¿Qué está causando el pulso en mi templo?
Contenido
- ¿Cómo se siente un pulso en tu sien?
- ¿Qué está causando el dolor y el pulso en mi sien?
- Palpitaciones
- Dolores de cabeza por tensión
- Migraña
- Arteritis temporal
- La comida para llevar
¿Cómo se siente un pulso en tu sien?
El pulso que siente en sus sienes es normal y proviene de su arteria temporal superficial, que es una rama de su arteria carótida externa.
El lugar más fácil para sentir este pulso es colocar ligeramente los dedos en el costado de la cabeza, arriba y delante de la oreja, en el área que cruzaría el auricular de las gafas de sol.
Entonces, con una presión suave, en realidad puedes tomar una lectura del pulso, como lo harías en tu muñeca. Si siente dolor en esa área, con o sin tocar, podría indicar un problema médico.
¿Qué está causando el dolor y el pulso en mi sien?
Sentir un pulso en las sienes es normal. Un pulso más rápido o palpitante acompañado de molestias podría indicar una condición específica que requiere tratamiento.
Palpitaciones
A veces, el estrés, la ansiedad o el esfuerzo físico pueden provocarle un ritmo cardíaco rápido o palpitaciones combinadas con dolor y presión en las sienes.
El rango normal para su frecuencia cardíaca en reposo es de 60 a 100 latidos por minuto. La taquicardia, o latidos cardíacos rápidos, es superior a 100. La actividad física normal puede aumentar su ritmo cardíaco hasta 150 a 170 latidos por minuto.
Más allá del estrés, las palpitaciones pueden ser causadas por medicamentos, como descongestionantes o estimulantes, como la cafeína o la nicotina.
En raras ocasiones, las palpitaciones pueden indicar una afección subyacente, como:
- anemia
- ciertos problemas de tiroides
- hipoglucemia
- Prolapso de la válvula mitral
Si le preocupa su ritmo cardíaco o palpitaciones, consulte con su médico acerca de un electrocardiograma para detectar cualquier alteración del ritmo cardíaco. Su médico también, entre otros procedimientos, controlará su presión arterial.
Dolores de cabeza por tensión
Los dolores de cabeza por tensión a menudo resultan de: fatiga temporal, ansiedad, estrés o enojo. Los síntomas comunes incluyen:
- dolor en las sienes
- Una sensación de dolor que podría sentirse como una banda de tensión alrededor de su cabeza.
- contracción de los músculos de la cabeza y el cuello
Su médico puede recomendar medicamentos de venta libre o recetados y sugerir entrenamiento de relajación.
Migraña
La migraña es un dolor punzante sostenido que se puede sentir en las sienes, así como en otras áreas de la cabeza. Comúnmente comienza como un dolor sordo que se convierte en dolor pulsante. Otros síntomas pueden incluir:
- sensibilidad a la luz y al ruido
- náusea
- vómitos
Se cree que la migraña es causada por reacciones químicas en el cerebro. Su médico podría recomendarle tratar su migraña con medicamentos de venta libre o recetados. Su médico también podría sugerirle un entrenamiento de biorretroalimentación y relajación.
Arteritis temporal
Si el dolor punzante en las sienes se convierte en un dolor de cabeza constante y es doloroso tocar las sienes, es posible que tenga arteritis temporal. Esta afección, también llamada arteritis craneal y arteritis de células gigantes, es causada por la inflamación de las arterias temporales.
Aunque normalmente sentirás latidos con arteritis temporal, las pulsaciones reales de la arteria podrían disminuir hasta el punto en que no puedas sentirla. Además del dolor y los latidos, los síntomas pueden incluir:
- fiebre
- fatiga
- pérdida de apetito
- Pérdida de la visión
Los médicos creen que la afección involucra anticuerpos que atacan las paredes arteriales y crean hinchazón. Esta hinchazón restringe el flujo sanguíneo.
Es posible que su médico necesite tomar una biopsia de la arteria para diagnosticar la arteritis temporal. La afección a menudo se trata con un esteroide, como la prednisona.
La comida para llevar
Sentir un pulso en la sien es normal. Si siente un dolor punzante en las sienes, lo más probable es que sea un dolor de cabeza, y probablemente no haya nada de qué preocuparse, siempre que el dolor no dure más de 15 días al mes o interfiera con su vida.
Si experimenta dolores de cabeza crónicos o siente que el dolor pulsante en las sienes podría ser un síntoma de una afección médica, programe una cita con su médico para un diagnóstico completo.