La nueva aplicación de Google puede adivinar el recuento de calorías de sus publicaciones de Instagram
Contenido
Todos tenemos ese amigo en las redes sociales. Ya sabes, el póster de fotos de comida en serie cuyas habilidades en la cocina y la fotografía son cuestionables en el mejor de los casos, pero sin embargo está convencida de que es la próxima Chrissy Teigen. Oye, tal vez tú mismo seas culpable. Bueno, gracias a Google, es muy probable que veas mucho más de dónde vino eso en tu feed de Instagram. (Psst: 20 cuentas de Instagram de Foodie que deberías seguir).
Im2Calories, que Google presentó esta semana en una conferencia de tecnología en Boston, es un software de inteligencia artificial súper genial que usa algoritmos para estimar la cantidad de calorías en sus fotos de alimentos de Instagram. Ciencia popular informes.
La idea detrás del proyecto, explicó el científico investigador de Google Kevin Murphy, es simplificar el proceso de llevar un diario de alimentos, eliminando la necesidad de conectar manualmente los alimentos y el tamaño de las porciones en una aplicación. El sistema mide el tamaño de los trozos de comida en relación con el plato para generar una estimación de calorías, y el usuario tendrá la opción de aprobar o desaprobar y hacer correcciones si el software malinterpreta sus fotos. ¿El único truco? La tecnología no es del todo precisa. (Aquí le mostramos cómo hacer que el diario de alimentos funcione para usted).
"Está bien, tal vez reduzcamos las calorías en un 20 por ciento. No importa", dijo Murphy. "Vamos a tener un promedio de más de una semana, un mes o un año. Y ahora podemos comenzar a unir información de varias personas y comenzar a hacer estadísticas a nivel de población. Tengo colegas en epidemiología y salud pública, y ellos realmente quieren estas cosas."
Por lo tanto, no debe confiar en esta tecnología, ya que el final será todo para su dieta, pero el impacto más amplio de la tecnología es bastante impresionante. Y, según Murphy, si pueden lograrlo utilizando estos datos para la alimentación, las posibilidades son infinitas. (Por ejemplo, la misma tecnología podría usarse para el análisis de la escena del tráfico para predecir dónde está el lugar de estacionamiento más probable, explicó).
Google ha presentado una solicitud de patente para Im2Calories, pero aún no se sabe cuándo estará disponible. Mientras tanto, ¡será una excelente conversación en la mesa mientras tomas fotos de brunch este fin de semana!