Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 28 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
NEBULIZADOR DE SUERO PARA LOS MOCOS
Video: NEBULIZADOR DE SUERO PARA LOS MOCOS

Contenido

Un nebulizador es un tipo de máquina respiratoria que le permite inhalar vapores medicados.

Si bien no siempre se recetan para la tos, los nebulizadores pueden usarse para aliviar la tos y otros síntomas causados ​​por enfermedades respiratorias.

Son especialmente útiles para los grupos de edad más jóvenes que pueden tener dificultades para usar inhaladores de mano.

No puede obtener un nebulizador sin receta. Hable con su proveedor de atención médica si usted o un ser querido tiene tos persistente que posiblemente podría remediarse con tratamientos con nebulizador.

Siga leyendo para obtener más información sobre los beneficios y los posibles inconvenientes de estos respiradores.

Cómo los nebulizadores alivian la tos

, pero primero determinar la causa subyacente de su tos es el paso más importante.

La tos es un síntoma, no una condición. Su cuerpo usa la tos como una forma de responder a los irritantes de los pulmones o la garganta.

La tos puede ser causada por una variedad de afecciones a corto y largo plazo, que incluyen:

  • alergias
  • asma
  • sinusitis
  • goteo postnasal
  • exposición al humo
  • el resfriado común o la gripe, incluido el crup
  • irritación pulmonar
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
  • reflujo ácido
  • neumonía
  • bronquitis (o bronquiolitis en niños muy pequeños)
  • fibrosis quística
  • cardiopatía
  • enfermedad pulmonar

La función de un nebulizador es proporcionar rápidamente medicación a sus pulmones, algo que un inhalador no puede hacer tan bien.


Los nebulizadores funcionan con su respiración natural, por lo que pueden ser ideales para personas que tienen dificultades para usar inhaladores, como bebés y niños pequeños.

Sin embargo, siempre debe hablar con su proveedor de atención médica antes de usarlos para asegurarse de tener el medicamento y la dosis adecuados para usted o su hijo.

Consulte con un médico antes de usar

Siempre consulte a un médico antes de usar un nebulizador para asegurarse de tener la medicación y la dosis adecuadas para usted o su hijo.

Un tratamiento con nebulizador puede ayudar a reducir la inflamación en los pulmones y / o las vías respiratorias abiertas, especialmente en el caso de enfermedades respiratorias como el asma.

Las personas con otras enfermedades respiratorias como la EPOC que tienen complicaciones relacionadas con los pulmones debido a un resfriado o una gripe también pueden beneficiarse.

Una vez que el medicamento llega a los pulmones, es posible que encuentre alivio de síntomas como dificultad para respirar, sibilancias, opresión en el pecho y tos.


Sin embargo, los nebulizadores no suelen tratar la causa subyacente de la tos por sí solos.

Una tos crónica requiere que su proveedor de atención médica diseñe un plan de tratamiento a largo plazo para ayudar a reducir sus síntomas.

Cómo usar un nebulizador para aliviar la tos

El uso de un nebulizador requiere la propia máquina, junto con un espaciador o una máscara para ayudarlo a respirar el vapor.

También requiere medicación líquida, como:

  • albuterol
  • solución salina hipertónica
  • formoterol
  • budesonida
  • ipratropio

Los nebulizadores se pueden usar a corto plazo, como en el caso de un brote de asma o problemas respiratorios relacionados con un resfriado.

A veces también se utilizan como medidas preventivas para reducir la inflamación y la constricción para que pueda respirar más fácilmente.

Los vapores medicinales también pueden ayudar a disolver la mucosidad si tiene un virus o un brote respiratorio.

Tener tos junto con otros síntomas de un brote respiratorio, como sibilancias y dificultad para respirar, podría indicar la necesidad de un nebulizador.


Si no tiene un nebulizador, su proveedor de atención médica puede recetarle la máquina y los medicamentos necesarios para usar con ella. Si ya tiene un nebulizador, llame a su proveedor de atención médica para recibir instrucciones.

