El nuevo material de ropa podría ayudarlo a mantenerse fresco sin aire acondicionado
Contenido
Ahora que estamos en septiembre, estamos en el regreso de PSL y preparándonos para el otoño, pero hace solo unas semanas todavía era seriamente hace calor fuera. Cuando las temperaturas suben, generalmente significa que bombeamos el aire acondicionado y usamos ropa más delgada como pantalones cortos, camisetas sin mangas y peleles para combatir el calor. Pero, ¿y si hubiera otra forma en que tu ropa pudiera ayudarte a mantenerte fresco? Los investigadores de Stanford anunciaron la semana pasada que han creado un material de ropa completamente nuevo que puede ayudarlo a evitar el sobrecalentamiento en las temperaturas más altas. (Para su información, esto es lo que le hace correr en el calor a su cuerpo)
El tejido, que está hecho principalmente del mismo plástico que usamos como envoltura adhesiva, funciona para enfriar su cuerpo de dos maneras principales. Primero, permite que la transpiración se evapore a través de la tela, lo que hacen muchos de los materiales que ya usamos. En segundo lugar, permite que pase el calor que emite el cuerpo mediante el textil. El cuerpo humano emite calor en forma de radiación infrarroja, que no es tan técnica como parece. Es básicamente la energía que emite tu cuerpo, que depende de la temperatura de tu cuerpo y es similar a cuando sientes que sale calor de un radiador caliente. Si bien este desarrollo de liberación de calor parece bastante simple, en realidad es completamente revolucionario ya que ninguna otra tela puede hacer esto. De hecho, los investigadores encontraron que usar su invento puede hacerte sentir casi cuatro grados Fahrenheit más fresco que si usaras algodón.
La nueva tela tiene muchas ventajas, incluido el hecho de que es de bajo costo. También se formuló con la idea en mente de que podría evitar que las personas necesiten usar el aire acondicionado de manera constante durante las estaciones más cálidas y podría brindar una solución para las personas que viven en climas cálidos sin acceso a aire acondicionado. Además, "si puedes enfriar a la persona en lugar del edificio donde trabaja o vive, eso ahorrará energía", como dijo Yi Cui, profesor asociado de ciencia e ingeniería de materiales y de ciencia de fotones en Stanford en un comunicado de prensa.
Dado que la conservación de la energía es un tema tan importante en el clima ambiental actual, la capacidad de mantenerse fresco sin utilizar los recursos energéticos es un gran paso adelante.
A continuación, los investigadores planean ampliar la gama de colores y texturas de la tela para hacerla más versátil. ¿Cuan genial es eso?