Obtenga los beneficios de los ácidos grasos omega-3
Contenido
Los ácidos grasos omega-3 tienen numerosas afirmaciones de beneficios para la salud, que incluyen reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, reducir las enfermedades coronarias y combatir la pérdida de memoria. La FDA recomienda que las personas no consuman más de 3 gramos de ácidos grasos omega-3 por día de los alimentos. Estas son algunas de las mejores fuentes de omega-3.
Fish
Los pescados grasos como el salmón, el atún y las sardinas son excelentes fuentes de omega-3. Si bien las dietas con alto contenido de pescado corren el riesgo de exposición al mercurio, un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que los beneficios a largo plazo de la ingesta de pescado superan cualquier riesgo potencial. Si no te gusta comer pescado en su presentación tradicional, ¡prueba una hamburguesa de atún!
Semilla de lino
La linaza es un ingrediente rico en omega-3 que puede incorporar fácilmente a su plan de dieta saludable. Viene entero o triturado, pero muchas personas prefieren triturado porque el cuerpo lo absorbe y digiere mejor. Puede espolvorear linaza en su cereal matutino o agregar al yogur para obtener un crujiente abundante.
Otros suplementos y semillas
Si está interesado en tomar un suplemento de aceite de pescado, elija una pastilla que no contenga mercurio ni otras impurezas. Busque cápsulas con cubierta entérica porque previenen el regusto a pescado y su cuerpo las absorbe mejor. La FDA sugiere que no exceda los 2 gramos por día si está tomando suplementos. Siempre es una buena idea consultar primero a un médico.