Cuándo hacer compresas frías o calientes

Contenido
- Cuando hacer compresa caliente
- Cómo hacer una compresa caliente en casa.
- Cuando hacer una bolsa de hielo
Usar hielo y agua caliente correctamente puede ayudarlo a recuperarse más rápido de un golpe, por ejemplo. Se puede usar hielo hasta 48 horas después de la inyección, y en caso de dolor de muelas, golpes, esguinces, dolor de rodilla y caídas, mientras que se puede usar agua caliente cuando hay dolor en la columna vertebral, manchas moradas en la piel, granos, forúnculos. y cuellos rígidos, por ejemplo.
El hielo disminuye el flujo sanguíneo en la región, ayuda a desinflar y tiene un efecto analgésico que comienza a los 5 minutos de uso. El agua caliente, por otro lado, promueve la dilatación de los vasos sanguíneos y disminuye la tensión muscular, promoviendo la relajación.

Cuando hacer compresa caliente
La compresa tibia o caliente promueve un aumento del flujo sanguíneo local, aumenta la movilidad y promueve la relajación, lo que se puede realizar en algunas situaciones, como:
- Dolor muscular;
- Moretones
- Forúnculo y orzuelo;
- Tortícolis;
- Antes de la actividad física.
La compresa caliente o tibia se puede colocar en la espalda, el pecho o en cualquier parte del cuerpo que requiera un aumento del flujo sanguíneo, sin embargo no se recomienda hacerlo cuando se tiene fiebre, por ejemplo, ya que puede haber un aumento de la temperatura corporal. .
La compresa tibia se puede usar de 3 a 4 veces al día, durante 15 a 20 minutos, pero siempre debe envolverse en un pañal de tela u otra tela delgada, para que la piel no se queme.
Cómo hacer una compresa caliente en casa.
Para hacer una compresa caliente en casa, basta con utilizar una funda de almohada y 1 kg de granos secos, como arroz o frijoles, por ejemplo. Debes poner los frijoles en la funda de la almohada, atar bien para formar un paquete, calentar en el microondas durante aproximadamente 3 a 5 minutos, dejar que se caliente y aplicar en la zona dolorida durante 15 a 20 minutos.
Si incluso al usar hielo o agua caliente el dolor no disminuye o incluso se intensifica, debe acudir al médico para que le realicen pruebas para identificar si hubo una causa del dolor, que podría ser una fractura, por ejemplo. .
Cuando hacer una bolsa de hielo
Las compresas frías con hielo promueven una disminución del flujo sanguíneo en la región, reducen la hinchazón y la inflamación y, por lo tanto, están indicadas:
- Después de golpes, caídas o torceduras;
- Después de recibir una inyección o una vacuna;
- En dolor de muelas;
- En tendinitis;
- Después de la actividad física.
Para hacer una compresa fría en casa, simplemente envuelva una bolsa de verduras congeladas, por ejemplo, en una toalla o paño y aplíquelo en el área dolorida durante 15 a 20 minutos. Otra posibilidad es mezclar 1 parte de alcohol con 2 partes de agua y ponerlo en una bolsa. ziploc y déjelo en el congelador. El contenido no debe estar completamente congelado y se puede moldear según sea necesario. El modo de uso es el mismo.
Aclare más preguntas sobre las compresas frías y calientes en el siguiente video: