Esto es lo que realmente necesita saber sobre la tendencia de las hamburguesas de carne sintética, según los dietistas
Contenido
- La última tendencia de carne sintética
- Por qué la carne de imitación es tendencia ahora
- Las mejores carnes similares a la carne del mercado
- ¿Es la carne falsa más saludable que la carne real?
- Conclusión sobre hamburguesas vegetales y más
- Revisión para
La carne de imitación se está volviendo De Verdad popular. A fines del año pasado, Whole Foods Market predijo esto como una de las tendencias alimentarias más importantes de 2019, y acertaron: las ventas de alternativas a la carne aumentaron en un enorme 268 por ciento desde mediados de 2018 hasta mediados de 2019, según un informe de la grupo de la industria de restaurantes Dining Alliance. (Compare esto con un aumento del 22 por ciento el año anterior).
Entonces, ¿por qué la gente gasta tanto dinero en estos impostores de la carne? ¿Y de qué están hechos realmente, si no de carne de res, pollo, pescado o cerdo? Aquí, observe más de cerca lo que hay en estas etiquetas de nutrición y escuche lo que los dietistas registrados tienen que decir.
La última tendencia de carne sintética
"Las carnes 'sin carne' han estado en el mercado durante bastante tiempo", dice Rania Batayneh, M.P.H., propietaria de Essential Nutrition For You y autora deLa dieta One One One: La fórmula simple 1: 1: 1 para una pérdida de peso rápida y sostenida. "La diferencia en el último año o dos implica un mayor impulso por un producto más rico en proteínas, así como una mayor demanda del consumidor por algo que sepa y tenga una textura tan buena como la auténtica". (Relacionado: Los 10 mejores productos cárnicos falsos)
Las carnes falsas del pasado (piense: hamburguesas vegetarianas blandas y desmenuzables de los años 90) realmente no se pueden confundir con carne molida ni en sabor ni en textura, dice Lauren Harris-Pincus, M.S., R.D.N., fundadora de NutritionStarringYOU.com y autora deEl club de desayuno repleto de proteínas. Pero la cosecha actual de alternativas similares a la carne incluye ingredientes que imitan el aspecto "raro" y la jugosidad de la carne. Incluso ahora también hay pollo tierno falso y pescado falso escamoso.
Esto podría deberse a que los fabricantes utilizan más "variedad de fuentes de proteínas vegetarianas en lugar de solo productos a base de soja y frijoles, como eran populares en el pasado", dice Jenna A. Werner, R.D., creadora de Happy Slim Healthy. "Las marcas están usando guisantes y arroz para obtener proteínas, además de extractos de frutas y verduras para dar color".
Por qué la carne de imitación es tendencia ahora
El aumento de la popularidad de la dieta flexitariana, también conocido como un estilo de vida flexible y semi-vegetariano, puede estar relacionado con un mayor interés en los productos sin carne similares a la carne. Otro posible impulsor es una gran cantidad de estudios recientes que han relacionado la producción de carne con impactos ambientales devastadores. De hecho, patrones de alimentación más sostenibles, que se inclinan más hacia el veganismo y el vegetarianismo, podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 70 por ciento y el uso de agua en un 50 por ciento, según un informe de la revista.Más uno.
Para poner en perspectiva el impacto del H2O de la carne, la ducha del estadounidense promedio usa alrededor de 17 galones de agua. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se necesita ...
5 galones de agua para producir una libra de papas
10 galones de agua para producir una libra de pollo
150 galones de agua para producir la carne de una hamburguesa de cuatro onzas (un cuarto de libra)
Y la Impossible Burger, por ejemplo, se jacta del hecho de que utiliza un 87 por ciento menos de agua que la carne de res.
"Esta es puramente mi opinión, pero no creo que estos productos estén hechos para veganos", dice Werner. "He hablado con bastantes veganos que personalmente no se acercarán a algo como la Impossible Burger porque se parece demasiado al aspecto y el sabor de la carne de animal real. Creo que están diseñados para flexitarianos, vegetarianos o cualquiera que busque probar algo nuevo. o agregar más alimentos de origen vegetal a su dieta, que parece ser una gran cantidad de personas en estos días ". (Más: ¿Cuál es la diferencia entre una dieta basada en plantas y una dieta vegana?)
