Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
¿Cómo afecta la menopausia a la VH? - Bienestar
¿Cómo afecta la menopausia a la VH? - Bienestar

Contenido

Los signos y síntomas de la menopausia.

La menopausia se define como el último período menstrual que experimenta una mujer. Es probable que su médico sospeche la menopausia si ha tenido 12 meses seguidos sin períodos. Una vez que eso ha ocurrido, sus ciclos menstruales por definición han llegado a su fin.

El período previo a la menopausia se conoce como perimenopausia. Durante la perimenopausia, su cuerpo experimenta cambios en los niveles hormonales. Estos cambios pueden comenzar varios años antes de su menopausia real y pueden causar síntomas. Después de la perimenopausia llega la menopausia, el final de su período.

La mayoría de las mujeres llegan a esta etapa de la vida a finales de los cuarenta o principios de los cincuenta. La edad promedio de la menopausia en los EE. UU. Es 51.

Antes y durante la menopausia, puede experimentar ciertos signos y síntomas, que incluyen:

  • un cambio en su período que difiere de su ciclo regular
  • sofocos o sensación repentina de calor en la parte superior del cuerpo
  • problemas para dormir
  • cambiar los sentimientos sobre el sexo
  • cambios corporales y anímicos
  • cambios con tu vagina
  • cambios en el control de la vejiga

Estos cambios en el control de su vejiga pueden aumentar su riesgo de desarrollar una vejiga hiperactiva (VH). Una de las 351 mujeres en China mostró que el 7,4 por ciento tenía VH. También encontraron que las mujeres con síntomas de la menopausia tendían a tener un mayor riesgo de VH y síntomas de VH.


Síntomas de OAB

OAB es un término para una colección de síntomas relacionados con el control de la vejiga. Estos síntomas pueden incluir:

  • orinar con más frecuencia
  • experimentar deseos repentinos de orinar
  • tener dificultad para ir al baño sin tener que salir orina primero
  • necesidad de orinar dos o más veces por la noche

A una edad avanzada, estos síntomas pueden aumentar su riesgo de caídas, especialmente cuando se apresura a ir al baño. La vejez también se asocia con la osteoporosis, por lo que una caída suele ser más grave. También se ha investigado que las mujeres mayores con VH e incontinencia tienen un mayor riesgo de discapacidad, mala autoevaluación, calidad del sueño y bienestar general.

Concierte una cita con su médico si nota un cambio en sus síntomas urinarios o de vejiga. Si a menudo siente una necesidad repentina de orinar que es difícil de controlar, es posible que tenga VH.

Los niveles de estrógeno bajan durante la menopausia

El estrógeno afecta la vejiga y la uretra

La VHA debido a la menopausia puede ser un efecto de los cambios en los niveles de estrógeno. El estrógeno es la principal hormona sexual femenina. Sus ovarios producen la mayor parte de su estrógeno. Es esencial para su salud sexual y su sistema reproductivo. También afecta la salud de otros órganos y tejidos de su cuerpo, incluidos los músculos pélvicos y el tracto urinario.


Antes de la menopausia, un suministro constante de estrógeno ayuda a preservar la fuerza y ​​la flexibilidad de los tejidos pélvicos y de la vejiga de apoyo. Durante la perimenopausia y la menopausia, los niveles de estrógeno disminuyen drásticamente. Esto puede hacer que sus tejidos se debiliten. Los niveles bajos de estrógeno también pueden contribuir a la presión muscular alrededor de la uretra.

Los cambios en los niveles hormonales también pueden aumentar el riesgo de infecciones del tracto urinario (ITU) durante la perimenopausia y la menopausia. Las ITU pueden tener síntomas similares a los de la VH. Hable con su médico sobre cualquier cambio nuevo en sus hábitos urinarios.

Parto, trauma y otras causas

La edad avanzada es un factor de riesgo común para los trastornos del suelo pélvico, incluida la VH y la incontinencia urinaria. Algunas fases de la vida también pueden afectar su vejiga. Por ejemplo, el embarazo y el parto pueden cambiar el tono de la vagina, los músculos del suelo pélvico y los ligamentos que sostienen la vejiga.

El daño a los nervios por enfermedades y traumas también puede causar señales mixtas entre el cerebro y la vejiga. Los medicamentos, el alcohol y la cafeína también pueden afectar las señales al cerebro y hacer que la vejiga se desborde.


¿Qué puede hacer para gestionar la VH?

Si tiene VH, es posible que sienta la necesidad de ir al baño con mucha frecuencia. Según la Asociación Nacional de Continencia, una cuarta parte de las mujeres adultas experimentan incontinencia urinaria. Esto significa que pierde orina involuntariamente cuando envía el impulso de ir. Afortunadamente, hay pasos que puede seguir para controlar la VH y reducir el riesgo de accidentes.

La primera línea de tratamientos para la VH no son médicos. Esto incluye:

Los ejercicios de Kegel: También conocidos como ejercicios de los músculos del suelo pélvico, los ejercicios de Kegel le ayudan a detener las contracciones involuntarias de la vejiga. Pueden pasar de seis a ocho semanas antes de que note un efecto.

Reentrenamiento de la vejiga: Esto puede ayudar a acumular gradualmente la cantidad de tiempo que puede esperar para ir al baño cuando necesite orinar. También puede ayudar a reducir su riesgo de incontinencia.

Doble evacuación: Espere unos minutos después de orinar y vuelva a asegurarse de que su vejiga esté completamente vacía.

Almohadillas absorbentes: El uso de forros puede ayudar con la incontinencia para que no tenga que interrumpir las actividades.

Mantener un peso saludable: El exceso de peso ejerce presión sobre la vejiga, por lo que la pérdida de peso puede ayudar a aliviar los síntomas.

Medicamentos

Su médico puede recetarle medicamentos si los ejercicios de Kegel y el reentrenamiento de la vejiga no funcionan. Estos medicamentos ayudan a relajar la vejiga y mejoran los síntomas de la VHA.

¿Ayudará reemplazar el estrógeno?

Aunque la disminución de los niveles de estrógeno afecta la vejiga y la uretra, es posible que la terapia con estrógeno no sea un tratamiento eficaz. Según la Clínica Mayo, no hay suficiente evidencia científica para respaldar el uso de cremas o parches de estrógeno para tratar la VH. La terapia hormonal no está aprobada por la FDA para el tratamiento de la VH o la incontinencia y se considera un "uso no indicado en la etiqueta" para estas afecciones.

Aún así, algunas mujeres dicen que los tratamientos con estrógenos tópicos ayudan a controlar la pérdida de orina y la necesidad de ir al baño. Estos tratamientos pueden mejorar el flujo de sangre y fortalecer el tejido alrededor de la uretra. Hable con su médico si está interesado en la terapia de reemplazo hormonal.

El uso de medicamentos fuera de etiqueta significa que un medicamento que ha sido aprobado por la FDA para un propósito se usa para un propósito diferente que no ha sido aprobado. Sin embargo, un médico aún puede usar el medicamento para ese propósito. Esto se debe a que la FDA regula las pruebas y la aprobación de medicamentos, pero no cómo los médicos usan los medicamentos para tratar a sus pacientes. Por lo tanto, su médico puede recetarle un medicamento como crea que es mejor para su cuidado.

Concierte una cita con su médico

Programe una cita con su médico si:

  • orinar más de ocho veces al día
  • levantarse regularmente por la noche para orinar
  • experimenta pérdidas frecuentes de orina
  • ha cambiado sus actividades para adaptarse a los síntomas de la VH o incontinencia urinaria

No permita que la VH interfiera con su forma de disfrutar de las actividades diarias. Los tratamientos para la VH son efectivos y pueden ayudarlo a llevar una vida activa y saludable.

Le Recomendamos

Por qué las mascarillas faciales de bicarbonato de sodio son un no-no para el cuidado de la piel

Por qué las mascarillas faciales de bicarbonato de sodio son un no-no para el cuidado de la piel

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.El bic...
Manejo de su día a día con espondilitis anquilosante

Manejo de su día a día con espondilitis anquilosante

La vida con epondiliti anquiloante (EA) puede er, bueno, oneroa por decir lo meno. Aprender a adaptare a u enfermedad progreiva puede llevar algo de tiempo y generar toda una erie de dilema. Pero al d...