Mierda sucede, incluso durante el sexo. A continuación, le indicamos cómo negociar
Contenido
- ¿Es un juego justo el sexo?
- ¿Qué la causa exactamente?
- Posiciones sexuales
- Orgasmo
- Anatomía
- Condiciones subyacentes
- ¿Deberías ver a un médico?
- ¿Hay algo que pueda hacer para ayudar a prevenirlo?
- ¿Qué debes hacer si te pasa?
- ¿Qué debe hacer si le pasa a su pareja?
- La línea de fondo
No, no es muy común (¡uf!), Pero sucede con más frecuencia de lo que cree.
Afortunadamente, hay cosas que puede hacer tanto para minimizar el riesgo de que vuelva a suceder como para superarlo si ocurre.
Según un, el 24 por ciento de las mujeres que experimentaron incontinencia fecal tenían un deseo sexual bajo y una menor satisfacción con la actividad sexual.
También tuvieron más problemas con la lubricación vaginal y el orgasmo, todas las cosas que se interponen en el camino de una vida sexual saludable.
Por eso estamos aquí para ayudar. Esto es lo que necesita saber.
¿Es un juego justo el sexo?
Prácticamente sí.
La caca puede ocurrir durante el sexo anal, pero también puede ocurrir durante la penetración vaginal o en cualquier momento en que tenga un orgasmo particularmente fuerte.
¿Qué la causa exactamente?
Hay algunas razones diferentes por las que podría suceder.
Posiciones sexuales
Su posición durante las relaciones sexuales puede ejercer presión sobre su abdomen, lo que a su vez podría ejercer presión sobre sus intestinos.
Por supuesto, la presión sobre sus intestinos, particularmente su intestino grueso o recto, no significa que necesariamente vaya a hacer caca.
Pero puede hacerte sentir que lo harás.
Y si no tuviste la oportunidad de ir al baño antes de comenzar, accidentalmente puede hacerte defecar, especialmente si estás relajado o realmente en el momento.
Orgasmo
Es posible que haya escuchado que algunas personas defecan durante el parto.
Bueno, lo mismo puede pasar con un orgasmo intenso durante el sexo vaginal.
Eso se debe a que los orgasmos provocan contracciones uterinas que, como durante el trabajo de parto, pueden hacer que la caca se salga.
Cuando tienes un orgasmo, se liberan compuestos hormonales llamados prostaglandinas. Estos hacen que su útero se contraiga, así como también aumentan el flujo sanguíneo a la pelvis inferior para ayudar con la lubricación.
Esta lubricación adicional a veces puede hacer que sea más difícil retener la caca (o la orina, para el caso).
Anatomía
El sexo anal puede hacer que una persona sienta la necesidad de hacer caca.
Esto se debe en parte a que hay muchas terminaciones nerviosas en esta parte del cuerpo.
Cuando su esfínter anal interno se relaja, como lo hace cuando va al baño, puede hacerle pensar que eso es lo que está a punto de hacer.
E, incluso si no está participando en el juego anal, la excitación sexual aumentará el flujo sanguíneo en los tejidos anales.
Esto hace que su canal anal esté húmedo, lo que facilita que se salga un poco de caca.
Dicho esto, vale la pena saber que defecar durante el sexo anal sigue siendo bastante raro. Es más probable que tenga un pequeño transferencia de materia fecal, que es NBD.
Condiciones subyacentes
El daño a los nervios o la lesión de su esfínter anal pueden aumentar sus probabilidades de defecar durante las relaciones sexuales.
Este tipo de lesiones pueden ocurrir por un esfuerzo constante con estreñimiento, durante el parto o con agresión sexual.
El daño a los nervios también puede ser el resultado de ciertas enfermedades, como la esclerosis múltiple, la enfermedad inflamatoria intestinal y la diabetes.
Las hemorroides o protuberancias rectales también pueden causar pérdida anal.
¿Deberías ver a un médico?
Si solo ocurre una vez, especialmente después de un orgasmo fuerte, probablemente no sea algo de lo que deba preocuparse.
Pero si sucede con frecuencia o si le preocupa, siempre es bueno hablar con un médico u otro proveedor de atención médica.
Pueden ayudarlo a determinar si está relacionado con una afección subyacente y asesorarlo sobre los próximos pasos.
¿Hay algo que pueda hacer para ayudar a prevenirlo?
Lo mejor que puede hacer es ir al baño y vaciar sus intestinos antes de ponerse a trabajar.
Cuanto menos desechos haya en su colon, menos probable es que salgan durante las relaciones sexuales.
Por supuesto, esto es más fácil de hacer si tiene una rutina intestinal regular. Beber mucha agua, comer alimentos ricos en fibra y hacer ejercicio pueden ayudarlo a tener un horario más regular.
Si le preocupa hacer caca durante el juego anal, siempre puede aplicarse un enema. Los kits suelen estar disponibles en su farmacia local.
¿Qué debes hacer si te pasa?
Primero, trate de mantener la calma. Sí, puede sentirse avergonzado, pero si entra en pánico o reacciona impulsivamente, podría hacer que diga o haga algo de lo que se arrepienta más adelante.
A continuación, si se siente cómodo haciéndolo, considere contarle a su pareja lo que acaba de suceder.
De esa manera, sabrán por qué tiene que detenerse y limpiar, y no pensarán que se está alejando de ellos o echándolos por algo que hicieron.
Incluso si no tiene ganas de hablar con su pareja en los momentos posteriores a que sucedió, podría ser útil hacerlo después de haber limpiado.
Esto puede ayudar a aliviar la vergüenza o la vergüenza que pueda sentir.
También puede ayudar a disminuir la ansiedad de que vuelva a suceder, porque ustedes dos pueden hacer un plan.
¿Qué debe hacer si le pasa a su pareja?
Si esto le sucede a su pareja, trate de no entrar en pánico o reaccionar de una manera que pueda hacer que se sienta mal por la situación.
Sí, esto probablemente no era lo que esperabas que sucediera, pero si reaccionas mal, tu pareja podría retraerse o sentirse avergonzada, y eso podría tener efectos a largo plazo en tu relación.
Pregúnteles gentilmente si quieren hablar al respecto. Si lo hacen, escuche sin juzgar.
Tal vez haga un plan sobre cómo ayudar a prevenirlo la próxima vez discutiendo posiciones y pasos para prepararse.
Si no quieren hablar de eso, también esté de acuerdo. Hágales saber que está aquí para ellos si cambian de opinión.
La línea de fondo
El sexo puede ser complicado. Y en algunos casos, eso significa una caca inesperada.
Si sucede, considere hablar de ello con su pareja o su médico para ayudar a aliviar la ansiedad u otros sentimientos no deseados.
Esto puede ayudarlo a prepararse mejor para su próximo encuentro sexual y maximizar las posibilidades de que salga de acuerdo con el plan.
Simone M. Scully es una escritora a la que le encanta escribir sobre todo lo relacionado con la salud y la ciencia. Encuentra a Simone en su sitio web, Facebook y Twitter.