Esta guarnición de nueces y coliflor convierte cualquier comida en comida reconfortante
Contenido
Puede que no sean descubrimientos exóticos por sí mismos, pero si combinan la coliflor y las nueces, se transforman en un platillo lleno de nueces, rico y profundamente satisfactorio. (Relacionado: 25 recetas de coliflor que no se pueden creer para los favoritos de alimentos reconfortantes). Además, el par está repleto de beneficios para la salud que pocos pueden igualar.
"El sulforafano en la coliflor, un poderoso antioxidante, trabaja con el selenio mineral en las nueces para mantener las células sanas", dice Brooke Alpert, R.D.N., autora de La dieta detox. (Utilice estos consejos para absorber la mayor cantidad de nutrientes de su comida). Esta creación de Dominic Rice, el chef ejecutivo de Calissa en Water Mill, Nueva York, demuestra el punto de sabor a la perfección, y también en colores vivos.
Coliflor asada y nueces con aderezo de yogur y comino
Para 6
Tiempo activo: 30 minutos
Tiempo total: 50 minutos
Ingredientes
- 1 cabeza de coliflor morada
- 1 cabeza de coliflor naranja
- 1 cabeza de coliflor verde
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal kosher, y más al gusto
- Pimienta negra recién molida
- 4 onzas de nueces (aproximadamente 1 taza)
- 1 taza de yogur
- 1 cucharada de comino tostado y molido
- Jugo y ralladura de 1 limón
- 2 onzas de suero de leche
- 1 libra de rúcula silvestre
- 4 onzas de queso kasseri
Direcciones
Precaliente el horno a 425 °. Cuando esté caliente, precaliente una sartén durante 10 minutos.
Mientras tanto, corte la coliflor en floretes. En un tazón grande, mezcle con 5 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta negra al gusto. Agregue a la sartén caliente y cocine por 22 minutos, revolviendo a la mitad. Ponga el tazón a un lado.
Baje el fuego a 350 °. En una sartén pequeña, ase las nueces hasta que estén fragantes y brillantes, aproximadamente 6 minutos. Espolvorear con sal y dejar enfriar.
En un tazón pequeño, agregue yogur, comino, jugo y ralladura de limón, suero de leche y 1 cucharadita de sal; revuelve para combinar.
En el tazón grande reservado, combine la coliflor, las nueces y la mitad del aderezo de yogur y mezcle para cubrir.
Divida el yogur restante en cuatro platos y luego coloque 1/4 de la mezcla de coliflor y nueces en cada uno.
Limpie el tazón y agregue la rúcula; revuelva con una pizca de sal y 1 cucharada de aceite de oliva restante. Cubra cada plato con 1/4 de rúcula. Use un pelador de verduras para afeitar el queso sobre cada plato.
Información nutricional por porción: 441 calorías, 34 g de grasa (7,9 g saturada), 24 g de carbohidratos, 17 g de proteína, 9 g de fibra, 683 mg de sodio