Cuando encienda el nebulizador, debería ver un vapor proveniente de la máscara o el espaciador (si no es así, verifique que haya colocado el medicamento correctamente).

Simplemente inhale y exhale hasta que la máquina deje de generar vapor. Este proceso puede tardar de 10 a 20 minutos a la vez.

Para problemas respiratorios, como tos, es posible que deba usar su tratamiento con nebulizador varias veces al día para aliviarlo.

Usar nebulizadores para aliviar la tos en los niños

Los nebulizadores también se pueden usar para niños, pero solo si tienen una receta de un pediatra. En otras palabras, deberías no use su propio nebulizador y medicamentos para aliviar la tos de su hijo.

Muchos pediatras administrarán un nebulizador de forma ambulatoria para un alivio respiratorio rápido en los niños.

Si su hijo tiene problemas respiratorios crónicos debido al asma, su proveedor de atención médica puede recetarle un dispositivo para usar en casa.

Es posible que los niños puedan respirar los medicamentos con más facilidad a través de un nebulizador, pero a algunos les puede resultar difícil quedarse quietos durante el tiempo requerido para administrar el vial de líquido completo (hasta 20 minutos).

Es importante hablar con el pediatra de su hijo sobre todas las opciones disponibles para tratar la tos.

El tratamiento exacto depende de si la tos es aguda o crónica y de si su hijo tiene asma u otra enfermedad respiratoria subyacente.

Un nebulizador puede complementar otros tratamientos respiratorios en tales casos.

Precauciones a tener en cuenta

Cuando se usa según las instrucciones, un nebulizador generalmente se considera seguro de usar.

Sin embargo, es importante que evite compartir medicamentos con familiares o seres queridos. Un proveedor de atención médica debe determinar el medicamento correcto para usar en el nebulizador en función de las necesidades de salud de la persona.

Los nebulizadores también pueden causar más daño que bien si no los mantiene limpios.

Como se emite líquido a través de la máquina, este tipo de dispositivo puede ser un caldo de cultivo para el moho. Es importante limpiar y secar los tubos, espaciadores y mascarillas inmediatamente después de cada uso.

Siga las instrucciones de limpieza que vienen con su máquina nebulizadora. Es posible que pueda limpiarlo con jabón y agua esterilizada, alcohol isopropílico o lavavajillas. Asegúrese de que todas las piezas se puedan secar al aire.

Cuando ver a un doctor

La tos puede durar varios días, especialmente si se está recuperando de un virus relacionado con un resfriado o una gripe. Sin embargo, una tos que empeora es motivo de preocupación.

Si tiene una tos persistente que continúa empeorando o si dura más de 3 semanas, consulte con un proveedor de atención médica para conocer otras opciones.

Puede considerar la ayuda médica de emergencia si su hijo muestra signos de dificultades respiratorias, que incluyen:

  • sibilancias audibles
  • tos persistente
  • dificultad para respirar
  • piel azulada

También debe buscar atención de emergencia si la tos va acompañada de:

  • moco sanguinolento
  • dolor en el pecho
  • vomitando
  • mareos o desmayos
  • sensaciones de asfixia

Conclusiones clave

Un nebulizador es solo una de las formas de tratar la tos, generalmente una tos causada por la inflamación de las vías respiratorias.

Este método funciona al tratar las causas subyacentes de la tos en sí para que pueda aliviar los síntomas en general.

No debe usar un nebulizador sin antes identificar la causa de su tos. Consulte a un proveedor de atención médica para obtener un diagnóstico adecuado y recomendaciones de medicamentos antes de usar un nebulizador.

Articulos Interesantes

Siponimod

Siponimod

iponimod e utiliza para prevenir epi odio de íntoma y retra ar el empeoramiento de la di capacidad en adulto con forma remitente -recurrente (cur o de la enfermedad en el que lo íntoma brot...
Púrpura trombocitopénica inmunitaria (PTI)

Púrpura trombocitopénica inmunitaria (PTI)

La púrpura trombocitopénica inmunitaria (PTI) e un tra torno hemorrágico en el que el i tema inmunológico de truye la plaqueta , que on nece aria para la coagulación normal de...