Remedio casero para la bronquitis
Contenido
Un buen remedio casero para la bronquitis es tomar una infusión con propiedades antiinflamatorias, mucílatas o expectorantes como el jengibre, el hinojo o la malva o el tomillo por ejemplo, ya que reducen síntomas como la tos, las secreciones excesivas y el malestar general.
Estos tés, aunque pueden utilizarse para mejorar los síntomas tanto de la bronquitis aguda como crónica, no deben sustituir el tratamiento indicado por el médico, sirviendo únicamente para complementar el tratamiento y acelerar la recuperación. Consulte las opciones de tratamiento para la bronquitis.
1. Té de jengibre
Un buen remedio casero para la bronquitis, ya sea aguda, asmática, crónica o alérgica, es el jengibre porque tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes que ayudan a desinflar los bronquios y facilitan la eliminación de las secreciones.
Obtenga más información sobre las causas de la bronquitis asmática y cómo evitarla.
Ingredientes
- 2 a 3 cm de raíz de jengibre
- 180 ml de agua
Modo de preparo
Coloque el jengibre en una sartén y cúbralo con agua. Hervir durante 5 minutos, apagar el fuego y tapar la sartén. Cuando esté frío, beber después de colar. Tomar 4 tazas de este té durante el día, en períodos de crisis, y solo 3 veces por semana, cuando sea para prevenir brotes de bronquitis.
2. Té de hinojo
Otro excelente remedio casero para la bronquitis con hinojo es beber este té porque tiene propiedades expectorantes que ayudan a eliminar las secreciones.
Ingredientes
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- 1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo
Coloca las semillas en la taza de agua hirviendo y deja reposar por 10 minutos. Colar y beber tibio, de 3 a 4 veces al día.
3. Té de malva
Otro buen remedio casero para la bronquitis aguda es tomar infusión de malva porque tiene propiedades mucilaginosas que calman la irritación de las mucosas, disminuyendo las molestias provocadas por la enfermedad.
Ingredientes
- 2 cucharadas de hojas secas de malva
- 1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo
Agrega las hojas de malva al agua hirviendo y deja reposar durante 10 minutos. Colar y beber 3 veces al día.
El tratamiento clínico de la bronquitis se puede realizar con medicamentos recetados por el neumólogo. Este tratamiento suele durar 1 mes en la bronquitis aguda, pero hay casos de bronquitis crónica que duran 2 años o más.En cualquier caso, tomar estos tés puede resultar útil y facilitar la curación de la enfermedad.