Carta abierta a Steve Jobs
Contenido
#WeAreNotWaiting | Cumbre anual de innovación | D-Data ExChange | Concurso de voces de pacientes
Publicado en abril de 2007 por Amy Tenderich, fundadora y editora de DiabetesMine
Una carta abierta a Steve Jobs
Grandes noticias esta semana, amigos. Apple Inc. ha vendido su iPod número 100 millones. Ah, esos pequeños dispositivos de alta tecnología perfectamente estéticos para disfrutar de tu música, sí. Lo que me da una idea ... ¿Por qué, oh por qué, los consumidores de todas partes obtienen el reproductor MP3 más “increíblemente genial”, mientras que nosotros, cuyas vidas dependen de los dispositivos médicos, obtenemos las cosas torpes de antaño? Se me ocurrió que esto nunca va a cambiar a menos que llamemos a los dioses del diseño del consumidor para defender nuestra causa. Entonces ... escribí una "Carta abierta a Steve Jobs" pidiéndole que aborde el enigma del diseño de dispositivos médicos en nuestro nombre.
¿Qué piensan todos ustedes? ¿Podría, podría firmar su nombre en una apelación como esta al gran hombre del diseño del consumidor?
Estimado Steve Jobs,
Le escribo en nombre de millones de personas que caminan conectadas a pequeños dispositivos tecnológicos y no abandonan el
casa sin ellos. No, no estoy hablando del iPod, y ese es el punto. Si bien su brillante línea de productos mejora el estilo de vida de (100) millones, me refiero a los pequeños dispositivos que nos mantienen vivos, las personas con enfermedades crónicas.
Hablemos de la diabetes, la enfermedad que afecta a 20 millones de estadounidenses, y yo soy uno de ellos.
Ya sea un monitor de glucosa en sangre o una bomba de insulina, gracias a los logros de las empresas de dispositivos médicos, ahora podemos llevar una vida normal controlando y ajustando constantemente nuestros niveles de azúcar en sangre.
¿Pero has visto estas cosas? ¡Hacen que un reproductor MP3 Philips GoGear Jukebox HDD1630 se vea bonito! Y no es solo eso: la mayoría de estos dispositivos son torpes, emiten extraños sonidos de alarma, son más o menos difíciles de usar y se queman rápidamente con las baterías. En otras palabras: su diseño no se compara con el del iPod.
La mayoría de la gente en este planeta no puede estar de acuerdo en mucho, pero la mayoría está de acuerdo en que Apple sabe cómo diseñar dispositivos de alta tecnología excepcionales. Es su experiencia principal. Es tu marca. Sois tú y Jonathan Ive.
Por supuesto, estamos profundamente agradecidos a la industria de dispositivos médicos por mantenernos con vida. ¿Dónde estaríamos sin ellos? Pero aunque todavía están luchando con la reducción de tecnologías complejas a una escala en la que podamos unirlas, cableadas, a nuestros cuerpos, el diseño se convierte en algo de último momento.
Aquí es donde el mundo necesita tu ayuda, Steve. Primero somos personas y luego pacientes. Somos niños, somos adultos, somos ancianos. Somos mujeres, somos hombres. Somos atletas, somos amantes.
Si las bombas de insulina o los monitores continuos tuvieran la forma de un iPod Nano, la gente no tendría que preguntarse por qué usamos nuestros "buscapersonas" en nuestras propias bodas, o pensar en ese extraño bulto debajo de nuestra ropa. Si estos dispositivos no se iniciaran repentinamente y emitieran pitidos incesantes, los extraños no nos darían un sermón para que apaguemos nuestros "teléfonos celulares" en el cine.
En resumen, los fabricantes de dispositivos médicos están estancados en una era pasada; continúan diseñando estos productos en una burbuja centrada en el médico y impulsada por la ingeniería. Todavía no han captado el concepto de que los dispositivos médicos también son dispositivos de vida y, por lo tanto, necesitan sentirse bien y verse bien para los pacientes que los usan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, además de mantenernos con vida.
Claramente, necesitamos un visionario que defienda esta desconexión. Necesitamos una organización a la vanguardia del diseño del consumidor para expresar su opinión sobre este tema. Idealmente, necesitamos un "gurú de los dispositivos" como Jonathan Ive para mostrarle a la industria de dispositivos médicos lo que es posible.
Lo que necesitamos aquí es un cambio radical en la mentalidad de toda la industria, que solo se puede lograr si algún líder de opinión respetado aborda el tema del diseño de dispositivos médicos en un foro público. Por lo tanto, le imploramos, Sr. Jobs, que sea ese líder intelectual.
Comenzamos con una lluvia de ideas sobre una serie de acciones que usted y / o Apple podrían tomar para iniciar esta discusión:
* Patrocine un concurso de Apple Inc. para el dispositivo médico mejor diseñado de una entidad independiente, y el artículo ganador recibirá un cambio de imagen del propio Jonathan Ive
* Llevar a cabo un "Reto del modelo médico": el equipo de diseño de Apple toma varios dispositivos médicos existentes y demuestra cómo "proxenetarlos" para que sean más útiles y atractivos
* Establecer la escuela de diseño de Apple Med: ofrecer un curso sobre conceptos de diseño de consumidores a ingenieros seleccionados de las principales empresas farmacéuticas
Necesitamos una mente creativa como la suya para ayudar a cambiar el mundo, nuevamente. Nosotros, los abajo firmantes, le pedimos que actúe ahora.
Atentamente,
DDD (dependiente del dispositivo digital)
-- FIN ---