Cómo funciona la recuperación de la abdominoplastia
Contenido
- Cuidado de primer día
- Cuidado de la primera semana
- Cuando volver a conducir
- Cuando vuelvas al trabajo
- Cuando volver al gimnasio
- Señales de advertencia
La recuperación total de la abdominoplastia ocurre aproximadamente 60 días después de la cirugía, si no hay complicaciones. Durante este período es normal tener dolores y molestias, que se pueden aliviar con el uso de analgésicos y el cinturón modelador, además de cuidar la postura para caminar y dormir.
Generalmente, los resultados son visibles poco después de la cirugía, dejando el vientre plano, plano y sin grasa, aunque puede permanecer hinchado y magullado durante unas 3 semanas, sobre todo cuando también se realiza liposucción en abdomen o espalda, al mismo tiempo. hora.
Cuidado de primer día
Las primeras 48 horas postoperatorias son las que el paciente tiene más dolor y, por lo tanto, debe permanecer en cama, acostado boca arriba y el analgésico indicado por el médico, además de nunca quitarse el corsé y realizar movimientos con los pies y piernas para prevenir trombosis.
Cuidado de la primera semana
Durante los 8 días posteriores a la cirugía en el abdomen, el riesgo de complicaciones, como reapertura de cicatriz o infección, es mayor y, por lo tanto, se deben seguir todas las indicaciones del médico para que la recuperación sea más fluida.
Por lo tanto, en la primera semana, debe:
- Durmiendo boca arriba;
- No te quites la correa, solo para tomar una ducha;
- Solo quítate las medias elásticas para darte una ducha.;
- Tome los medicamentos indicados por el médico;
- Mueve tus pies y piernas cada 2 horas o cuando lo recuerde;
- Camina con el tronco ligeramente inclinado hacia adelante para evitar volver a abrir los puntos;
- Realizar drenaje linfático manual en días alternos, al menos 20 veces;
- Estar acompañado de un dermatólogo funcional para la observación de complicaciones o la necesidad de retoques que puedan mejorar el aspecto final.
Además, no se debe tocar la cicatriz y si el apósito se ve sucio, se debe volver a la clínica para cambiarlo.
Cuando volver a conducir
Las actividades de la vida diaria se pueden retomar paulatinamente, pero hay que hacerlo poco a poco, respirando siempre el límite del dolor, aconsejándose evitar estirar demasiado el abdomen y no hacer esfuerzos. Por lo tanto, solo debe conducir después de 20 días y cuando se sienta seguro.
Deben evitarse largas distancias y, si es posible, posponer la conducción hasta 30 días después de la cirugía.
Cuando vuelvas al trabajo
La persona puede regresar al trabajo, si no tiene que estar de pie por mucho tiempo y si no tiene que hacer ejercicios vigorosos, en aproximadamente 10 a 15 días después de la cirugía.
Cuando volver al gimnasio
La vuelta al ejercicio físico debe ocurrir unos 2 meses después, con ejercicios muy ligeros y siempre acompañada del educador físico. Los ejercicios abdominales deben realizarse preferentemente sólo después de 60 días y si no ha habido complicaciones como apertura de puntos o infección.
Inicialmente se recomiendan ejercicios aeróbicos como montar en bicicleta, por ejemplo.
Señales de advertencia
Es importante volver al médico si observa:
- Vestirse muy sucio de sangre u otros líquidos;
- Apertura de cicatriz;
- Fiebre;
- El sitio de la cicatriz se hincha mucho y se llena de líquido;
- Dolor exagerado.
El médico puede observar los puntos y los resultados en las consultas postoperatorias. En ocasiones, el cuerpo reacciona formando un tejido endurecido a lo largo de la cicatriz y en este caso se puede realizar un tratamiento estético indicado por un fisioterapeuta especializado.