Nitrato de miconazol: para que sirve y como utilizar la crema ginecológica
Contenido
El nitrato de miconazol es un fármaco con acción antifúngica, que se usa ampliamente para tratar infecciones causadas por hongos de levadura en la piel o las membranas mucosas.
Esta sustancia se puede encontrar en farmacias, en forma de crema y loción, para el tratamiento de las infecciones fúngicas de la piel, y en crema ginecológica, para el tratamiento de la candidiasis vaginal.
El modo de uso del nitrato de miconazol depende de la forma farmacéutica que prescriba el médico, y la crema ginecológica debe aplicarse de forma interna, en el canal vaginal, preferiblemente por la noche, para que sea más eficaz. Conozca otros tipos de nitrato de miconazol y cómo usarlo.
Para que sirve
El nitrato de miconazol en crema vaginal está indicado para el tratamiento de infecciones en la vulva, vagina o región perianal causadas por el hongo.Candida, llamado Candidiasis.
Generalmente, las infecciones causadas por este hongo causan picazón severa, enrojecimiento, ardor y una secreción vaginal blanca y grumosa. Aprenda a identificar la candidiasis.
Cómo usar
La crema vaginal de nitrato de miconazol se debe utilizar con los aplicadores contenidos en el paquete junto con la crema, que tienen una capacidad de aproximadamente 5 g de medicamento. El uso del medicamento debe seguir los siguientes pasos:
- Llena el interior del aplicador con la crema, adaptándolo a la punta del tubo y apretando su fondo;
- Inserte el aplicador suavemente en la vagina lo más profundamente posible;
- Empuje el émbolo del aplicador para que quede vacío y la crema se deposite en el fondo de la vagina;
- Retire el aplicador;
- Deseche el aplicador si el paquete contiene una cantidad suficiente para el tratamiento.
La crema debe usarse preferiblemente por la noche, durante 14 días seguidos o según las indicaciones del médico.
Durante el tratamiento se deben mantener las medidas de higiene habituales y adoptar otras medidas, como mantener seca la zona íntima, evitar compartir toallas, evitar el uso de ropa ajustada y sintética, evitar alimentos con azúcar y beber abundantes líquidos a lo largo del día. Obtenga más información sobre el tratamiento, las recetas caseras y los cuidados durante el tratamiento de la candidiasis.
Posibles efectos secundarios
Aunque es raro, el nitrato de miconazol puede causar algunas reacciones, como irritación local, picazón y ardor y enrojecimiento de la piel, así como calambres abdominales y urticaria.
Quién no debería usar
Este medicamento está contraindicado para personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o lactantes sin la recomendación de un médico.