¿Debería beber agua con proteínas?
Contenido
- Bajo en calorías pero alto en proteínas
- Puede ayudar a quienes necesitan proteínas adicionales
- Después del ejercicio
- Pérdida de peso
- Probablemente innecesario para la mayoría de la gente
- ¿Quién debería evitar el agua con proteínas?
- La línea de fondo
- ¿Es dañina demasiada proteína?
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
El agua proteica se obtiene combinando proteína en polvo y agua.
Se vende preempacado y se ha vuelto popular en los últimos años, especialmente entre aquellos que buscan rehidratarse después de un entrenamiento. Sin embargo, es posible que se pregunte si el agua con proteínas es saludable o necesaria.
El aislado de proteína de suero, que se extrae de la leche de vaca, es una de las proteínas más comúnmente utilizadas en este producto.
Sin embargo, también se utilizan otros tipos de proteínas, incluidas las proteínas de origen vegetal y los péptidos de colágeno de origen animal, que se derivan del tejido conectivo.
Este artículo proporciona una descripción detallada del agua con proteínas y examina si debe beberla.
Bajo en calorías pero alto en proteínas
Dependiendo de la marca de agua con proteínas, puede ser bastante alta en proteínas y proporcionar relativamente pocas calorías.
Por ejemplo, una botella de 480 ml (16 onzas) de este producto puede proporcionar 15 gramos de proteína y solo 70 calorías (,).
El agua con proteínas también puede contener una buena cantidad de vitaminas y minerales por la cantidad de calorías que contiene, pero eso depende de la marca.
Las variedades elaboradas con proteína de suero o colágeno también contienen calcio y magnesio, dos minerales importantes para la salud ósea (,).
Además, algunos tipos pueden ofrecer vitaminas y minerales adicionales, incluidas las vitaminas B6, B12, C y D ().
Dicho esto, algunas marcas usan ingredientes que no son tan saludables, como azúcares agregados, así como colorantes, sabores o edulcorantes artificiales.
Si bien la cantidad de azúcar que se usa en el agua con proteínas es probablemente bastante pequeña, aún puede acumularse si consume regularmente mucha agua con proteínas.
ResumenLas aguas proteicas generalmente proporcionan 15 gramos de proteína y solo 70 calorías por botella de 480 ml (16 onzas). También pueden estar fortificados con vitaminas y minerales. Sin embargo, algunas variedades pueden contener edulcorantes, colorantes artificiales y saborizantes agregados.
Puede ayudar a quienes necesitan proteínas adicionales
Algunas personas necesitan más proteínas que la media. Estos grupos incluyen atletas, aquellos que se someten a tratamientos contra el cáncer y adultos mayores (,,).
Beber agua con proteínas además de llevar una dieta equilibrada puede ayudar a estas poblaciones.
Sin embargo, es completamente posible satisfacer el aumento de las necesidades de proteínas simplemente consumiendo más proteínas en su dieta habitual. Por lo tanto, no es necesario beber este producto.
Depender del agua con proteínas, en lugar de las fuentes de alimentos, para su proteína también puede poner en peligro la variedad de aminoácidos que consume. Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas y es necesario obtener una variedad de ellos para mantener una salud óptima ().
Después del ejercicio
El agua con proteínas se ha convertido en una bebida popular para después del entrenamiento en la comunidad del fitness.
Esto se debe a que las personas que son muy activas, especialmente aquellas que participan en el entrenamiento de resistencia, necesitan más proteínas para la recuperación y el crecimiento muscular.
Los adultos activos normalmente necesitan de 0.5 a 0.9 gramos de proteína por libra (1.2 a 2 gramos por kg) de peso corporal ().
Este es un aumento significativo de la cantidad de proteína que requieren los adultos sedentarios, que es de 0,36 gramos por libra (0,8 gramos por kg) de peso corporal. Sin embargo, las personas muy activas pueden satisfacer fácilmente sus necesidades a través de fuentes dietéticas.
Los nutrientes beneficiosos que obtendrá al comer una variedad de fuentes de proteínas de alimentos integrales también ayudarán al crecimiento muscular y la recuperación después de los entrenamientos.
Por lo tanto, aunque beber agua con proteínas de vez en cuando después de un entrenamiento intenso no es dañino, los beneficios de comer alimentos integrales son mucho mayores.
Pérdida de peso
El aumento de la ingesta de proteínas también puede ayudar a perder peso.
Esto se debe principalmente a que las proteínas pueden estimular el metabolismo y aumentar la sensación de saciedad, lo que lleva a una menor ingesta de calorías en general (,).
A la luz de estos efectos, algunas personas pueden recurrir al agua con proteínas para ayudarles a perder peso.
Sin embargo, no es necesario consumir este producto para promover la pérdida de peso. Basta con aumentar la ingesta de proteínas magras en la dieta.
resumenEl agua con proteínas puede ser una buena opción para aquellos que necesitan aumentar su ingesta de proteínas, como los atletas, los que intentan perder peso o las personas que tienen mayores necesidades de proteínas.
Probablemente innecesario para la mayoría de la gente
Beber agua con proteínas hecha con ingredientes mínimos y sin complementos probablemente no sea dañino. Sin embargo, generalmente no es necesario hacerlo para satisfacer sus necesidades de proteínas.
El consumo de alimentos integrales ricos en proteínas, incluidos huevos, carne, productos lácteos, frijoles y nueces, proporcionará más proteínas y nutrientes que beber agua con proteínas.
De hecho, es posible que ya consuma suficiente proteína.
Un estudio en casi 58,000 personas encontró que la mayoría de los estadounidenses obtienen suficiente cantidad de este nutriente. Encontró que los participantes consumían suficiente proteína para representar entre el 14% y el 16% de su ingesta total de calorías, que se encuentra dentro del rango recomendado ().
Por lo tanto, beber agua con proteínas además de consumir proteínas en la dieta puede ser innecesario y podría convertirse en un hábito costoso.
¿Quién debería evitar el agua con proteínas?
Algunas personas deberían consumir menos proteínas que el promedio, incluidas las personas con enfermedad renal o función renal deficiente, así como aquellas con problemas del metabolismo de las proteínas, como homocistinuria y fenilcetonuria (,).
Si necesita limitar o vigilar su ingesta de proteínas, no debe beber agua con proteínas.
Además, tenga cuidado al beber agua con proteínas si es alérgico o intolerante a la leche o las proteínas de la leche, ya que muchas variedades se elaboran con el suero de proteína de la leche.
RESUMENPara la mayoría de las personas, beber agua con proteínas no está mal, pero no la necesita para satisfacer sus necesidades de proteínas. Aquellos que necesitan limitar su ingesta de proteínas o son alérgicos a la proteína de suero deben evitar beber agua con proteínas.
La línea de fondo
El agua con proteínas es un producto preenvasado que se comercializa para la comunidad del fitness. Se elabora combinando agua y proteína en polvo, como el aislado de proteína de suero o péptidos de colágeno.
Es rico en proteínas, bajo en calorías y probablemente no sea dañino con moderación para la mayoría de las personas sanas y aquellas que necesitan aumentar su ingesta de proteínas.
Sin embargo, no es necesario beberlo para satisfacer sus necesidades de proteínas. El consumo regular puede resultar caro y algunas variedades pueden contener azúcares, colorantes o sabores añadidos.
Si desea probar el agua con proteínas, puede encontrarla en la mayoría de las tiendas de comestibles o farmacias, en línea y en gimnasios. Solo asegúrese de leer atentamente las etiquetas de los productos para minimizar la ingesta de aditivos nocivos para la salud.