Las mejores carnes similares a la carne del mercado
Beyond Fried Chicken de KFC se probó en Atlanta a fines de agosto de 2019 y se agotó en solo cinco horas. Entonces está claro que la demanda es fuerte. Varias otras grandes cadenas de restaurantes, incluida Cheesecake Factory, McDonald's Canadá (que acaba de lanzar un sándwich PLT o una hamburguesa de planta, lechuga y tomate hecha con Beyond Meat), Burger King, White Castle, Qdoba, TGIFridays, Applebee's y Qdoba, todas ofrecer "carnes" sin carne.
Muchos más están probando o considerando agregar una opción de carne falsa a sus menús, y solo Arby's ha publicado un comentario oficial contra todas las cosas sin carne, ya que su lema promete que "tienen las carnes". (Consulte la búsqueda de un escritor para encontrar las mejores alternativas de hamburguesas vegetarianas y carne que el dinero puede comprar).
Más allá de lo que puede comprar ya cocinado, las siguientes opciones (y aparentemente se agregan más por día) ahora se pueden encontrar, o pronto estarán disponibles, en los minoristas de todo el país.
- Hamburguesa imposible de Impossible Foods. La principal proteína de Impossible proviene de la soja, específicamente el concentrado de proteína de soja, que es harina de soya con la fibra soluble extraída para obtener más proteína por onza. El aceite de coco aumenta el contenido de grasa, por eso es tan jugoso. La leghemoglobina de soja (también conocida como hemo) es el ingrediente clave que la hace increíblemente "rara" y de color y textura parecida a la carne.
- Beyond Burger, Beef Crumbles y Sausage, todo de Beyond Meat. El aislado de proteína de guisante, el aceite de canola y el aceite de coco se combinan para obtener un producto similar a la carne de res que obtiene su consistencia "sanguinolenta" del extracto de remolacha.
- Hamburguesa impresionante hecha por Sweet Earth Foods. La proteína de guisante texturizada, el aceite de coco y el gluten de trigo constituyen la mayor parte de cada hamburguesa, mientras que los concentrados de jugo de frutas y verduras dan un tono carnoso.
- Nashville Hot Chick'n Tenders, Beefless Burger, Meatless Albóndigas y Crabless Cakes, todo por gardein. La mayoría de estas "carnes" sin carne se construyen alrededor de una base de harina de trigo enriquecida, aceite de canola, concentrado de proteína de guisantes y gluten de trigo vital. (Nota para cualquier persona con enfermedad celíaca: esta harina es esencialmente gluten y casi nada de almidón, así que manténgase alejado).
- Hamburguesas a base de plantas, perros inteligentes, salchichas a base de plantas y rebanadas de delicatessen de Lightlife. Proteína de guisantes, extraída de guisantes amarillos, más aceite de canola, almidón de maíz modificado y celulosa modificada protagonizan las carnes sin carne de Lightlife.
- Relleno de tacos Loma Linda de Atlantic Natural Foods. Con una textura y un sabor notablemente similares a la carne de res molida para tacos, la proteína de soja texturizada, el aceite de soja y el extracto de levadura (que agrega un sabor sabroso) son los ingredientes clave de este producto de inspiración mexicana.
Pero sabemos lo que se está preguntando: ¿Cuál es la diferencia entre la Impossible Burger y la Beyond Meat Burger? Después de todo, estos dos están absorbiendo la mayor parte de las asociaciones de restaurantes y la base de clientes.
Harris-Pincus dice que ha probado ambos.
"Ambos son sustitutos de la carne impresionantes en color y textura", dice. "Pedí una hamburguesa Beyond Meat en una popular cadena de restaurantes y estaba bastante sabrosa. Sin embargo, las encuentro bastante grasosas. Estos sustitutos tienen más grasa de lo que me gustaría, pero me parecieron impresionantes impostores de la carne, " ella dice. (Relacionado: Hamburguesas ricas en proteínas que no son carne)
Batayneh asó recientemente una de las nuevas Awesome Burgers, la cubrió con hummus y la combinó con un panecillo. ¿El veredicto? "Se trata de textura, ingredientes y sabor", dice."Tiene extractos de frutas y verduras, que proporcionan un color vibrante que se transforma durante la cocción. Además, creo que la Awesome Burger tiene un sabor 'limpio' y eso es lo que me importa. Los [6 gramos de] fibra también eran realmente atractivos. a base de plantas, entonces debería tener fibra, ¿verdad? "
¿Es la carne falsa más saludable que la carne real?
