7 beneficios de la rehabilitación pulmonar para la FPI
Contenido
- 1. Aprenderás nuevas técnicas de respiración.
- 2. Las relaciones públicas pueden ayudarlo a mantener un estilo de vida activo
- 3. Un nutricionista puede guiar su dieta.
- 4. Las relaciones públicas pueden reducir el estrés y mejorar sus habilidades de afrontamiento
- 5. Obtendrás recursos valiosos
- 6. Ganarás más energía.
- 7. Sus síntomas pueden mejorar
- La comida para llevar
Si su falta de aliento por fibrosis pulmonar idiopática (FPI) está empeorando, su médico podría recomendarle la rehabilitación pulmonar (RP). Este tipo de rehabilitación está destinado a personas con dificultades respiratorias crónicas relacionadas con una variedad de enfermedades pulmonares. Además de IPF, PR también se utiliza para ayudar a las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y fibrosis quística.
Estos son algunos de los beneficios importantes de las relaciones públicas para que pueda determinar si es adecuado para usted.
1. Aprenderás nuevas técnicas de respiración.
Quizás el aspecto más incómodo de IPF es la incapacidad de respirar como solía hacerlo. PR está diseñado para enseñarle diferentes técnicas de respiración para que se sienta más cómodo.
Estas técnicas de respiración lo ayudarán a tomar más oxígeno, lo que puede prevenir más cicatrices y otras complicaciones relacionadas con la FPI. También desarrollarás resistencia para que puedas hacer ejercicio durante más tiempo y con más frecuencia.
2. Las relaciones públicas pueden ayudarlo a mantener un estilo de vida activo
Debido a que es más difícil respirar cuando se vive con IPF, probablemente no podrá hacer tanto ejercicio. Cuando comienzas PR, te someterás a pruebas para medir tu estado físico general y tus capacidades de ejercicio. Su terapeuta también puede medir su masa muscular.
Con esta información, su terapeuta de relaciones públicas puede recomendar entrenamientos específicos para ayudarlo a aumentar su capacidad física y sus capacidades de ejercicio. También pueden enseñarle cómo respirar correctamente durante los períodos de actividad para que no se quede sin aliento demasiado pronto. Si sus niveles de oxígeno son bajos, se puede usar oxigenoterapia.
3. Un nutricionista puede guiar su dieta.
PR a menudo consiste en un equipo de expertos. Uno de estos puede incluir un nutricionista.
La pérdida de apetito y los problemas respiratorios que dificultan la alimentación son comunes en la FPI. Debido a esto, puede experimentar una pérdida de peso involuntaria. La pérdida de peso por la falta de alimentación puede afectar rápidamente su salud de manera negativa al agotar su cuerpo de nutrientes importantes que necesita para seguir funcionando.
Por otro lado, si tiene exceso de peso, esto puede aumentar su dificultad para respirar.
Durante las relaciones públicas, un nutricionista puede trabajar con usted para asegurarse de obtener los nutrientes que necesita. También ofrecerán planes y estrategias de comidas para ayudarlo a asegurarse de que pueda comer cómodamente.
4. Las relaciones públicas pueden reducir el estrés y mejorar sus habilidades de afrontamiento
IPF sin duda puede ser estresante. Con el tiempo, incluso puede experimentar ansiedad y depresión. Si bien los problemas de salud mental se abordan mejor con un profesional de salud mental, su estilo de vida diario aún puede tener un impacto en su bienestar emocional.
Los cambios que realice en las relaciones públicas con el ejercicio y la dieta pueden ayudar a disminuir tanto la ansiedad como la depresión. Incluso puede aprender algunas habilidades de afrontamiento para ayudarlo a controlar sus niveles de estrés.
5. Obtendrás recursos valiosos
La educación es un componente clave de las relaciones públicas. Como el programa dura unos pocos meses, su equipo querrá asegurarse de que tenga los recursos que necesita una vez que finalice su rehabilitación. Aprenderá más sobre la FPI, los síntomas a tener en cuenta y las estrategias de gestión a largo plazo.
A través de relaciones públicas, incluso puede encontrar grupos de apoyo de IPF y eventos locales. Además, aunque las relaciones públicas no reemplazan sus visitas habituales al médico, aún puede obtener información sobre medicamentos y otras opciones de tratamiento.
6. Ganarás más energía.
El ejercicio, una dieta saludable y el cuidado personal se complementan entre sí para mantenerlo en su mejor y más enérgico ser. La fatiga causada por la FPI es común y puede estar relacionada con la imposibilidad de comer y hacer ejercicio, o la posible ansiedad y depresión.
Con el tiempo, sus esfuerzos en sus sesiones de relaciones públicas pueden dar sus frutos, y es posible que tenga más energía para hacer las cosas que solía disfrutar.
7. Sus síntomas pueden mejorar
Todas las facetas de relaciones públicas trabajan juntas para ayudar a mejorar sus síntomas de FPI. Las técnicas de respiración son a menudo una prioridad, pero otras características de rehabilitación como la nutrición y el manejo del estrés también afectan la capacidad de su cuerpo para combatir esta enfermedad.
Si bien las relaciones públicas no mejoran directamente la función pulmonar, lo ayudarán a aprovechar al máximo la función actual de sus pulmones. Esto puede provocar menos problemas respiratorios y otros síntomas, como tos seca.
La comida para llevar
Los beneficios de la rehabilitación pulmonar para la FPI son indiscutibles. Aún así, es importante tener en cuenta que las relaciones públicas no pueden reemplazar su plan de tratamiento médico. Ambos enfoques pueden trabajar juntos para ayudarlo a controlar los síntomas de la FPI y mejorar su calidad de vida.
Antes de comenzar, sepa que las relaciones públicas son un gran compromiso de su parte. Si no conoce esta forma de terapia, vea si puede participar en una reunión o saludar o hacer una cita de prueba primero. Como cualquier forma de terapia, la consistencia con las relaciones públicas es clave para obtener los máximos beneficios.
Si bien generalmente hay pocos riesgos con esta forma de rehabilitación, ciertos ejercicios pueden no ser lo mejor para usted. En general, los beneficios de las relaciones públicas superan los riesgos, pero siempre hable primero con su médico.