Remedios caseros para la intoxicación alimentaria
Contenido
- Té de jengibre para la intoxicación alimentaria
- Agua de coco para la intoxicación alimentaria
- Vea cómo deberían ser los alimentos en: Qué comer para tratar la intoxicación alimentaria.
Un gran remedio casero para tratar los síntomas de la intoxicación alimentaria es el té de jengibre, así como el agua de coco, ya que el jengibre ayuda a reducir los vómitos y el agua de coco para reponer los líquidos perdidos por los vómitos y la diarrea.
La intoxicación alimentaria se produce por ingerir alimentos contaminados con microorganismos, provocando síntomas como malestar, náuseas, vómitos o diarreas que normalmente duran 2 días. Durante el tratamiento de la intoxicación alimentaria, se recomienda el reposo y la ingesta de líquidos para que el individuo no se deshidrate.
Té de jengibre para la intoxicación alimentaria
El té de jengibre es una excelente solución natural para reducir los vómitos y, en consecuencia, el dolor de estómago, característico de las intoxicaciones alimentarias.
Ingredientes
- 1 pieza de unos 2 cm de jengibre
- 1 taza de agua
Modo de preparo
Pon los ingredientes en una sartén y deja hervir durante unos 5 minutos. Tape, deje enfriar y beba hasta 3 tazas de té al día.
Agua de coco para la intoxicación alimentaria
El agua de coco es un gran remedio casero para las intoxicaciones alimentarias, ya que es rica en sales minerales, reemplaza los líquidos perdidos por los vómitos y la diarrea y ayuda al organismo a recuperarse más rápidamente.
El agua de coco se puede consumir libremente, especialmente después de que el individuo vomite o evacue, siempre en la misma proporción. Para evitar el riesgo de vómitos, es más recomendable beber el agua de coco fría y no consumir los industrializados, ya que no tienen el mismo efecto.
Además de estos remedios caseros para las intoxicaciones alimentarias, es importante beber mucha agua y seguir una dieta ligera, rica en frutas y verduras cocidas, según tolerancia. Las carnes más indicadas son el pollo, pavo, conejo y carnes magras a la plancha o bife. No es recomendable pasar más de 4 horas sin comer y después de un episodio de vómitos debes esperar al menos 30 minutos y comer una fruta o 2 a 3 galletas María o Cream Cracker.
Por lo general, la intoxicación alimentaria continúa en aproximadamente 2 a 3 días, pero si los síntomas persisten, se recomienda consultar a un médico.