Remedios caseros para la cirrosis
Contenido
Un excelente remedio casero para la cirrosis hepática es la infusión de saúco, así como el té de uxi amarillo, pero el té de alcachofa también es una excelente opción natural.
Pero si bien estos son excelentes remedios naturales, no excluyen la necesidad de seguir el tratamiento indicado por el hepatólogo y la dieta indicada por la nutricionista.
Vea cómo preparar las mejores recetas naturales contra la cirrosis hepática.
1. Té de saúco
El remedio casero para la cirrosis con bayas de saúco es genial para complementar el tratamiento de la cirrosis hepática, ya que esta planta medicinal favorece el sudor y también es útil para desintoxicar el hígado.
Ingredientes
- 20 g de hojas secas de saúco
- 1 litro de agua hirviendo
Modo de preparo
Coloque las hojas de saúco en una olla y cúbralas con agua hirviendo. Tapar, dejar enfriar durante 15 minutos, colar y beber hasta 2 tazas de té al día.
2. Té amarillo de uxi
Un buen remedio casero para la cirrosis es con uxi amarillo, ya que esta planta medicinal tiene propiedades antiinflamatorias, depurativas, que depuran la sangre y los inmunoestimulantes.
Ingredientes
- 5 g de piel de uxi amarilla
- 500 ml de agua
Modo de preparo
Llevar a ebullición el agua con el uxi amarillo durante 3 minutos, dejando reposar durante 10 minutos. Luego cuele y beba hasta 3 tazas de té al día.
3. Té de alcachofa
El té de alcachofa también es una excelente opción porque esta planta medicinal tiene propiedades depurativas que ayudan a desintoxicar el hígado, siendo una gran forma de complementar el tratamiento indicado por el médico.
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 3 cucharadas de hojas secas de alcachofa
Modo de preparo
Coloque los ingredientes en una sartén y déjelo hervir durante 5 minutos. Apaga el fuego y tapa la sartén y déjala reposar durante 15 minutos. Luego cuele y, si lo desea, endulce y beba a voluntad.
La alcachofa es una planta medicinal que también se puede utilizar para tratar otros problemas hepáticos, como la fibrosis y la grasa hepática. El consumo de cápsulas de alcachofa también es una opción, pero esta solo debe usarse con el conocimiento del médico.
La cirrosis hepática es una enfermedad que afecta al hígado debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas y debe tratarse lo antes posible para evitar complicaciones más graves. Una de las formas más efectivas de tratar la cirrosis es no consumir alcohol.