7 remedios naturales para bajar la glucosa
Contenido
- 1. Té de canela
- 2. Té de tojo
- 3. Té de pata de vaca
- 4. Té de salvia
- 5. Té de melón São caetano
- 6. Té rompe piedras
- 7. Té de insulina vegetal
La canela, el té de tojo y la pata de vaca son buenos remedios naturales para ayudar a controlar la diabetes porque tienen propiedades hipoglucémicas que mejoran el control de la diabetes. Pero además de estos, hay otros que también ayudan en el tratamiento como la salvia, el melón de São Caetano, el rompe piedras e insulina vegetal.
Todas estas plantas medicinales ayudan a reducir el azúcar en sangre, pero no reemplazan los medicamentos para la diabetes ni las reglas dietéticas que ayudan a controlar la glucosa en sangre. Por eso es importante ingerir comidas ligeras, ricas en fibra, como frutas, verduras o cereales integrales, cada 3 o 4 horas, para mantener los niveles de azúcar en sangre más constantes, evitando así grandes variaciones de glucosa en sangre, lo que también ayuda a controlar el hambre. , peso y diabetes.
Aprenda a preparar los 7 tés medicinales que ayudan a controlar la glucosa en sangre:
1. Té de canela
La canela ayuda al cuerpo a utilizar el azúcar al reducir el azúcar en la sangre.
Como hacer: Pon en una olla 3 ramas de canela y 1 litro de agua y deja hervir unos minutos. Luego, tapa la olla y espera a que se caliente, bebe el té varias veces al día.
Conozca otros beneficios de la canela mirando el siguiente video:
2. Té de tojo
El tojo tiene una acción antidiabética que ayuda a mantener bajo control la glucosa en sangre.
Como hacer: Colocar 10 gramos de tojo en 500 ml de agua hirviendo y dejar reposar 10 minutos. Tomar hasta 3 tazas al día.
3. Té de pata de vaca
Pata-de-vaca es una planta medicinal que tiene una proteína que actúa de manera similar a la insulina en el cuerpo. Esta acción está probada en animales y es ampliamente conocida, pero carece de pruebas científicas en humanos.
Como hacer: Agrega 2 hojas de pata de vaca y 1 taza de agua en una cacerola y deja hervir por unos minutos. Dejar reposar, colar y beber caliente 2 veces al día.
4. Té de salvia
La salvia contribuye al control de la glucosa en sangre, ayudando a controlar la diabetes.
Como hacer: Colocar 2 cucharadas de hojas de salvia secas en 250 ml de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Tomar hasta 2 veces al día.
5. Té de melón São caetano
El melón Caetano tiene una acción hipoglucémica, lo que significa que reduce la glucosa en sangre de forma natural.
Como hacer: Coloque 1 cucharada de hojas secas de melón São Caetano en 1 litro de agua hirviendo. Deje reposar 5 minutos, cuele y beba durante todo el día.
6. Té rompe piedras
El rompe piedras contiene extractos acuosos que han mostrado un efecto hipoglucemiante, siendo útil para mantener constante la glucosa en sangre.
Como hacer: Coloque 1 cucharadita de hojas para romper piedras en 1 taza de agua hirviendo. Deje reposar 5 minutos, cuele y tómelo caliente. Puede tomarse de 3 a 4 veces al día.
7. Té de insulina vegetal
La planta trepadora índigo (Cissus sicyoides) tiene una acción hipoglucémica que ayuda a controlar la diabetes y se conoce popularmente como insulina vegetal.
Como hacer: Colocar 2 cucharadas de insulina vegetal en 1 litro de agua y llevar a ebullición. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego y déjalo reposar por otros 10 minutos, luego cuela. Tomar de 2 a 3 veces al día.
Para utilizar estas plantas medicinales para controlar la diabetes y la glucemia consulte con su médico porque pueden interferir con la dosificación del medicamento indicado por él provocando una hipoglucemia, que se produce cuando el azúcar en sangre es muy bajo. Aprenda a controlar la hipoglucemia aquí.