Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 13 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
SEMANA8
Video: SEMANA8

Contenido

El dolor del miembro fantasma (PLP) es cuando siente una sensación de dolor o malestar de un miembro que ya no está allí. Es una afección común en personas a las que les han amputado miembros.

No todas las sensaciones fantasmas son dolorosas. A veces, es posible que no experimente dolor, pero puede sentir como si la extremidad todavía estuviera allí. Esto es diferente al PLP.

Se estima que entre los amputados experimentan PLP. Continúe leyendo mientras exploramos más sobre PLP, qué puede causarlo y cómo se puede tratar.

¿Cómo se siente?

La sensación de PLP puede variar según el individuo. Algunos ejemplos de cómo se puede describir incluyen:

  • dolor agudo, como disparos o puñaladas
  • hormigueo o "alfileres y agujas"
  • presión o aplastamiento
  • palpitante o dolorido
  • calambres
  • ardiente
  • escozor
  • retortijón

Causas

Aún no está claro qué causa exactamente la PLP. Hay varias cosas que se cree que contribuyen a la enfermedad:

Reasignación

Su cerebro parece reasignar la información sensorial del área amputada a otra parte de su cuerpo. Esta reasignación a menudo puede ocurrir en áreas cercanas o en el muñón.


Por ejemplo, la información sensorial de una mano amputada podría reasignarse a su hombro. Por lo tanto, cuando se toca su hombro, es posible que sienta sensaciones fantasmas en el área de la mano amputada.

Nervios dañados

Cuando se realiza una amputación, se pueden producir daños importantes en los nervios periféricos. Esto puede interrumpir la señalización en esa extremidad o hacer que los nervios de esa área se sobreexciten.

Sensibilización

Sus nervios periféricos eventualmente se conectan a sus nervios espinales, que están asociados con su médula espinal. Después de que se corta un nervio periférico, las neuronas asociadas con un nervio espinal pueden volverse más activas y sensibles a los químicos de señalización.

También existen algunos posibles factores de riesgo para desarrollar PLP. Estos pueden incluir dolor en una extremidad antes de la amputación o dolor en el muñón después de la amputación.

Síntomas

Además de sentir dolor, también puede observar las siguientes características de PLP:

  • Duración. El dolor puede ser constante o puede aparecer y desaparecer.
  • Sincronización. Puede notar un dolor fantasma poco después de la amputación o puede aparecer semanas, meses o incluso años después.
  • Ubicación. El dolor puede afectar principalmente a la parte de la extremidad más alejada de su cuerpo, como los dedos o la mano de un brazo amputado.
  • Disparadores. Varias cosas a veces pueden desencadenar PLP, incluidas cosas como temperaturas frías, ser tocado en otra parte de su cuerpo o estrés.

Tratos

En algunas personas, el PLP puede desaparecer gradualmente con el tiempo. En otros, puede ser de larga duración o persistente.


Existe una amplia variedad de estrategias que se pueden utilizar para ayudar a tratar la PLP y muchas de ellas aún se están investigando. A menudo, el manejo de PLP puede implicar la utilización de varios tipos de tratamiento.

Terapias farmaceuticas

No existe ningún medicamento que trate específicamente el PLP. Sin embargo, existen varios tipos diferentes de medicamentos que pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Dado que la eficacia de los medicamentos puede variar de una persona a otra, es posible que deba probar diferentes para encontrar cuál es el óptimo para usted. Su médico también puede recetarle más de un medicamento para tratar el PLP.

Algunos medicamentos que pueden usarse para PLP incluyen:

  • Analgésicos de venta libre (OTC) como ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve) y acetaminofeno (Tylenol).
  • Opioide analgésicos como morfina, codeína y oxicodona.
  • Remedios de estilo de vida

    También hay varias cosas que puede hacer en casa para ayudar con PLP. Algunos de ellos incluyen:


    • Prueba técnicas de relajación. Los ejemplos incluyen ejercicios de respiración o meditación. Estas técnicas no solo pueden ayudar a reducir el estrés, sino que también pueden reducir la tensión muscular.
    • Distráete. Hacer ejercicio, leer o realizar una actividad que le guste puede ayudarlo a dejar de pensar en el dolor.
    • Use su prótesis. Si tiene una prótesis, intente usarla con regularidad. Esto no solo es beneficioso para mantener activo y en movimiento el muñón, sino que también puede tener un efecto de engaño cerebral similar al de la terapia del espejo.
    • Cuando ver a un doctor

      El dolor del miembro fantasma a menudo ocurre poco después de una amputación. Sin embargo, también puede desarrollarse semanas, meses o años después.

      Si se ha sometido a una amputación en algún momento y está experimentando sensaciones de miembro fantasma, hable con su médico. Pueden trabajar junto a usted para determinar una forma eficaz de controlar sus síntomas.

      La línea de fondo

      PLP es un dolor que ocurre en una extremidad que ya no está allí. Es común en personas que han sufrido amputaciones. El tipo, la intensidad y la duración del dolor pueden variar según el individuo.

      Todavía no está claro qué causa exactamente PLP. Se cree que ocurre debido a las complejas adaptaciones que hace su sistema nervioso para adaptarse a la extremidad faltante.

      Hay muchas formas de tratar el PLP, incluidos medicamentos, terapia de espejo o acupuntura. Muchas veces, utilizará una combinación de tratamientos. Su médico desarrollará un plan de tratamiento que sea apropiado para su condición.

Te Aconsejamos Que Lea

¿Qué causa la picazón en la vagina durante su período?

¿Qué causa la picazón en la vagina durante su período?

La picazón vaginal durante u período e una experiencia común. A menudo e puede atribuir a varia caua potenciale, que incluyen:irritacióninfección por hongovaginoi bacterianatr...
¿Estoy en riesgo de tener EPOC?

¿Estoy en riesgo de tener EPOC?

EPOC: ¿Etoy en riego?egún lo Centro de Control y Prevención de Enfermedade (CDC), la enfermedad crónica de la vía repiratoria inferiore, principalmente la enfermedad pulmonar...