Comparar la nutrición de una hamburguesa imposible con una hamburguesa de ternera, por ejemplo, no es realmente tan blanco y negro, dice Werner. Hay demasiados factores a considerar y diferentes formas de compararlos, como la longitud de la lista de ingredientes, la cantidad de sodio o proteína y el proceso de fabricación. Sin embargo, una cosa que se destaca: todas estas carnes falsas contienen cero colesterol, ya que solo existe en los productos cárnicos. Si elige comer carne de verdad, Harris-Pincus recomienda que "piense en la carne como un acento de la comida en lugar de la estrella del plato" para un mejor equilibrio de macros y más vitaminas. (Pruebe estas ideas de almuerzos vegetarianos ricos en proteínas que puede llevar fácilmente al trabajo).
"Estrictamente desde el punto de vista de las calorías y las grasas, la mayoría de las alternativas de hamburguesas se comparan de manera similar con un corte de carne con mayor contenido graso, como la carne molida 80/20", dice Harris-Pincus. Sin embargo, ella personalmente recomienda que la mayoría de sus clientes cocinen con carnes más magras, que son más bajas en calorías y grasas. "Sin embargo, las porciones se pueden alterar y siempre hay espacio para una proteína con mayor contenido calórico en algunas comidas", agrega.
Son estas estadísticas las que debe observar más de cerca al considerar su dieta general y cómo estas hamburguesas falsas podrían encajar en ella. En caso de duda, nunca se suba a una tendencia de "alimentos saludables" porque, bueno, es tendencia, dice Harris-Pincus.
"A veces la gente cree que sin carne significa menos calorías, y ese no es el caso aquí", dice. "Elegir estas hamburguesas de carne falsa no ayudará a perder peso en comparación con las hamburguesas tradicionales de carne magra de res. Honestamente, prefiero que alguien elija una hamburguesa de carne molida magra alimentada con pasto que tenga más grasas omega-3 que una hamburguesa sin carne cargada de aceite de coco que tiene un alto contenido de grasas saturadas. En general, nuestras dietas deben ser adecuadas para las plantas con muchas más frutas y verduras, cereales integrales, nueces, frijoles y semillas y porciones más pequeñas de productos animales ". (Relacionado: Todo lo que necesita saber sobre los omega-3 y omega-6)
Y aquellos con restricciones dietéticas, como intolerancia a la lactosa o enfermedad celíaca, deben tener cuidado y leer las etiquetas de los ingredientes. Algunas de estas carnes falsas contienen gluten de trigo.
"Cada persona es diferente y las necesidades de cada persona son diferentes, pero recuerde: hay espacio en su dieta para probar cosas como esta, especialmente si está interesado en integrar más opciones basadas en plantas", dice Werner. "Cambiar sus fuentes de proteínas es muy bueno para usted y ayuda a prevenir el aburrimiento. Además, si actualmente está comiendo mucha carne roja y está interesado en reducir, esta podría ser una buena manera de comenzar". (Relacionado: 10 alimentos de origen vegetal ricos en proteínas que son fáciles de digerir)
Conclusión sobre hamburguesas vegetales y más
Si bien estas carnes falsas similares a la carne no son necesariamente mejores para su cuerpo que sus contrapartes de origen animal, tienen un impacto menor en el medio ambiente. Además, permiten que las fuentes de proteínas alternativas alcancen su cuota diaria. (Por cierto: así es como se ve comer la cantidad correcta de proteína todos los días). Optar por la carne de imitación de vez en cuando es "una manera fácil para que los consumidores de carne disminuyan su ingesta de productos de origen animal, pero aún así obtengan un sabor y textura similares de lo real ", dice Harris-Pincus. Eso suena como un delicioso ganar-ganar.