Que alimentos comer para regular la tiroides
Contenido
Para regular la tiroides es importante tener una dieta rica en yodo, selenio y zinc, nutrientes importantes para el buen funcionamiento de esta glándula y que se pueden encontrar en alimentos como el pescado, el marisco y las nueces de Brasil.
Además, es importante recordar que el principal medio de tratamiento para la enfermedad de la tiroides es el uso de medicamentos específicos indicados por el médico para controlar los síntomas. Vea qué medicamentos se utilizan en el tratamiento en Remedios para la tiroides.
Buenos alimentos para la tiroides
Los nutrientes y alimentos importantes para regular la tiroides de forma natural, siendo útiles tanto en caso de hipotiroidismo como en caso de hipertiroidismo, son:
- Yodo: pescado de mar, todo algas, camarones, huevo. Vea más sobre las funciones del yodo en: El yodo previene la infertilidad y los problemas de tiroides.
- Zinc: ostras, carne, pipas de calabaza, frijoles, almendras, maní;
- Selenio: Nueces de Brasil, harina de trigo, pan, huevo;
- Omega 3: aguacate, aceite de linaza y pescados ricos en grasa como salmón, sardinas y atún;
Estos nutrientes ayudan en la formación de las hormonas tiroideas y en su desempeño en el organismo, manteniendo equilibrado el metabolismo. También es importante recordar que en Brasil la sal de mesa se agrega con yodo, una medida que se usa para prevenir problemas de tiroides, como el bocio.
Así es como la comida puede ayudar:
Alimentos que dañan la tiroides
La soja y sus derivados, como la leche y el tofu, son los principales alimentos que pueden contribuir a desregular la tiroides. Sin embargo, este riesgo solo es mayor para las personas con antecedentes familiares de problemas en esta glándula, que no consumen yodo adecuadamente o que tienen una dieta rica en carbohidratos refinados, como dulces, pastas, panes y pasteles.
Además, las personas que ya toman medicamentos para la tiroides deben evitar consumir alimentos ricos en calcio, como leche y productos lácteos, y suplementos de hierro, ya que pueden disminuir el efecto del medicamento. Por tanto, la mejor opción es tomar la medicación al menos 2 horas antes o después de las comidas.
Otros alimentos que dañan la tiroides son las verduras como la col rizada, el brócoli, la col y las espinacas que contienen glucosinolatos y por tanto no deben consumirse crudas a diario, sin embargo cuando se cocinan, guisan o saltean es posible consumir estas verduras con normalidad.
Cualquier persona que tenga un trastorno de la tiroides también debe reducir el consumo de azúcar y alimentos como el pan y la torta industrializados, por ejemplo, que son ricos en azúcares, levaduras y aditivos porque también pueden dificultar el metabolismo y disminuir la producción de hormonas tiroideas.