Ungüentos para picaduras de insectos.
Contenido
Existen varios tipos de geles, cremas y ungüentos que se pueden utilizar para tratar picaduras de insectos, como mosquitos, arañas, hule o pulgas, por ejemplo.
Estos productos pueden tener diferentes componentes en su composición, con acción antialérgica, antiinflamatoria, cicatrizante, antipicazón y antiséptica. Algunos ejemplos de estos productos son:
- Polaramina, Polaryn, con maleato de dexclorfeniramina, que es un antihistamínico que alivia la picazón y la hinchazón. Puede aplicarse dos veces al día en la región afectada;
- Andantol, con hidrocloruro de isotipendil, que es un antihistamínico que alivia la picazón y la hinchazón. Se puede aplicar de 1 a 6 veces al día;
- Minancora, con óxido de zinc, cloruro de benzalconio y alcanfor, con acción antiséptica, antipruriginosa y ligeramente analgésica. Se puede aplicar dos veces al día;
- Cortigen, Berlison, con hidrocortisona, que actúa reduciendo la hinchazón y la picazón. debe aplicarse en una capa fina, de 2 a 3 veces al día;
- Fenergan, con clorhidrato de prometazina, que es un antihistamínico, que alivia la picazón y la hinchazón, y se puede usar de 3 a 4 veces al día.
La dosis puede variar de un producto a otro. Para ayudar al tratamiento, también se pueden usar compresas frías en la región.
En el caso de una picadura de insecto en el que se presenten otros síntomas característicos de una reacción alérgica, como hinchazón mayor de lo normal en toda la extremidad, hinchazón de la cara y boca o dificultad para respirar, por ejemplo, se debe consultar inmediatamente al médico de cabecera o vaya a la sala de emergencias. Obtenga más información sobre la alergia a las picaduras de insectos.
Que transmitir una picadura de insecto bebé
Los ungüentos para picaduras de insectos para bebés deben ser diferentes de los que usan los adultos, ya que tienen una piel más sensible y permeable. Algunos ungüentos o cremas que se pueden usar en picaduras de insectos bebés, deben tener azuleno, alfa-bisabolol o calamina, por ejemplo.
Los ungüentos antialérgicos solo deben usarse si lo recomienda el médico y aquellos con alcanfor en la composición, deben evitarse en niños menores de 2 años, ya que pueden ser tóxicos.
Cuando el bebé tiene una picadura de insecto inflamado o con picadura, lo mejor es consultar al pediatra para iniciar el tratamiento adecuado y eficaz. En algunos casos, el médico puede recetar antialérgicos para que se tomen por vía oral.
Un buen consejo para evitar complicaciones por la picadura del insecto del bebé es mantener cortadas las uñas del niño, previniendo traumatismos que puedan provocar infecciones, colocando compresas frías sobre las picaduras y usando repelentes de insectos, que los mantienen alejados del bebé, evitando las picaduras. Vea también cómo hacer un remedio casero para las picaduras de insectos.