5 cosas que la nueva ley de salud mental podría significar para su salud
Contenido
- 1. Más camas de hospital
- 2. Un puesto federal dirigido por un psiquiatra o un psicólogo
- 3. Investigación adicional (¡crucial!)
- 4. Atención de salud mental asequible para todos
- 5. Leyes de privacidad actualizadas para permitir una "comunicación compasiva"
- Revisión para
Es posible que pronto se produzcan cambios importantes en el sistema de atención de salud mental, gracias a la Ley de Ayuda a las Familias en Crisis de Salud Mental, que fue aprobada casi por unanimidad (422-2) la semana pasada en la Cámara de Representantes. La legislación, considerada la reforma más completa en décadas, podría cambiar las reglas del juego para los más de 68 millones de estadounidenses (eso es más del 20 por ciento de la población total de EE. UU.) Que han experimentado un trastorno psiquiátrico o por uso de sustancias en el último año, no para mencionar a los más de 43 millones de estadounidenses que padecieron algún tipo de enfermedad mental en 2014.
"Esta votación histórica cierra un capítulo trágico en el tratamiento de nuestra nación de enfermedades mentales graves y da la bienvenida a un nuevo amanecer de ayuda y esperanza", dijo el congresista Tim Murphy, psicólogo infantil con licencia, quien presentó el proyecto de ley por primera vez en 2013 después de la ley Sandy. Tiroteo en la escuela primaria Hook. "Estamos poniendo fin a la era del estigma. La enfermedad mental ya no es una broma, se considera un defecto moral y una razón para meter a la gente en la cárcel. Ya no daremos de alta a los enfermos mentales de la sala de emergencias a la familia y les diremos 'Bien'". suerte, cuida de tu ser querido, hemos hecho todo lo que la ley nos permite. Hoy, la Cámara votó para brindar tratamiento antes de la tragedia ", continuó en un comunicado de prensa. (Vea cómo las mujeres luchan contra el estigma de la salud mental).
Tras la aprobación de la Cámara, los senadores Chris Murphy y Bill Cassidy instaron al Senado a votar sobre su proyecto de ley similar, el Ley de reforma de la salud mental, que ya fue aprobada en el comité de salud del Senado en marzo. Argumentaron en una declaración conjunta que el proyecto de ley de la Cámara de Representantes "no es perfecto, pero el hecho de que se aprobó de manera abrumadora es una prueba de que existe un amplio apoyo bipartidista para arreglar nuestro sistema de salud mental quebrado".
La APA aplaudió a la Cámara por pasar la Ley de Ayuda a las Familias en Crisis de Salud Mental y ha pedido al Senado que apruebe la legislación antes de fin de año. "Se necesita con urgencia una reforma integral de salud mental en nuestro país, y esta legislación bipartidista ayuda a abordar esta necesidad crítica", dijo la presidenta de la APA, María A. Oquendo, M.D. en un comunicado.
Si bien tendremos que esperar para ver cómo se modifica esto en el sistema legal y qué pieza final de la legislación de salud mental se aprobará, aquí hay cinco mejoras importantes de salud mental que ofrece el proyecto de ley de la Cámara recientemente aprobado.
1. Más camas de hospital
El proyecto de ley abordaría la escasez de 100,000 camas psiquiátricas en los EE. UU. Para que aquellos que enfrentan una crisis de salud mental puedan recibir hospitalización a corto plazo de inmediato, sin tiempos de espera.
2. Un puesto federal dirigido por un psiquiatra o un psicólogo
Se crearía un nuevo puesto federal, Subsecretario de Salud Mental y Trastornos por Uso de Sustancias, para dirigir la Administración de Servicios de Salud Mental por Abuso de Sustancias (SAMHSA), que coordina los programas federales de salud mental para ayudar a mejorar la calidad y disponibilidad de la prevención, el tratamiento y servicios de rehabilitación. Lo más importante es que este nuevo funcionario deberá tener un doctorado en medicina o psicología con experiencia clínica y de investigación crucial.
3. Investigación adicional (¡crucial!)
El funcionario recién nombrado tendría la tarea de crear un Laboratorio Nacional de Políticas de Salud Mental para rastrear las estadísticas de salud mental e identificar los métodos de tratamiento más efectivos. El proyecto de ley también pide fondos para la iniciativa del cerebro en el Instituto Nacional de Salud Mental para ayudar a realizar estudios dirigidos a reducir el suicidio y la violencia de quienes padecen enfermedades mentales, lo que muchos consideran crucial cuando se trata de poner fin al ciclo de tiroteos masivos.
4. Atención de salud mental asequible para todos
El proyecto de ley autoriza $ 450 millones en fondos a los estados para brindar servicios a adultos y niños con enfermedades mentales graves. Los estados podrían solicitar subvenciones para ayudar a administrar clínicas de salud mental locales que ofrezcan tratamiento basado en evidencia a los necesitados, independientemente de su capacidad de pago. Parte del proyecto de ley también modifica Medicaid, que requiere cobertura para estadías a corto plazo en centros de salud mental.
5. Leyes de privacidad actualizadas para permitir una "comunicación compasiva"
Esta parte del proyecto de ley exige que se aclaren las leyes federales de la HIPAA (que establecen reglas de privacidad para la información de salud personal) para que los padres y cuidadores puedan obtener información crucial sobre la salud de sus hijos con enfermedades mentales cuando sean mayores de 18 años. La reinterpretación permitiría diagnósticos. , planes de tratamiento e información sobre los medicamentos que se compartirán cuando el paciente no pueda tomar decisiones por sí mismo.