Ungüento de caléndula

Contenido
- Indicaciones de ungüento de caléndula
- Precio del ungüento de caléndula
- Cómo usar la pomada de caléndula
- Efectos secundarios de la pomada de caléndula
- Contraindicaciones para la pomada de caléndula
- Enlaces útiles:
La pomada de caléndula es un producto natural que se utiliza para tratar quemaduras de primer grado, quemaduras solares, heridas, picaduras de insectos e incluso la dermatitis del pañal provocada por el pañal del bebé. Esto se debe a que la crema tiene propiedades analgésicas, antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes. Es una pomada que pueden usar adultos o niños.
La pomada de caléndula se puede encontrar en las farmacias con los nombres de Calendula Cream, Calendula Ungüento, Concrete Calendula o Calendula Ointment Officinalis D1 de Almeida Prado.



Indicaciones de ungüento de caléndula
La pomada de caléndula se usa para tratar quemaduras de primer grado, quemaduras solares, heridas, picaduras de insectos, acné, aftas, dermatitis del pañal del bebé, pezones agrietados durante la lactancia, eczema e impétigo.
Precio del ungüento de caléndula
El precio de la pomada de caléndula puede variar entre 8 y 19 reales, según el laboratorio y la dosis.
Cómo usar la pomada de caléndula
El método de uso del ungüento de caléndula consiste en aplicarlo tres veces al día en la zona afectada, mediante un masaje, si es posible, para que el ungüento se absorba por completo.
Efectos secundarios de la pomada de caléndula
No se conocen efectos secundarios de la pomada de caléndula.
Contraindicaciones para la pomada de caléndula
El ungüento de caléndula está contraindicado para personas con hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula. La pomada de caléndula no debe ser utilizada por mujeres embarazadas sin la guía de un médico u obstetra, y no debe aplicarse en heridas abiertas que estén sangrando.
Enlaces útiles:
- Caléndula
- Ungüento para picaduras de insectos