5 remedios caseros para la inflamación del nervio ciático
Contenido
- 1. Use una compresa de eucalipto
- 2. Sazone con cúrcuma
- 3. Ungüento de árnica
- 4. Recibir un masaje
- 5. Sigue moviéndote
La compresa de eucalipto, la pomada de árnica casera y la cúrcuma son excelentes opciones para curar el dolor de la ciática más rápido y, por lo tanto, se consideran excelentes remedios caseros.
La ciática suele aparecer de repente y desaparece en menos de 1 semana. El dolor puede aparecer al final de la columna, en el trasero o en la parte posterior del muslo, en forma de escozor, calor, hormigueo, sensación alterada o sensación de descarga eléctrica, por ejemplo.
Por lo general, la ciática solo afecta a una pierna, pero en los casos más graves, cuando hay una hernia de disco en la zona lumbar, puede haber dolor en ambas piernas al mismo tiempo.
1. Use una compresa de eucalipto
Un excelente remedio casero para aliviar el dolor causado por la inflamación del nervio ciático es aplicar una compresa tibia de hojas de eucalipto, ya que esta planta tiene fuertes propiedades antiinflamatorias que ayudan a disminuir la presión sobre el nervio, aliviando el dolor rápidamente. Además, al ser utilizado en forma de cataplasma tibio, este tratamiento casero también permite relajar los músculos de la pierna o la espalda, provocando una mayor sensación de alivio y relajación.
Si no tienes eucalipto, también puedes optar por hacer cataplasma con lavanda o artemisa, ya que son plantas medicinales con propiedades similares.
Ingredientes
- 5 a 10 hojas de eucalipto
Modo de preparo
Cuece las hojas de eucalipto (al vapor, preferiblemente) y tan pronto como se ablanden, úsalas como cataplasma en la zona afectada por el dolor (donde comienza el dolor). Para mantener las hojas calientes por más tiempo, coloque una toalla tibia sobre las hojas. Repita el mismo proceso durante las crisis dolorosas todos los días durante al menos 20 minutos o hasta que las hojas se hayan enfriado.
2. Sazone con cúrcuma
La cúrcuma es una especia también conocida como cúrcuma, que deja un color amarillento en las comidas, pero tiene propiedades antiinflamatorias debido a la presencia de curcumina. Es posible agregar cúrcuma al arroz, salsas y carnes, que es una buena forma de ayudar a curar la ciática de forma natural.
Además, también se recomienda evitar el azúcar, grasas, aceites, exceso de proteínas animales y lácteos, así como los embutidos porque favorecen la formación de toxinas que perpetúan la presencia de inflamación en el organismo. Así que lo ideal es apostar por las frutas y verduras, que puedes comer tanto como quieras, en cada comida.
3. Ungüento de árnica
Esta pomada de árnica se puede hacer en casa con productos que se pueden encontrar en las tiendas naturistas.
Ingredientes:
- 10 gramos de cera de abejas;
- 12 gramos de aceite de coco;
- 10 gramos de manteca de karité;
- 1 cucharadita de aceite esencial de árnica;
- 5 gotas de aceite esencial de romero.
Preparación:
Derretir la cera de abejas, el aceite de coco y la manteca de karité en el microondas y luego agregar el aceite esencial de árnica y romero. Mezclar bien y almacenar en un recipiente cerrado en un lugar seco. Siempre que necesites usarlo asegúrate de que no quede demasiado espeso y si lo tiene ponlo al baño María durante unos minutos hasta que vuelva a ablandarse.
4. Recibir un masaje
Si bien tiene mucho dolor, puede sentirse mejor si recibe un masaje en la espalda, los glúteos y las piernas. El masaje debe ser agradable y realizarse con crema hidratante o aceite esencial. El aceite de semilla de uva mezclado con 2 gotas de aceite esencial de lavanda puede ser una buena manera de relajar los músculos y aliviar el dolor.
5. Sigue moviéndote
En la crisis de la ciática no se recomienda descansar completamente, simplemente tumbado o sentado, porque estas posiciones agravan el dolor. Así que lo ideal es hacer actividades ligeras y evitar estar de pie en la misma posición durante más de 2 horas. Los mejores ejercicios de estiramiento y fortalecimiento están aquí en este video: