Remedios caseros para la presión arterial alta durante el embarazo
![Síntomas de Presión Alta (Hipertensión Arterial) ✅](https://i.ytimg.com/vi/JtgdD0i_6lo/hqdefault.jpg)
Contenido
Un buen remedio para la hipertensión arterial en el embarazo es beber jugo de mango, acerola o remolacha porque estas frutas tienen una buena cantidad de potasio, que ayudan a regular la presión arterial de forma natural.
Esta solución natural no debe usarse solo cuando la presión es alta, sino como una forma de mantener la presión bajo control, por lo que se recomienda que la gestante beba estos jugos con regularidad, manteniendo su dieta equilibrada y siguiendo todas las orientaciones médicas.
1. Jugo de mango
![](https://a.svetzdravlja.org/healths/remdios-caseiros-para-presso-alta-na-gravidez.webp)
La mejor forma de preparar un jugo de mango, sin necesidad de agregarle azúcar, es cortar el mango en rodajas y pasarlo por la centrífuga o procesador de alimentos, pero cuando estos equipos no estén disponibles, puedes batir el mango en una licuadora o batidora.
Ingredientes
- 1 mango pelado
- Jugo puro de 1 limón
- 1 vaso de agua
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en una licuadora o batidora y luego beber. Si sientes la necesidad de endulzar, debes preferir la miel o la Stevia.
2. Jugo de naranja con acerola
![](https://a.svetzdravlja.org/healths/remdios-caseiros-para-presso-alta-na-gravidez-1.webp)
El jugo de naranja con acerola además de muy sabroso también ayuda a mantener bajo control la presión arterial, siendo una buena opción para el desayuno o merienda, acompañado de una galleta o bizcocho integral, para regular mejor los niveles de glucosa en sangre, lo cual es especialmente importante para los que tienen diabetes.
Ingredientes
- 1 taza de acerola
- 300 ml de zumo de naranja natural
Modo de preparo
Batir los ingredientes en una licuadora y luego tomarlos, preferiblemente sin endulzarlos artificialmente.
3. Jugo de remolacha
![](https://a.svetzdravlja.org/healths/remdios-caseiros-para-presso-alta-na-gravidez-2.webp)
El jugo de remolacha también es un excelente remedio casero para la hipertensión arterial, ya que es rico en nitratos que relajan las arterias regulando la presión arterial. Además, como el jugo es capaz de regular la presión arterial, también previene enfermedades cardiovasculares graves, como el ictus o el infarto, por ejemplo.
Ingredientes
- 1 remolacha
- 200 ml de jugo de maracuyá
Modo de preparo
Batir los ingredientes en una batidora, endulzar con miel al gusto y tomar a continuación, sin colar.
Para mejorar el tratamiento de la hipertensión arterial, también es importante llevar una dieta equilibrada y practicar actividad física con regularidad.