Nastia Liukin: Chica de oro
Contenido
Nastia Liukin se convirtió en un nombre familiar este verano cuando ganó cinco medallas olímpicas, incluido el oro completo en gimnasia, en los Juegos de Beijing. Pero el suyo no fue un éxito de la noche a la mañana: la joven de 19 años ha estado compitiendo desde los seis. Sus padres eran los dos mejores gimnastas y, a pesar de los contratiempos y las lesiones (incluida una cirugía en el tobillo en 2006, seguida de una larga recuperación), Nastia nunca abandonó su objetivo de ser campeona mundial.
P: ¿Cómo ha cambiado su vida desde que se convirtió en campeón olímpico?
R: Es un sueño hecho realidad. Es asombroso saber que todos los años de arduo trabajo dieron sus frutos. No fue un viaje fácil, especialmente con las lesiones, pero valió la pena. Estoy viajando por todas partes ahora mismo. ¡Extraño a mi familia, pero al mismo tiempo, tengo tantas oportunidades que nunca hubieran tenido si no fuera por mi medalla de oro!
P: ¿Cuál fue su momento olímpico más memorable?
R: Terminar mi rutina de piso en la competencia completa y saltar a los brazos de mi papá, sabiendo que había ganado el oro. Fue exactamente hace 20 años en los Juegos Olímpicos de 1988 cuando compitió y ganó dos medallas de oro y dos de plata. Lo hizo aún más especial experimentarlo con él.
P: ¿Qué te mantiene motivado?
R: Siempre me propongo metas: diarias, semanales, anuales y a largo plazo. Mi objetivo a largo plazo siempre fueron los Juegos Olímpicos de 2008, pero también necesitaba objetivos a corto plazo, así que sentí que estaba logrando algo. Eso siempre me mantuvo en marcha.
P: ¿Cuál es su mejor consejo para una vida saludable?
R: No te vuelvas loco por hacer dieta. Come sano, pero si quieres derrochar y comer una galleta, entonces come una galleta. ¡Privarse es lo peor! Haga ejercicio a diario. Ya sea que lleve a su perro a pasear, salga a correr al parque o simplemente haga algunos movimientos abdominales en su sala de estar, ¡es muy importante hacer algo todos los días!
P: ¿Qué tipo de dieta sigues?
R: Siempre he preferido los alimentos saludables. Para el desayuno me gusta comer avena, huevos o yogur. Para el almuerzo tomaré una ensalada con proteínas, ya sea pollo o pescado. Y la cena es mi comida más ligera, proteína con verduras. ¡También me encanta el sushi!
P: ¿Dónde te ves en 10 años?
R: Espero haberme graduado de la universidad, pero seguir participando en la gimnasia. ¡Quiero ayudar a cambiar el mundo de alguna manera! Quiero ayudar a que los niños participen en el ejercicio y una vida saludable. ¡Estoy deseando volver a estar en forma para competir y competir de nuevo!