión nasal, también conocida como congestión nasal, se produce cuando los vasos sanguíneos de la nariz se inflaman o cuando hay un exceso de producción de moco, lo que dificulta la respiración. Este problema puede ser causado por resfriados, resfriados, sinusitis o alergias respiratorias y generalmente desaparece por sí solo en aproximadamente 1 semana.
Como la congestión nasal no presenta un riesgo para la salud, los descongestionantes nasales de farmacia solo deben usarse bajo guía y prescripción médica, ya que pueden agravar la congestión nasal, debido al efecto rebote, en el que el caso puede agravarse o volverse crónico.
Por eso, antes de utilizar cualquier descongestionante, existen algunas medidas caseras que pueden ayudar a desbloquear la nariz, como por ejemplo:
1. Lávese la nariz con solución salina tibia
El lavador nasal elimina el exceso de moco y secreciones de los senos nasales, lo que ayuda a destapar la nariz. Además, como la mezcla contiene sal, permite eliminar bacterias que puedan estar empeorando la producción de secreciones.
Como puede causar leves molestias, la lavadora no la utilizan normalmente los niños, siendo más práctica para los adultos. Este dispositivo debe colocarse junto a una de las fosas nasales, con el fin de introducir el agua con sal y dejar que el líquido escape por la otra fosa nasal, arrastrando mocos e impurezas presentes en las fosas nasales. Vea paso a paso para hacer el lavado nasal.
2. Inhale vapor con eucalipto
El agua es muy importante para mantener las secreciones más fluidas y más fáciles de eliminar, incluso si no se utilizan otras técnicas. Además, también se pueden tomar tés, especialmente aquellos con propiedades descongestionantes, como el eucalipto o la menta, por ejemplo.
5. Consume alimentos ricos en vitamina C
Durante el baño caliente, el vapor ayuda a que el moco nasal sea más fluido y más fácil de expulsar, reduciendo así las molestias de la congestión nasal.
7. Use una toalla tibia con menta
La toalla tibia y húmeda con té de menta en el rostro alivia los síntomas de la congestión nasal porque es un expectorante natural, es decir, ayuda a liberar las flemas y mucosidades que provocan las molestias. Vea otros beneficios de la menta.
8. Masajea tus pómulos
Para aliviar la molestia de la congestión nasal, puede masajear sus mejillas y nariz con aceites esenciales de menta, eucalipto o lavanda, durante 5 minutos.
Conoce otros remedios caseros para destapar tu nariz, cuando es provocada por sinusitis, en el siguiente video:
Cómo destapar la nariz del bebé
La congestión nasal en los bebés es muy común, debido al pequeño diámetro de sus fosas nasales, lo que puede causar muchas molestias, ya que no saben cómo deshacerse de la mucosidad para poder respirar mejor.
Para desbloquear la nariz del bebé, lo que puede hacer es:
- Usar solución salina lavar las fosas nasales del bebé, aplicando unas gotas o chorros en una de las fosas nasales y succionando con un aspirador nasal;
- Realizar un suave masaje desde la parte superior de la nariz hasta la parte inferior;
- Coloque una almohada alta debajo del colchón. bebé para facilitar la respiración;
- Nebulizar con 5 ml de solución salina., durante 20 min, de 3 a 4 veces al día, ayudando a fluidizar la secreción nasal.
El aceite esencial de eucalipto no debe usarse en niños porque puede causar irritación en el tracto respiratorio e incluso una crisis de bronquitis. Si el ambiente es muy seco, se recomienda utilizar humidificadores de aire o dejar una toalla húmeda extendida dentro de la habitación del bebé, evitando baldes para evitar accidentes. A continuación, le indicamos cómo preparar remedios caseros para tratar la congestión nasal de su bebé.