Remedios para la hepatitis
Contenido
- 1. Hepatitis A
- 2. Hepatitis B
- Tratamiento preventivo tras la exposición al virus.
- Tratamiento de la hepatitis B aguda
- Tratamiento de la hepatitis B crónica
- 3. Hepatitis C
- 4. Hepatitis autoinmune
- 5. Hepatitis alcohólica
El tratamiento de la hepatitis depende del tipo de hepatitis que tenga la persona, así como de los signos, síntomas y evolución de la enfermedad, lo cual se puede realizar con medicación, cambios de estilo de vida o en caos más severo, puede ser necesario realizar una trasplante de hígado.
La hepatitis es una inflamación del hígado, que puede ser causada por virus, medicamentos o debido a una reacción excesiva del sistema inmunológico. Aprenda todo sobre la hepatitis.
1. Hepatitis A
No existe un tratamiento específico para la hepatitis A. Generalmente, el cuerpo elimina el virus que causa la hepatitis sin necesidad de medicación.
Entonces, es muy importante descansar el mayor tiempo posible, porque esta enfermedad deja a la persona más cansada y con menos energía, controle las náuseas características de este tipo de infecciones, ingiriendo más comidas, pero con menos cantidad en cada una y bebiendo una mucha agua para prevenir la deshidratación que puede ocurrir durante los períodos de vómito.
Además, se debe evitar en la medida de lo posible el consumo de alcohol y drogas, porque estas sustancias sobrecargan el hígado y dificultan la curación de la enfermedad.
2. Hepatitis B
El tratamiento de la hepatitis B depende del estadio de la enfermedad:
Tratamiento preventivo tras la exposición al virus.
Si la persona sabe que ha estado expuesta al virus de la hepatitis B y no está seguro si ha sido vacunada, debe consultar al médico lo antes posible, para que le recete una inyección de inmunoglobulinas, que debe administrarse dentro de un plazo. de 12 horas después de la exposición al virus, lo que puede ayudar a prevenir el desarrollo de la enfermedad.
Además, si la persona aún no ha recibido la vacuna contra la hepatitis B, debe hacerlo simultáneamente con la inyección de anticuerpos.
Tratamiento de la hepatitis B aguda
Si el médico diagnostica una hepatitis B aguda, significa que es de corta duración y que se cura por sí sola y, por lo tanto, puede que no sea necesario ningún tratamiento. Sin embargo, en casos graves, el médico puede recomendar un tratamiento con medicamentos antivirales o puede haber casos en los que se recomiende la hospitalización.
Además, es importante que la persona descanse, coma adecuadamente y beba muchos líquidos.
Tratamiento de la hepatitis B crónica
La mayoría de las personas diagnosticadas con hepatitis B crónica necesitan tratamiento de por vida, lo que ayudará a reducir el riesgo de enfermedad hepática y evitará la transmisión de la enfermedad a otras personas.
El tratamiento incluye medicamentos antivirales como entecavir, tenofovir, lamivudina, adefovir y telbivudina, que ayudan a combatir el virus y disminuir su capacidad de dañar el hígado, inyecciones de interferón alfa 2A, que ayudan a combatir infecciones y, en más casos, es posible que necesite un trasplante de hígado.
Obtenga más información sobre el interferón alfa 2A humano.
3. Hepatitis C
La hepatitis C también se puede tratar con medicamentos antivirales, como la ribavirina asociada con el interferón alfa 2A humano, para eliminar el virus por completo en un máximo de 12 semanas después de completar el tratamiento. Vea más sobre la ribavirina.
Los tratamientos más recientes incluyen antivirales como simeprevir, sofosbuvir o daclatasvir, que pueden asociarse con otros medicamentos.
Si una persona desarrolla complicaciones graves por la hepatitis C crónica, puede ser necesario un trasplante de hígado. Aun así, el trasplante no cura la hepatitis C, porque la infección puede volver a aparecer y por tanto, se debe realizar un tratamiento con medicamentos antivirales, para evitar dañar el nuevo hígado.
4. Hepatitis autoinmune
Para evitar daños en el hígado o disminuir la actividad del sistema inmunológico sobre él, se deben usar medicamentos que reduzcan su actividad. Generalmente, se realiza un tratamiento con prednisona y luego se puede agregar azatioprina.
Cuando los medicamentos no son suficientes para prevenir el desarrollo de la enfermedad, o cuando la persona padece cirrosis o insuficiencia hepática, puede ser necesario un trasplante de hígado.
5. Hepatitis alcohólica
Si la persona padece hepatitis alcohólica, debe dejar de tomar bebidas alcohólicas inmediatamente y no volver a beber nunca más. Además, el médico puede aconsejar una dieta adaptada para corregir los problemas nutricionales que puede ocasionar la enfermedad.
El médico también puede recomendar medicamentos que reducen la inflamación del hígado, como corticosteroides y pentoxifilina. En casos más graves, puede ser necesario un trasplante de hígado.
Mire el siguiente video, la conversación entre la nutricionista Tatiana Zanin y el Dr. Drauzio Varella, sobre cómo ocurre la transmisión y cómo prevenir la hepatitis: